EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

viernes, 30 de mayo de 2014

.Nuestro cuerpo refleja los problemas o enfermedades heredadas del árbol


Nuestro cuerpo refleja los problemas o enfermedades heredadas del árbol. Hemos de tener en cuenta que en cada zona corporal conviven tres informaciones:
1.-La memoria de nuestro árbol genealógico.
2.-La memoria biográfica personal.
3.-Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo
1.- La memoria de nuestro árbol genealógico La familia está viva en la piel, en el cuerpo, está hablando. Hasta tal punto que podemos reconocer a nuestro árbol por la huella que este ha dejado en nosotros…

2.-La memoria biográfica personal Desde la manera en la que somos concebidos, hasta el efecto que nos ha causado la regaña del jefe, pasando por el tipo de parto, como nos han acariciado de niños, todo queda escrito en el cuerpo. Por ejemplo, consideramos que el peso de la culpa se asienta en la parte alta de la espalda y los traumas infantiles en los pies. La piel es un gran lienzo en la que queda escrita la historia de nuestras relaciones con el mundo.

3.- Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo Nuestro cuerpo es el mapa físico de nuestra conciencia, un fiel reflejo de cómo funcionamos en las distintas áreas de la vida. Cualquier síntoma físico es una oportunidad para hacernos conscientes de que hay un área en nuestra vida que necesita atención El cuerpo en su totalidad se inclina al andar: hacia atrás o hacia delante Estaremos huyendo del pasado si caminamos inclinándonos ligeramente hacia delante. Si nos inclinamos hacia atrás al andar tenemos miedo a entrar en la vida. La cabeza también puede simbolizar al padre y a todos los ancestros varones. Caminar con la cabeza por delante es igual a no reconocer nuestros deseos, andamos refugiados en el intelecto. Los tumores cerebrales tienen que ver con los secretos escondidos del árbol. Las migrañas con las retenciones sexuales. Los ojos como conjunto son de carácter masculino. El ojo derecho es el intelectual, el racional. El izquierdo es el del corazón, el ojo profundo, el de la receptividad. La boca y las orejas simbolizan el linaje materno (son receptivas). La sordera en el oído izquierdo puede ser algo que no quiero escuchar del linaje femenino. Los dientes picados son el resultado de la rabia no expresada La garganta es el canal de expresión y de creatividad. Tras una amigdalitis se esconde el miedo, las emociones reprimidas y la creatividad sofocada. El pecho: aquí está la relación corazón-emociones. Si no nos han amado desarrollaremos un pecho endurecido e insensible. Las manos son el símbolo de la elección. La mano derecha es el símbolo de la elección racional, sin fe. La izquierda es la intuitiva. Las uñas son nuestras defensas simbólicas… ¿Heredamos uñas de mucho grosor? La espalda: los problemas simbolizan que cargas a los padres. Si no nos acariciaron de pequeños podemos sufrir una desviación de columna. En la espalda se van archivando los conflictos no resueltos de nuestro pasado: -En la parte lumbar está la conexión con nuestra sexualidad y creatividad (los padres) -En la parte dorsal es la conexión con nuestra parte emocional (los abuelos en el árbol) -En la parte cervical nos conectamos con nuestro intelecto (los bisabuelos) El vientre: la madre y todo lo que “digerimos de la vida”. Los problemas de estómago están asociados al miedo, a la angustia y la ansiedad. La pelvis se conecta con la sexualidad y con nuestros padres. El miedo a la sexualidad puede traducirse en una pelvis movida hacia atrás. Las rodillas nos muestran nuestra flexibilidad, nuestra adolescencia. Si vivimos encerrados en nuestro castillo, inflexibles, sufriremos con las rodillas. Los pies simbolizan el territorio, conectados con nuestra hermandad. Cuando no estamos viviendo nuestra vida, caminamos como un ladrón sin hacer ruido. Si somos hijos de padres divorciados, o separados…las puntas de los pies se separan. Vivimos una época de regresión a la infancia…las puntas de los pies miran hacia dentro. Cuando los pies se inclinan hacia fuera nos señalan que no tenemos un lugar en el mundo. Somos un espíritu que utiliza un cuerpo de vehículo para pasearnos por esta vida, pero él no es una carrocería inerte, cada célula contiene lo que fueron nuestros ancestros y lo que somos nosotros. Y no olvidemos lo que dice el proverbio chino:

“Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu”.
Jodorowski

martes, 27 de mayo de 2014

UN LIBRO PARA RECOMENDAR!!!

"REVELACIONES" (Spanish Edition) [Kindle Edition]








RESEÑA 

En sus manos tiene un libro apasionante y apasionado escrito con sangre y lágrimas. No es un libro más, trata de lo que descubrí de mis vidas pasadas y su incidencia en mi vida actual. Cada vida descubierta es intensa, emotiva, con más aventuras y lances que una novela. 

En sus páginas encontrará también las increíbles historias de las personas que atendí para liberarlas de traumas y cargas negativas de sus vidas anteriores y que en el presente les impedían crecer y disfrutar como merecían. En estas historias encontrará valiosos elementos que usted puede aplicar en su vida personal y enriquecer su presente. 

Un escritor y profesor como Vicente Battista, autor de cuentos, novelas, teatro, ensayos - entre otras distinciones - recibió el Premio Casa de las Américas (1967), el premio del Fondo Nacional de las Artes (1967), el Premio Municipal de Literatura (1992) y el Premio Planeta (1995) – hace tiempo leyó el presente libro, y según me dijo, era “Perfecto”. 

Estoy segura que la lectura de la presente obra no le dejará indiferente y removerá sus cimientos animándolo a desplegar sus alas y convertirse en ese ser superior al que todos aspiramos. 

Desde mi Esencia, muchas bendiciones para usted. 

Versión corregida y aumentada.




PRÓLOGO:

Tengo algo importante que decir respecto a este libro: ha sido escrito con mi corazón; la mente fue utilizada sólo para recordar y poder ofrecerles algo con la mayor coherencia y, desde luego, digno de ser leído. Por lo tanto, únicamente,  tengo una sugerencia al respecto: lo ideal para quien decida leerlo, es tener una mente abierta a conceptos tales como Reencarnación, Dimensiones, Espíritus, etc. Mi alma es profundamente Oriental, pese a haber nacido, ahora, en Occidente. Las experiencias que relato, obtenidas mediante regresiones, flashes, meditaciones profundas y trances, sin droga alguna, son verídicas.

Diría que cada letra que acá leen, tiene un basamento firme y sólido en mí. De ahí, que sé que el libro posee una cualidad maravillosa.  Historias que pueden parecer increíbles, realmente, ocurrieron. Sólo los nombres y detalles menores están cambiados. Los hechos narrados sucedieron, exactamente, como están contados. El libro encierra no solamente una vida, sino todas aquéllas a las que tuve acceso. Contiene aventuras sorprendentes, historias de vidas apasionantes, vividas de manera apasionada. De acuerdo a mi concepto, va creciendo en interés.

Aunque no pude dejar pasar por alto cierta subjetividad, he intentado dar a conocer los hechos que muestro, desde distintas facetas.  Si la memoria no consiguió recordar algo, las diferentes técnicas para lograrlo, según comento en el libro, fueron utilizadas al máximo, ya que fue necesario sanar todas las heridas y, por lo tanto, debí ser lo más fidedigna posible, ante mí misma. 

Jamás hubiera querido escribirlo en primera persona. Sin embargo, debí hacerlo, justamente, para que pudiese ser evaluado tal como lo viví. Aprendí muchísimo con ello.  Temas “cristalizados” que creí inmodificables, al reverlos, los observé bajo un prisma distinto que les otorgó un carácter totalmente diferente; mientras otros, aparentemente anodinos, demostraron ser una bomba de tiempo.

Por lo tanto, quiero contarles mis historias en este Testimonio, y me haría mucho bien saber que les resultan más que, simplemente, entretenidas.  Anhelo que el libro los atrape, vibren con éste y los conmueva en algún espacio desconocido.

Me doy cuenta de una necesidad primordial que tengo: estar en contacto con ustedes porque mi corazón es el de una artista, y ha de ser ése, también, uno de los motivos que me impulsa a narrarles parte de mi vida.  Preciso expresarme y contarles algo de aquello que vivencié y me conmovió profundamente. También, es una forma de sanación y liberación. Este libro es un puente hacia el corazón de cada uno de ustedes, y su  correspondencia es fundamental para mí. Ciertos acontecimientos, poco comunes, los debo comentar porque hacen a los temas que trato.

El seudónimo “Samhara” que uso en este libro, me llegó intuitivamente, hace tiempo. No tenía idea de su significado. Cuando investigué,  a través de Internet, supe que dicho nombre proviene de una de las Diosas Hindúes menos conocidas, y significa Disolución/Destrucción y Evolución. Quedé asombrada ya que, precisamente, es el seudónimo perfecto, el más apropiado para mi objetivo.

Sepan todos que si he podido vivir estas cosas y, lo que resulta aún mejor, si logré superarlas, con seguridad lo harán ustedes, de acuerdo con lo que a cada uno le toque vivenciar.  También, me interesa que les ayude a conocerse mejor, a través de mí, y que comprendan y tomen en cuenta las diversas formas de sanación que poseemos, a nuestro alcance. Dudé, por años, si era mejor para todos, dar a conocer lo que expongo acá o no, por lo delicado de los temas, por mi extrema sensibilidad a éstos, y porque implica desnudar nada menos que el alma, y tal cosa precisa ser tratada con delicadeza, con mucho cuidado y respeto. Sin embargo, decidí hacerlo, ya que es el tiempo justo, y sé que puede ser de ayuda y utilidad a muchas  personas.

El contenido de este libro va y viene en el tiempo, entre la existencia actual y algunas de las anteriores, al menos, las que debía recordar por algún motivo. Tendrán que estar atentos en la lectura, ya que se mezclan diferentes cosas, y pese a que se encuentran hilvanadas por un hilo conductor, tal vez, no resulte tan corriente de leer. Sugiero, además, lo lean despaciosamente, dado que se trata de un libro “fuerte”.


Con respecto al tema de la reencarnación, sé que existe  sin que tal conocimiento venga de mi mente, sino de la Consciencia.  Como también sé que si decido dejar de lado tal certeza, no la crearé más. En mí está la decisión, al igual que en todos ustedes.

 Al nacer, esa memoria que suelen tener las criaturas y con los años se esfuma, permaneció indeleble. Recordar fue lo que me permitió sobrevivir y aceptar los diferentes sucesos  con otra visión. Aunque no niego que he sufrido, y mucho, sé que cada acontecimiento tiene un sentido perfecto: esclarecer más y más en el crisol que forja cada una de nuestras vidas.

Ésta es, al menos, la parte de verdad que me toca hacerles llegar. La larga lista de acontecimientos e incidentes, con seguridad, los mantendrán expectantes e  interesados, me atrevería a decir - incluso - seducidos.

Cometí infinidad de errores y muchas veces ‘’tropecé  con la misma piedra’’.  Soy un espíritu bastante antiguo y, probablemente, algo ‘’dura de entendederas’’, ya que sigo aquí, dando vueltas por este planeta y suelo equivocarme bastante seguido.  No soy maestra de nadie, aunque algunas personas aprendan algo de mí, la verdadera Maestra - para todos nosotros - es la Existencia, en sí misma.


Más allá de eso, me interesa que este libro sirva para inspirar a superarse, a ser mejores personas y a creer más en sí mismos; si se cumpliere tal propósito, me sentiría muy honrada y feliz.


                                    La autora



Lo puede encontrar en Amazon.com y Amazon.es

viernes, 23 de mayo de 2014

¿Realmente las oraciones pueden sanar?

Jesucristo
"¿Puedo poner mi mano en tu rostro?", me pregunta Alun Leppitt.
Leppitt es pastor de una iglesia pentecostal en Southampton, Inglaterra. Es un hombre corpulento que trabaja como editor de video para pagar las cuentas, aunque su verdadera pasión es curar a la gente con el poder de la oración. Yo no estoy enfermo, sólo sufro de una úlcera bucal molesta, pero él está dispuesto a hacerla desaparecer.

No quiero decepcionar a Leppitt, pero no siento ninguna diferencia. Intenta dos veces más y no hay cambios.
"Ordenamos que esta úlcera en la boca se vaya en el nombre de Jesús", dice con la palma en mi mejilla. "Ordenamos que cualquier dolor, infección o trauma desaparezca".
En todo caso, las úlceras bucales no son importantes para él, pues no le interesan los pequeños efectos psicosomáticos. Con su esposa Donna me cuentan de una mujer que tuvo un hijo a pesar de haberse sometido a una histerectomía y de personas con cáncer avanzado que de repente se mejoran después de rezar.
Los Leppitt
Alun y Donna Leppitt son miembros de una comunidad de cristianos evangélicos llamada Global Awaking.
Ian Andrew, otro sanador, me habla de una mujer que obtuvo un nuevo corazón gracias a la oración.
-Literalmente, ¿un nuevo corazón?
-Sí.
-¿Y qué le pasó al anterior?
-Fue reemplazado.
Estas afirmaciones son inverosímiles en todos los sentidos. Pero en el mundo de la sanidad pentecostal nadie se preocupa por eso. De hecho, mientras más imposible sea el milagro (usan el término sin ninguna vergüenza), mejor, porque la difusión del mensaje es más efectiva.

Efecto placebo


Curas milagrosas

Manos
El proceso de convertir a alguien en santo se llama canonización. En la Iglesia católica, al menos dos milagros deben ser atribuidos al candidato a santo.

En 1986, a la hematóloga atea Jacalyn Duffin se le pidió analizar algunas muestras de médula ósea de un paciente con leucemia agresiva.

Ella pensó que el paciente había muerto y que su experiencia estaba siendo utilizada para presentar una demanda contra un médico o un hospital. No tenía idea de sus investigaciones le ayudarían al Vaticano a canonizar a la primera santa nacida en Canadá: Marguerite d'Youville.

Alun y Donna Leppitt son miembros de una comunidad mundial de cristianos evangélicos llamada Global Awakening. En países como Mozambique y Brasil, los misionarios suman devotos a su religión con despliegues espectaculares que prometen sanar con oración.
Según ellos, en las grandes reuniones que realizan al aire libre son capaces de curar la ceguera y la sordera, entre otras discapacidades.
Ha habido intentos de medir el efecto de la oración.
Una profesora de estudios religiosos, Candy Gunther Brown, hizo una investigación en Mozambique en la que utilizó un audiómetro portátil y encontró que había una diferencia entre la capacidad de oír antes y después de las oraciones. Lo que no se supo es si la mejoría perduraba, pues los aldeanos generalmente desaparecen en la noche tras una sesión de oración. De modo que todo podría tratarse de un efecto placebo: del poder de la sugestión en lugar del de la oración.

Saber o no saber

Si se quisiera medir si la oración cura por sí sola, sin el poder de la sugestión, habría que asegurarse de que la persona enferma no sepa que hay otros orando por su mejoría.
Hombre es examinado
Los resultados de las investigaciones que se han hecho en hospitales no son concluyentes.
En 1988, Randolph Byrd hizo un experimento con pacientes enfermos del corazón en el Hospital General de San Francisco. Se oró por uno de los dos grupos y a ese le fue mejor. Los críticos, sin embargo, señalaron que pudo ser una casualidad y se mostraron escépticos frente a la metodología.
Cuando, en otro estudio, se le comunicó a un grupo de pacientes del corazón que había gente rezando por ellos, empeoraron en lugar de mejorar. Presuntamente porque les preocupaba que se recurría a Dios era porque las cosas estaban muy mal.
Por otro lado, un estudio publicado en el Journal of Reproductive Medicine parecía mostrar que las mujeres que reciben tratamiento de fertilidad eran más propensas a concebir si alguien oraba por ellas. El resultado era llamativo pero luego resultó que uno de los tres autores del documento negó haber tenido algo que ver con el experimento y otro era un parapsicólogo que fue encarcelado por fraude financiero. De modo que el documento fue retirado de la página web de la revista.
Cuando existen estudios contradictorios como estos, los investigadores suelen hacer un metaanálisis en el que combinan todos los estudios en un intento por obtener una imagen más clara.
Los académicos que conforman la Cochrane Collaboration se especializan en el metaanálisis y hace unos años revisaron estudios sobre el poder de la oración.
La autora principal del metaanálisis fue Leanne Roberts, que en ese momento era administradora del grupo, aunque planeaba convertirse en vicaria y ahora es tesorera de la catedral de Southwark, en Londres. Roberts no halló ningún efecto claro de la oración, pero no estaba dispuesta a afirmar que era médicamente inútil.

La sanación no lo es todo

Para los creyentes, nada de esto es importante. A ellos no les interesan los pequeños efectos con significado estadístico; quieren milagros grandes y llamativos. Y la sanación no lo es todo. Los miembros de Global Awakening también dicen que en su boca han aparecido milagrosamente dientes de oro, que gemas preciosas se han materializado en las sesiones de oración y que incluso han presenciado resurrecciones.
Tyler Johnson dirige un ministerio llamado Dead Raising Team (el equipo que resucita a los muertos) en Estados Unidos. Él asegura que le ha devuelto la vida a varias personas. Incluso afirma que convenció a las autoridades para que le emitieran una identificación oficial que le permitiera tener acceso a los lugares donde han ocurrido accidentes automovilísticos.
Johnson aparece en un documental llamado "Deadraisers", que sigue a los entusiastas a hospitales y morgues mientras tratan de resucitar muertos. Las víctimas, sin embargo, permanecen inmutables.
Biblia
Orar no parece curar, pero los fieles no se dan por vencidos.
Johnson se muestra renuente a ofrecer ejemplos de casos exitosos. Y, en general, la evidencia que los creyentes citan es poco convincente. Por ejemplo, hay un cardiólogo estadounidense que supuestamente trajo de vuelta a la vida con la oración a un paciente que sufrió de un ataque al corazón. Pero como también usó un desfibrilador, para otros médicos la historia no tiene nada de especial.
Alun y Donna tampoco han tenido éxito con la resurección. El año pasado, el hermano de Donna murió de un ataque al corazón. En el momento en que llegaron a la morgue, llevaba ocho horas muerto. Oraron por él durante casi una hora y, aunque en un momento creyeron ver que se movía, no consiguieron nada más.
¿Eso los desanima? "No, en absoluto", dice Alun. "La práctica hace al maestro", añade Donna. "En este país, usualmente no tenemos acceso a los cadáveres".
Se necesita mucho para sacudir la fe de Alun y Donna. El propio Alun tiene problemas médicos graves. Fue diagnosticado con colitis ulcerosa cuando tenía 20 años, fue sometido a una cirugía mayor, tuvo complicaciones y ahora está en una lista de espera para una ileostomía.
Él necesita un milagro. Pero hasta el momento, a pesar de la oración, aún no ha llegado.

martes, 13 de mayo de 2014

Este es el Dios o Naturaleza. SPINOZA


Baruch de Spinoza fue un filósofo holandés de origen judío sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerdo uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del sigloXVII, junto con Descartes y Leibniz.
Para Spinoza la Naturaleza es equivalente a Dios, Dios y el mundo, su producción, son idénticos. 




sábado, 10 de mayo de 2014


20 tips para convertir tu pareja en el 


mejor "lugar" donde estar


Iniciar y sostener hoy una pareja es una meta difícil para muchísima gente. Bastan algunos problemas para que la idea de separación asome como opción, hilvanando una larga cadena de fracasos que genera mucha frustración. Si sos de las que apostás al amor y al proyecto de dos, no te pierdas esta nota. 

  • por  Georgina Elustondo
  • gelustondo@clarin.com / @georginaelus
Pareja
Foto: Getty | Pareja
La pareja arranca con todas las pilas. Todo es genial, apasionante, a la medida de nuestros sueños. Sobran ganas de todo: de tener sexo, de compartir, de escuchar, de reírse de los defectos del otro cual si fueran apenas picardías de niño. Todo luce y reluce. Pero el tiempo pasa y la vida, las rutinas, comienzan a estrellar el ideal contra el día a día y, la perfección, contra la humanidad. Nada es tan espectacular ni bello como parecía y, de a poco, arrancan las contradicciones, la desilusión... ¿Suena horrible? Pueder ser, pero pasemos de ese primer instante. También puede sonar adulto, honesto, maduro, y puede convertirse en un gran desafío: amarse con los ojos abiertos, con la decisión de ponerle el cuerpo y la energía a que el proyecto funcione, sabiendo que el otro sufre el mismo "desencanto" que nosotros y que depende de ambos saltar más allá de esa primera "duda" para asomarse al placer de una vida real con el otro, sin poses, sin exigencias, y con un compromiso de amor, cuidado y respeto cotidiano capaz de volver a la pareja el mejor lugar donde estar.
Aquí, algunos pequeños gestos que pueden orientar a la pareja en esa dirección: 
1) Tomá cada momento juntos como si fuera el último. Nunca sabemos cuánto tiempo estaremos con el otro, nadie conoce su destino. Despedirse con un beso, darle al otro lo mejor cada vez, e intentar no alejarse nunca enojados ni heridos, es un gran punto de partida. 
2) Prestá atención a tu pareja como lo hiciste el primer día que lo conociste, o en aquellos momentos en que asumiste que era el hombre para vos. Escuchalo, registrá su cuerpo, sus gestos, su tono de voz. Notá qué lo pone contento y qué atenta contra su buen ánimo. Conversen sobre ello. Denle al otro la mejor versión de cada uno. 
3) Sé cuidadosa y amable cuando lo criticás por algo. Cuestioná sin violencia, sin herir, y desde el amor. Y aclará que lo hacés desde ahí. 
4) Siempre que puedas, apoyá al otro en las cosas que incrementan su bienestar en el día a día. Ayúdense a estar bien, a sentirse mejor. 
5) Comenzá cada encuentro con él (personal, por teléfono, o por mail) con un saludo amable, una sonrisa, algo que revele la alegría de estar cerca. 
6) Trabajá sobre vos misma, conocete. No pretendas que el otro resuelva tus temas pendientes. Cuidate, hacete bien, date tiempo para vos. Es la mejor manera de celebrar que el otro también lo haga. ¡Un gran círculo virtuoso!
7) No discutan temas personales o íntimos delante de otros. 
8) Cuando estén solos, apaguen un rato el mundo. Chau tele, chau "aparatos", teléfonos en off. Aunque sea un rato. Logren armonía y encuentro al menos un ratito al día. 
9) Estimulen momentos de aventura y diversión. Incorporen cosas nuevas a sus vidas. 
10) No se mientan. Aún las mentiras piadosas, pueden ser peligrosas. Y lastiman la confianza.
11) Regálense mirarse a los ojos. No coman mirando la tele, no desayunen leyendo cada uno su diario, su tablet, su teléfono. El contacto visual cuenta otras cosas del otro. 
12) Ofrézcanse ayuda. Siempre que puedan, pregunten al otro "en qué puedo darte una mano". 
13) No "desaparezcan": cuando se enojan, cuando disienten, no exageren la distancia con el otro. Ni física ni espiritual. Mejorar los niveles de comunicación todo el tiempo es clave para una pareja que se siente cómoda en el vínculo. 
14) Discúlpense. Cuando hicieron algo malo, pídanse perdón. Hace bien, es muy reparatorio. Y que la disculpa sea sincera. 
15) No critiques ni seas cruel con el otro en público, y mucho menos en las cosas que al otro le duelen. Sé un aliado. Luego, a solas, pueden conversar sobre el tema. Para todos es tranquilizador saber que puede moverse con libertad socialmente sin el que otro saque los trapitos al sol.
16) Mímense. El cuerpo a cuerpo es clave en una pareja.
17) Hagan un espacio con tiempo y soledad para charlar temas serios. No saquen cuestiones complicadas o dolorosas, que merecen profundidad, en cualquier lado y de cualquier manera. 
18) Den vuelta la página. Cuando pasó algo feo, o algo nos enojó, y el otro reparó, disculpándose o con algún gesto, maten cualquier forma de rencoer. "Está bien, ya fue", y a otra cosa. Eso trae paz. 
19) Animate a redescrubrir a tu pareja todo el tiempo. Dejá que el otro cambie, no te sorprendas ni te enojes cuando ves que hace las cosas de manera diferente, o incorpora un nuevo hobby, o nuevos vínculos. La libertad alimenta lo mejor de la pareja. Si uno debe ser siempre igual con el otro, el vínculo está muerto en vida. 
20) No seas exigente. Cuando empieces a sumergirte en un espiral de detección de defectos del otro, pensá que sería muy doloroso para vos imaginar al otro haciendo lo mismo con vos. Somos seres humanos, imperfectos, y nuestras zonas oscuras también pueden (y deben) ser amadas. 

lunes, 5 de mayo de 2014

<embed src="http://www.clarin.com/static/CLAClarin/swf/jwplayer/player.swf" height="261" width="424" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" flashvars="&controlbar=over&file=http://contenidos2.clarin.com/sincro/diario/flv/2014/05/05/VID/CLAVID20140505_0002/video_web.flv%3Fn%3D0&image=/sociedad/Ahora-divertida-Sijia-TV-propia_CLAVID20140505_0002_29.jpg&ova.ads=%5Bobject%20Object%5D&ova.autoPlay=false&ova.autoplay=false&ova.clearPlaylist=false&ova.debug=%5Bobject%20Object%5D&ova.delayAdRequestUntilPlay=true&ova.delayadrequestuntilplay=true&ova.height=261&ova.ignoreDefaultSplashImage=false&ova.pluginmode=FLASH&ova.shows=%5Bobject%20Object%5D&ova.visible=true&ova.width=424&ova.x=0&ova.y=0&plugins=viral-h%2Chttp://www.clarin.com%2Fstatic%2FCLAClarin%2Fswf%2Fjwplayer%2Fova-jw.swf&viral.allowmenu=false&viral.oncomplete=false&viral.onpause=true&viral.pluginmode=FLASH" />

domingo, 4 de mayo de 2014

“Mamá, tengo otros amigos, familia y padres que no sois vosotros”
Se ha documentado científicamente miles de casos de pequeños niños que tan pronto como empiezan a hablar manifiestan de una forma similar a la anterior frase los recuerdos de una vida anterior.
Pasamos la vida trabajando como esclavos y temiendo la muerte sin ni siquiera saber por qué. Quizás deberíamos detener un momento nuestras robóticas vidas para descubrir que es muy probable que la muerte realmente no exista, que el alma reencarna una y otra vez de un cuerpo a otro como ya han podidodemostrar trabajos serios y estrictos de valientes investigadores como elpsiquiatra Ian Stevenson.
Abra su mente, vea los siguientes vídeos y lea la documentación mostrada a continuación. La investigación del Dr. Stevenson descubrió miles de casos de niños por todo el planeta que en su más tierna infancia, antes de ser programados por la educación y la TV, recuerdan y cuentan a sus padres alguna de sus vidas anteriores, describiendo detalladamente vivencias, hechos, lugares y personas que existieron mucho tiempo antes de ellos nacer. ¿Qué ocurre cuándo los padres investigan sobre lo que cuentan sus hijos de 3 ó 4 años de edad y descubren que todo existió y ocurrió realmente en el pasado tal y como lo describen los niños?
“Nos enseñan a una edad muy temprana en esta sociedad judeocristiana que la reencarnación no existe. Pero, una vez que observas esto en un niño y la evidencia es totalmente convincente, tienes que abrir tu mente a otra explicación de lo que está ocurriendo.
Siendo muy niños aún no hemos tenido el condicionamiento  cultural de tapar esas experiencias en esta vida, así que las memorias pueden surgir más fácilmente.
Esas memorias tienden a desvanecerse a partir de las edades comprendidas entre 5 a 7 años”.
Carol Bowman
Desafortunadamente, los resultados de investigaciones tan importantes como esta realizada por el Dr. Stevenson se mantienen enterrados para que la población no los conozca.  ¿Quién y por qué no quiere que conozcamos algo tan valioso y trascendental para la existencia de la humanidad como la REENCARNACIÓN DEL ALMA?
“El cerebro no es el productor y almacen de la consciencia tal y como creemos, sino el receptor de la consciencia y actúa como transmisor.
La memoria y los recuerdos residen fuera del cerebro, en eso que llamamos espíritu.
El cerebro recuerda vidas pasadas cuando el espíritu se los transmite”.
Dr. Van Lommel
¿ TE ATREVES A DESPERTAR ?
Nota: DESPERTARES no tiene relación con ningún movimiento o grupo religioso de ningún tipo.
la reencarnación humana se ha demostrado científicamente
Dr. Ian Stevenson, "la reencarnación humana es un hecho demostrado científicamente"
Probablemente la más conocida, si no las más respetada, recogida de datos científicos que parecen proporcionar pruebas científicas de que la reencarnación es real, es un trabajo de toda una vida el del Dr. Ian Stevenson. En lugar de depender de la hipnosis para comprobar que un individuo ha tenido una vida anterior, en su lugar optó por reunir miles de casos de niños que de forma espontánea (sin hipnosis) recordaban una vida pasada. El Dr. Ian Stevenson utiliza este enfoque, porque los espontáneos recuerdos de vidas pasadas en un niño pueden ser investigados mediante estrictos protocolos científicos. La hipnosis, aunque son útiles en la investigación de las vidas pasadas, es menos fiable desde una perspectiva puramente científica. Con el fin de recabar datos, el Dr. Stevenson metódicamente documenta las declaraciones de una vida anterior del niño. Luego se identifica a la persona fallecida que el niño recuerda haber sido, y verifica los hechos de la vida de la persona fallecida que coinciden con la memoria del niño. Incluso coincide con las marcas de nacimiento y defectos de nacimiento de las heridas y cicatrices en el fallecido, certificado por los registros médicos. Sus métodos estrictos de manera sistemática descarta todas las posibles explicaciones “normales” de los recuerdos del niño.
El Dr. Stevenson ha dedicado los últimos cuarenta años a la documentación científica de los recuerdos de vidas pasadas de niños en todo el mundo. Cuenta con más de 3.000 casos en sus archivos. Muchas personas, incluso los escépticos y los académicos, están de acuerdo en que estos casos ofrecen la mejor evidencia hasta ahora de la reencarnación.
Las credenciales del Dr. Stevenson son impecables. Él es un doctor en medicina y tenía muchos artículos académicos en su haber antes de que comenzara la investigación paranormal. Él fue jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, y Director de la División de Estudios de la Personalidad en la Universidad de Virginia.
La idea de que algunos niños de edades entre tres o cinco años no sólo recuerden una existencia anterior, sino que además puedan identificar a sus seres queridos en ella, golpea a la mayoría de los occidentales y al ser tan extraño obliga a la incredulidad. Tal vez por eso el investigador más destacado del mundo en este fenómeno, el Dr. Ian Stevenson, ha tenido tan poca atención.
Desde finales de los años sesenta el Dr. Ian Stevenson, ha documentado casos en la India, África, el Cercano y el Lejano Oriente, Gran Bretaña, Estados Unidos y otras partes, en los que niños pequeños han asombrado a sus padres con detalles precisos sobre las personas que afirman haber sido. Algunos de estos niños han reconocido sus antiguos hogares y barrios, así como amigos y familiares que aún vivían. Recordando los acontecimientos de sus supuestas vidas anteriores, entre ellos la muerte a menudo violentas. A veces, sus marcas de nacimiento se asemejan a las cicatrices que corresponden a las heridas que provocaron, según ellos, la muerte.
Sus estudios son escrupulosamente objetivos y metodológicamente impecables. El fallecido Herbert S. Ripley, ex-presidente del departamento de psiquiatría de la Universidad de Washington en Seattle, señaló: “Tenemos la suerte de tener a alguien de su habilidad y alta integridad investigando esta controversial área.” El Dr. Harold Lief escribió en el Journal of Nervous and Mental Diseases: “O él está cometiendo un error colosal, o será conocido como el Galileo del siglo XX”.
Por Orden del Emperador – Cap. III. Los Científicos y la Reencarnación:
Por Orden del Emperador – Cap. IV. Epílogo, Arthur C. Clarke, un escéptico investiga la reencarnación.
TESTIMONIO: equipo médico comprueba la existencia del espíritu con Pamela Reynolds, una paciente clínicamente muerta durante una operación quirúrgica:
“La muerte es una una ilusión, es una vil mentira. No hallo ninguna verdad en la palabra muerte”
Pam Reynolds
En 1957, Stevenson fue nombrado Jefe de Psiquiatría en el Hospital de la Universidad de Virginia, y dirigió la División de Estudios de la Personalidad. Autor de numerosos artículos en revistas psiquiátricas profesionales. En 1964 abandonó la psiquiatría para dedicarse por completo a la investigación de los fenómenos psíquicos y la reencarnación. Por suerte, el primer ensayo de Stevenson de las vidas pasadas, “La evidencia de supervivencia a partir de los recuerdos reclamados de encarnaciones anteriores”, publicado en 1960, llamó la atención de Chester Carlson, el inventor de la máquina Xerox. En 1961, previo al viaje de Stevenson a India, Carlson le ofreció fondos para costear su investigación, los cuales Stevenson en ese momento no aceptó.
Posteriormente Stevenson cuenta:
“Cuando el primer viaje a India me mostró la necesidad de realizar futuros viajes, ocurrió que me di cuenta que solo podría realizarlos si podía reducir el tiempo que le estaba dedicando a la clínica práctica. Chester Carlson hizo posible esto a través de donaciones que realizó a la Universidad de Virginia.”…
“Como donante de fondos para investigación, Chester Carlson era inusual, quizás único. Insistió en dar en forma anónima, pero esto también lo habían hecho otros donantes. La mayoría de donantes, sin embargo, posteriormente se mantenían alejados de los detalles de la investigación a la que ellos mismos daban soporte. Chester Carlson, en contraste, seguía los detalles de la investigación -al menos lo que yo estaba haciendo- con un penetrante entusiasmo. Dijo que le gustaría observar algunas de mis entrevistas, y me acompañó en uno de mis viajes de estudio por Alaska, donde yo estaba estudiando casos entre la gente Tinglit. Él a veces hacía preguntas, pero nunca era inoportuno. Rara vez daba alguna sugerencia, pero lo que él decía siempre merecía mi atención. Mi amistad con él pertenece a las más importantes y placenteras de mi vida”…
Luego de sucesivos viajes, Stevenson compiló los casos más significativos que había estudiado hasta ese momento y en 1966 publica su libro clave: 20 Casos Posibles de Reencarnación (Twenty Cases Suggestive of Reincarnation, Stevenson 1966/1974a).
Vicente Merlo hace una descripción del mismo:
“El enfoque metodológico es muy concreto y específico. Se trata del estudio minucioso y exhaustivo de veinte casos de recuerdos espontáneos de vidas anteriores, acaecidos a niños entre los dos y los cinco años de edad. El autor ha entrevistado tanto a los sujetos en cuestión como a todos los familiares, vecinos y personas implicadas en las historias correspondientes. En algunos casos la riqueza de datos es considerable y el porcentaje de confirmaciones de éstos suele ser elevadísimo. Los veinte casos que componen el libro están seleccionados de los mil doscientos casos que Ian Stevenson había recopilado hasta ese momento.”
Entre 1966 y 1971, por ejemplo, Stevenson registró un promedio de 55.000 kilómetros al año, a menudo haciendo visitas y entrevistas hasta 25 testigos de un solo caso. En la actualidad se cuenta con 2.500 casos de todo el mundo en el archivo, la mayoría aún sin examinar por falta de dinero e investigadores. Carlson, quien murió en 1968, dotado de una cátedra en la Universidad de Virginia.
En 1968 fallece Chester Carlson. Stevenson lo siente como una gran pérdida personal. Su amistad con él y con su esposa Dorris habían enriquecido su vida en forma emocional. Para Stevenson, sin embargo, su muerte también significaba el fin de sus subsidios anuales para colaborar en su investigación.
Luego, ante el asombro de la mayoría, y del mismo Stevenson, se enteraron que Chester Carlson había legado en su testamento la suma de un millón de dólares a la Universidad de Virginia para ser destinado a las investigaciones de Stevenson.
Se creó entonces una controversia entre los propios administradores de la Universidad, algunos se oponían a que esa suma de dinero fuera dispuesta para apoyar las investigaciones de Stevenson. Al final, los partidarios de Stevenson (entre los que se encontraba el Presidente de la Universidad Edgar Shannon) prevalecieron, apoyándose en las palabras de Thomas Jefferson, fundador de la Universidad:
“Esta institución”, escribió Jefferson en 1820, “va a estar basada en la ilimitada libertad de la mente humana. Porque aquí no tenemos temor de seguir la verdad adonde sea que ésta nos guíe, ni tampoco a tolerar ningún error mientras la razón sea dejada en libertad de combatirlo” (Lipscomb & Bergh, 1903: 303)
Stevenson entonces decidió dedicarse por completo a la investigación de los fenómenos paranormales, particularmente aquellos que sugirieran la existencia de vida después de la muerte. (Esta decisión nos cuenta Stevenson que ya la había tomado antes de la muerte de Carlson). Renunció a su cargo de Presidente del Departamento de Psiquiatría, luego de negociar el establecimiento de la nueva División dentro del Departamento: “División de Estudios de la Personalidad”.
Stevenson continuó su trabajo solo, pero luego se fueron agregando paulatinamente a su equipo de trabajo hombres como Gaither Pratt, Rex Stanford y John Palmer. Las publicaciones de estos tres investigadores han provisto de un capítulo importante a la historia de la parapsicología.
Luego de algunos años también trabajaron junto a Stevenson los que luego se transformaron a su vez en investigadores independientes: Bruce Greyson, Satwant Pasricha, Emily Kelly y Antonia Mills. Más recientemente Jim Tucker se unió a su equipo y se mostró a sí mismo como un prolífico y altamente competente investigador y autor. También se debe mencionar aquí a Erlendur Haraldsson, de la Universidad de Islandia, y a Jurgen Keil, de la Universidad de Tasmania, que mantuvieron sus posiciones académicas, pero recibieron fondos de la División para colaborar en estas investigaciones.
Stevenson enumeró las dificultades que a veces encontró para que sus investigaciones llegaran a ser publicadas. Destaca la gran colaboración que tuvo por parte de Walker Cowen, quien fuera fundador y Director de la University of Virginia Press, que fué quien publicó sus investigaciones desde 1970 hasta 1987, año de la muerte de Cowen.
Stevenson comenta:
“El hizo capaz que yo pudiera publicar por escrito un sustancial número de reportes de casos que de otra manera hubieran quedado como manuscritos en los estantes de mi oficina. El me admitió que creía que mis libros “eran para el futuro” . Desafortunadamente, él murió antes de ese futuro que él esperaba ver realizado, y su sucesor tenía una diferente opinión de cómo tenía que ser ese futuro. Tuve que encontrar un nuevo editor, pero la fortuna me favoreció nuevamente y me condujo a Praeger Scientific Publishers y luego a Robbie Franklin de McFarland and Company.”
En 1980 un colega de la universidad le presentó a Peter Sturrock, quien le explicó su idea que luego se convirtió en la Society for Scientific Exploration. Esta sociedad mantenía una publicación (Journal of Scientific Exploration) que fué de gran utilidad para dar a conocer a otros científicos las investigaciones realizadas por el equipo de Stevenson.
Comentaba Stevenson sobre la favorable política de la Sociedad de aceptar las publicaciones que muchas veces desafiaban el punto de vista que mantenían otros científicos:
“La Sociedad me ofreció las primeras oportunidades de reportar adecuadamente dos de mis más significativas investigaciones. Me refiero, en primer término, a las marcas de nacimiento y malformaciones que ocurren frecuentemente en niños que han presentado memorias de vidas pasadas; y segundo, a lo que yo creo que son importantes residuos de comportamiento inusual derivado de estas vidas pasadas. Ya en mi primer viaje a Asia en 1961 los informantes persistían en llamar mi atención a estos dos rasgos de los casos. Ahora encuentro que esto ha significado una fuente de disgusto para mí el no haberme decidido a publicar los detalles completos sobre las marcas de nacimientos y malformaciones hasta 1997.”
Stevenson cuenta en uno de sus libros que le llevó más de diez años el empezar a darle el valor que tenían las marcas de nacimiento y los comportamientos de los niños. Al principio solo los tomaba como coincidencias y ponía toda su atención en las declaraciones verbales de los niños.
En 1997 Stevenson se embarcó en un proyecto que parecía un tanto audaz, pero que a la vez tenía la posibilidad de hacer conocer sus investigaciones a un público general.
Así lo expresa Stevenson:
“Accedí al pedido de un escritor de acompañarme en viajes de estudio por Asia. El iba a mirar “por encima de mi hombro” cuando yo condujera las entrevistas para los casos. Iba a pagar sus propias expensas y luego iba a ser libre de escribir sobre sus impresiones sin censura de mi parte. Esto terminó saliendo bien. El escritor era Tom Shroder, que es actualmente un “senior editor” con el Washington Post. Tom era un sociable compañero de viaje, y soportó bien las frecuentes asperezas e incomodidades de los viajes por Lebanon e India. El libro que escribió se titula: “Old Souls: The Scientific Evidence for Past Lives” (Shroder, 1999). Lo que dice me parece honrado, hacia mí y, lo que es más importante, honrado hacia los niños que recuerdan estas vidas. Este libro también ha colaborado a difundir la información sobre los casos de estos niños.”
Por su parte, Tom Shroder cuenta en su libro, que al finalizar uno de sus últimos viajes junto a Stevenson, éste le hizo una pregunta a Schroder (que, en palabras del mismo Schroder, en realidad era un extraño, un periodista escéptico que había visto lo que el tenía para mostrar).
Stevenson le pidió que le explicara:
“Cómo los científicos, que profesan no mantener ningún dogma que la evidencia razonable no pueda abolir, ignoran los volúmenes de evidencia razonable que se les han provisto.”
Tom Schroder escribió un libro completo sobre sus viajes con Stevenson. Si bien no aporta significativas nuevas evidencias, nos presenta el lado humano de Stevenson en toda su magnitud.
Cuenta Schroder que en una ocasión le preguntó a Stevenson si él consideraba que sus investigaciones habían “probado” la reencarnación. A lo que Stevenson contestó:
“Yo no pienso que haya ningún tipo de prueba en la ciencia aparte de las matemáticas”, sin embargo, agregó, “Sobre los casos que conocemos hoy -al menos para algunos de ellos-, la reencarnación es la mejor explicación que hemos podido encontrar. Hay un impresionante volúmen de evidencia, y pienso que con el tiempo se está haciendo cada vez más fuerte. Pienso que una persona racional, si lo desea, puede creer en la reencarnación en base de esta evidencia”
Ian Stevenson murió a los 88 años a causa de una neumonía, el 8 de Febrero de 2007 en Charlottesville.

EL EXTRAÑO CASO DE CARL EDON

Durante años, antes de que fuera brutalmente asesinado, Carl Edon trató de convencer a su familia de que él fue reencarnado. Hoy en día sus padres atónitos creen que se les ha dado la extraordinaria evidencia fotográfica.
El joven padre de de Carl, Middlesbrough dijo que desde que tenía sólo tres años había hablado de recuerdos vívidos de una vida anterior como un aviador Nazi muerto cuando su avión fue derribado en 1942.
Ahora sorprendentes nuevas fotos, desenterradas después del tenaz trabajo de detective por un historiador local, revelan un escalofriante parecido entre Carl y un aviador alemán, Heinrich Richter, enterrado en un cementerio de Thornaby.
Richter, un artillero de torreta, murió cuando su bombardero Dornier se estrelló con un ferrocarril en South Bank en el transcurso de una incursión en enero de 1942.
Los restos del bombardero Dornier, dañado por el ataque de fuego antiaéreo antes de precipitarse y chocar, fue descubierto en 1997 enterrado fuera de la carretera de Tilbury: a sólo unos pocos cientos de metros del lugar donde Carl murió apuñalado dos años antes.
Cuando fue desenterrado con restos de Richter en el interior, los padres de Carl, Jim y Val, se estremecieron al recordar misteriosos cuentos de su hijo sobre la reencarnación.
Pero sólo ahora – después de que la Gaceta revelase por primera vez la apariencia del aviador – es la pareja de Coulby Newham quienes miran con una nueva luz las reclamaciones de su hijo.
“Tiene que ser él”, dijo sorprendida Val, cuando se le mostró una foto del alemán con uniforme de gala, poco antes del accidente en Teesside.
“La semejanza entre los ojos y la nariz es extraña”
“Tal vez esta es la última pieza del rompecabezas”, dijo.
La sorprendente imagen se obtuvo después de que el historiador Guisborough y el autor Bill Norman localizaran a los familiares de Richter en Alemania para un nuevo libro.
Una extraña semejanza entre los dos jóvenes hombres y el hecho de que compartan la misma escena de la muerte pero con 53 años de diferencia son sólo dos de las extrañas coincidencias que han desconcertado a los padres de Carl.
Durante la excavación del bombardero alemán se descubrió que la pierna de Richter, aún dentro de un vuelo de arranque, estaba severamente destrozada, explicó Val.
“Carl solía decir que él perdió su pierna derecha en el accidente”, dijo. “Y tenía una marca de nacimiento en la parte superior de la pierna.”
El día que su hijo (trabajador ferroviario) fue asesinado -por Gary Lorenzo Vinter, posteriormente encarcelado de por vida- había estado en Skinningrove para recoger vagones de tren.
Carl Edon y el piloto Heinrich Richter (foto en blanco y negro)
                     
“El día que se estrelló el Dornier había bombardeado Skinningrove y voló a Middlesbrough siguiendo la línea del ferrocarril”, dijo Val.
Carl y Richter habían hecho el mismo viaje el día en que murieron.
“Hay demasiadas extrañas coincidencias, y creo que si Carl estuviera aquí estaría diciendo:” ¿Me crees ahora?”.
Uno de los principales investigadores del país en fenómenos psíquicos admitió que estaba sorprendido por los detalles acerca de las dos muertes.
“A mí me parece un caso fascinante, y estoy seguro que sin duda el SPR estaría interesado en investigarlo si la familia quisiera.”
Las experiencias de Carl están detalladas en un libro llamado “The Children That Time Forgot” por Peter y Mary Harrison, y en un programa de televisión en EE.UU..También ha sido documentado en periódicos británicos y alemanes.
Richter, quien ganó la medalla de la Cruz de Hierro en dos ocasiones y había sido herido en combate, tenía 24 años cuando murió. Carl tenía apenas 22 años cuando fue asesinado, dejando tras de sí a su novia Michelle y sus dos jóvenes hijas Carla y Sofía.

EL CASO DE JAMES LEININGER

Hace seis décadas atrás, un joven piloto de la marina de 21 años de edad en una misión sobre el pacífico fue derribado por la artillería japonesa. Su nombre podría haber caído en el olvido si no fuera por James Leininger de seis años de edad.
Algunas personas – incluyendo las que conocieron al piloto – creen que James es el piloto reencarnado. Los padres de James, Andrea y Bruce, una pareja moderna y con un alto nivel de educación, dicen que “probablemente somos las personas menos propensas a tener un tipo de escenario como este en nuestras vidas”. Pero con el tiempo, se han convencido de que su pequeño hijo ha tenido una vida anterior.
Desde muy temprana edad, James jugaba solamente con aviones. Pero cuando tenía 2 años, los aviones comenzaron a provocarle pesadillas regularmente. “Yo lo despiertaba mientras gritaba”, dijo Andrea para la ABCNEWS. Cuando le preguntaba a su hijo que soñaba, le respondia, “un avión en llamas se estrellaba, y un pequeño hombre no podía salir.”
    
Arriba a la izquierda: James a los 6 años, disfruta de un momento a los mandos de un avión. Arriba a la derecha: James Huston, cuya trágica muerte durante la Segunda Guerra Mundial se recuerda con todo detalle gracias al joven James Leininger, imagen tomada en algún momento en 1944, un año antes de ser derribado.
Andrea dice que su madre fue la primera en sugerir que James estaba recordando una vida anterior. Al principio, dice que dudaba, pero con el paso del tiempo empezó a cuestionárselo seriamente. En una ocasión, ella le compró un avión de juguete, y señaló lo que parecía ser una bomba en su parte inferior, y que James le corrigió y le dijo que era un depósito de caída. “Yo nunca había oído hablar de un depósito de caída”, dijo. “Yo no sabía lo que era un depósito de caída.” Le preguntó en que tipo de avión volaba en sus sueños, y él dijo que era un “Corsair”. Las violentas pesadillas de James se pusieron peor y se producían tres y cuatro veces a la semana.
La madre de Andrea le sugirió que mirara el trabajo del terapeuta Carol Bowman, quien cree que los muertos a veces, pueden renacer. Con la guía de Bowman, comenzó a alentar a James a compartir sus recuerdos – y de inmediato, dice Andrea, las pesadillas empezaron a volverse menos frecuentes. Bowman dijo que James estaba en la edad en que las vidas anteriores son más fáciles de recordar. “Ellos no han tenido el condicionamiento cultural, la estratificación sobre la experiencia en esta vida por lo que los recuerdos pueden filtrarse con mayor facilidad”, dijo.
Con el tiempo, James reveló detalles extraordinarios sobre la vida de un ex-piloto de combate. James dijo que su avión había sido alcanzado por los japoneses y que se estrelló, también le dijo a su padre el nombre del barco del que partió – Natoma – y el nombre de alguien con quien voló – “Jack Larson”. Después de algunas investigaciones, Bruce descubrió que tanto Natoma como Jack Larson eran reales. La Bahía de Natoma era un portaaviones pequeño en el pacífico y Larson aún vivía en Arkansas.
USS Natoma Bay
Decidido a completar las piezas faltantes del rompecabezas, Bruce visitó a Larson en Arkansas, en septiembre de 2002 y le preguntó acerca de Huston. Larson dijo que no podía recordar lo que pasó con Huston, pero estaba seguro de que su avión había sido alcanzado por fuego anti-aéreo el 3 de marzo de 1945, Huston no regresó de su misión y fue declarado desaparecido en combate. Larson había sido compañero de Huston durante la jornada en Chichi Jima.
Más tarde, Bruce trató de localizar a los miembros de la familia de Huston. En febrero de 2003 se puso en contacto con Anne Huston Barrón, hermana de Huston, que vivía en Los Gatos, California, a través de varias conversaciones telefónicas, Los Leiningers y la Sra. Barron se hicieron amigos, y ella accedió a enviarle fotos de su hermano durante el servicio militar. En una de las fotos aparecía Huston de pie delante de un avión de combate Corsair – el mismo tipo de avión de James había mencionado.
Huston posa con su avión Corsair
Bruce no le contó a la Sra. Barron la historia sobrenatural de su hijo hasta el otoño de 2003. Cuando por fin le habló de la posibilidad de que el espíritu de su hermano podría ser parte de James, en un primer momento se sorprendió y tuvo que dejar al margen toda la historia, más tarde, Bruce y Andrea recibieron una carta de la Sra. Barron junto con varios de los efectos personales de Huston, en la que mencionaba no sólo que sentía que James debía tener las pertenencias, sino que además ella realmente creía la historia.
“Este niño no podía saber las cosas que hizo – simplemente no podría – por lo que creo que de alguna manera es parte de mi hermano”, dijo la Sra. Barron.“Todo sucedió hace muchos años, desconozco este fenómeno, pero debe haber alguna razón”. A pesar de no saber la razón de estas coincidencias, la señora Barrón está convencida de que James Leininger está de alguna manera vinculado a su hermano.
Bruce iba descubriendo más información acerca de Huston, y puso más atención a las acciones de su hijo. James tenía tres muñecos GI Joe a los que llamaba Leon, Walter y Billie -nombres de los tres pilotos que coincidentemente sirvieron con Huston-. Según los registros de la Flota del Pacífico de EE.UU., el teniente Leon Stevens Conner, Alférez Walter John Devlin y Ensign Billie Rufus se encontraban entre las 21 víctimas mortales del bahía de Natoma. Ellos fueron también miembros del escuadrón VC-81 de aire con Huston. Cuando le preguntó por qué llamaba a sus muñecos de esa manera, James le respondió: “Porque ellos me saludaron cuando fui al cielo.”

EL CASO DE PURNIMA EKANAYAKE

El profesor de psicología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Islandia, Erlendur Haraldsson, investigó el extraño caso de Purnima Ekanayake, una niña que afirma haber sido un fabricante de incienso y que murió en un accidente de tráfico.
Purnima tenía nueve años cuando el profesor Erlendur Haraldsson la vio por primera vez en septiembre de 1996 en su casa en Bakamuna, un pequeño pueblo en el distrito del centro de Sri Polunnaruwa Lanka. Todavía estaba hablando de su vida anterior, lo cual era inusual en esa edad porque la mayoría de los niños dejan de hacerlo a la edad de cinco o seis años. Según sus padres, ella comenzó ha hablar de su vida anterior cuando tenía tres años de edad. A la edad de 4 años, después de ver un famoso programa de televisión en el que aparecía el Templo Kelaniya (templo de peregrinación de los budistas en Sri Lanka y a 145 km de Bakamuna), Purnima dijo que conocía aquel templo. Unos días más tarde, la pequeña junto con sus padres fueron a conocer la ciudad del templo Kelaniya. Al llegar a la ciudad, Purnima dijo: “Yo vivía en el otro lado de este río (Río Kelaniya).”
A la derecha el investigador Erlendur Haraldsson, Purnima Ekanayake y su padre.
Con el paso del tiempo las conversaciones de Purnima se volvieron más extrañas, empezó a hablar acerca de tener otra madre y otro padre, y que trabajaba en una fábrica de incienso. También habló acerca de un terrible accidente con un Zoku (una especie de autobús). A pesar de las extrañas “afirmaciones”, los padres de Purnima no le prestaron mucha atención, pensaban que sólo era una niña inteligente y con gran imaginación.
A la edad de 6 años, Purnima se dio cuenta de que su madre estaba triste, por un accidente de coche que se había producido cerca de la casa en la que una persona falleció. La pequeña trató de consolar a su madre diciendo:
“No te preocupes por eso, yo también he venido a raíz de un accidente.”
Los padres sorprendidos, llegaron a la conclusión de que su hija parecía tener recuerdos de otra persona, o más específicamente, de una vida pasada.
Durante tres años, Erlendur Haraldsson investigó las reclamaciones de Purnima, la metodología de la investigación consistió en entrevistas con todos los testigos del caso, juntos y por separado.
Según los recuerdos de la vida anterior de Purnima, había sido un hombre. Trabajaba en una fábrica de incienso y sabía el nombre de la marca: Ambiga. Según ella, fue el mejor fabricante de incienso en la familia. También informó sobre su muerte: “Después del accidente, sólo cerré los ojos y vine aquí”,“fui atropellado por un autobús” “Un pedazo de hierro estaba en mi cuerpo”, dijo.
Un conocido de la familia, el profesor Sumanasiri, que vivía cerca de la zona donde Purnima afirmaba haber vivido, decidió investigar y encontrar a la supuesta familia anterior de la pequeña. El profesor sabía que:
* Ella vivía al otro lado del río del Templo Kelaniya
* La empresa fabricaba incienso Ambiga y Gita Pichcha
* Ella vendía el incienso en una bicicleta
* Ella tuvo un fatal accidente con un vehículo grande
Con esta información, Sumanasiri comenzó a investigar. Preguntó a los lugareños si conocían alguna de fábrica de incienso en la zona. Había tres, todas ellas pequeñas empresas familiares. Para sorpresa de Sumanarisi, una empresa fabricaba incienso llamados Ambiga y Geta Pichcha. Haciéndose pasar por un comprador de incienso, Sumanarisi comenzó a hacerle algunas preguntas al dueño de la fábrica: LA Wijisiri. En un momento dado de la conversación, Wijisiri, dijo que su hermano Jinadasa, había muerto en un accidente con un autobús cuando traía del mercado incienso en una bicicleta en septiembre de 1985, dos años antes del nacimiento de Purnima.
Cuando Sumanarisi regresó, informó de sus hallazgos al padre de Purnima. Una semana y media más tarde, la pequeña, sus padres y Sumanasiri hicieron una visita sorpresa a la familia Wijisiri. Cuando el grupo llegó a la casa de Wijisiri, que llegó un poco después, Purnima se reunió por primera vez con las dos hijas de Wijisiri. Cuando Wijisiri entró en la casa, la pequeña le miró y dijo:
“Este es mi hermano.”
A Wijisiri no le gustó la visita, y menos aún las conversaciones de Purnima, Wijisiri pidió a todos que se marcharan, pero Purnima empezó a hablar de como se hacía el incienso y le pregunto acerca de los paquetes de incienso hechos por la familia.
“¿Habeis cambiado los paquetes?”, dijo Purnima.
Wijisiri se quedó en silencio. Después de la muerte de su hermano Jinadasa, Wijisiri cambió el color y el diseño de los paquetes. Purnima también le preguntó sobre su rodilla. Wijisiri había sufrido un accidente y se la había fracturado, Jinadasa fue quien cuidó de su rodilla.
“¿Cómo está Somasiri y Padmasiri?”, dijo Purnima.
Somasiri y Padmasiri fueron los mejores amigos de Jinadasa. Los dos habían ido a comprar materias primas para fabricar incienso, cada uno a diferentes lugares. Todo el mundo se quedó sin aliento con la cada vez más profunda conversación de la pequeña, más Wijisiri estaba convencido de algo asombroso: de que Purnima era la reencarnación de Jinadasa.
Purnima nació con unas prominentes marcas en la parte inferior izquierda del pecho. Cuando la familia de Purnima se reunió con la familia de Jinadasa la pequeña habló sobre estas marcas, dijo que las ruedas le pasaron sobre su pecho y le golpeó el lado izquierdo.
Purnima mostrando al investigador Erlendur Haraldsson sus marcas de nacimiento
“Esta fue la marca que recibí cuando fui atropellado por un autobús”, dijo Purnima a Wijisiri. Wijisiri sabía que las mortales lesiones de Jinadasa ocurrieron en el lado izquierdo, justo debajo del pecho. Jinadasa murió en el acto, su otro hermano Chandradasa fue quien dijo a la familia después de ver las graves lesiones en el lado izquierdo del pecho, que las costillas inferiores parecían querer salir hacia fuera.
Algunos de los detalles más significativos de este caso son, las dos familias se encontraban muy distantes y estaban completamente aisladas una de la otra. Catorce de diecisiete declaraciones pudieron ser encontradas y revisadas como hechos que sucedieron en la vida de Jinadasa, que murió dos años antes del nacimiento de Purnima. Las marcas de nacimiento de Purnima coinciden con el área de las lesiones mortales sufridas por Jinadasa, están en el lado izquierdo del pecho, al igual que la mayoría de las costillas rotas de Jinadasa. La pequeña tenía conocimientos de la fabricación de incienso, algo altamente inusual para una niña pequeña. En general, los recuerdos, las marcas de nacimiento y el autoconocimiento, hacen que el caso de Purnima Ekanayake sea bastante inusual.
“…nada hay encubierto que no haya de ser manifestado; ni oculto que no haya de saberse”
Jesucristo, Mateo 10:26

SI LES INTERESA EL TEMA COMO A MÍ, LEAN:  "REVELACIONES" - SAMHARA - 
EN AMAZON.COM/AMAZON.ES Y SE ASOMBRARÁN. UN LIBRO FUERTE, VERÍDICO, LLENO DE LUMINOSA MAGIA.