EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

domingo, 29 de abril de 2012

Conociéndonos[29/4/2012] Pilar Sordo: La felicidad es un deber moral 
Feria del Libro / La gurú chilena que es un boom de ventas .La best seller y psicóloga afirma que sólo aprendiendo a convivir con el dolor se logra disfrutar la vida


Por Loreley Gaffoglio | LA NACION

Domingo 29 de abril de 2012 | Publicado en edición impresa

Pilar Sordo viajó a Buenos Aires para presentarse esta noche en la Feria del Libro. Foto: Ignacio Colo 'Los grandes aprendizajes vitales ocurren después de haber sufrido. Y, si bien el dolor es inevitable, cuando lo transitamos con toda la rabia, la pena o la impotencia que trae, transforma. No se trata de vencerlo, sino de aprender a caminar con él y, a la vez, asumir con valentía la obligación de ser felices.'

Sobre este concepto, la psicóloga chilena Pilar Sordo cimentó su último libro, Bienvenido dolor(Planeta), en el que postula que el sufrimiento, a diferencia del dolor, es una elección que depende enteramente de las personas. Actitud, desapego, perdón, agradecimiento y fuerza de voluntad son las 'estrategias' que explora para enfrentar duelos y pérdidas, enfermedades y decepciones. Se trata, dice, de desarrollar una 'inteligencia espiritual', un estadío superior del alma al de la inteligencia emocional, enfocada en soltar y manejar las emociones.

La gran popularidad de Sordo, con cuatro de sus cinco libros firmes desde hace meses entre los más leídos, estalló dos años atrás en la Web: fue a partir de una conferencia suya en YouTube sobre las diferencias de género, dictada en la Universidad de Valdivia.

Recién llegada la país para su presentación de hoy, a las 20.30, en la Feria del Libro, afirmó frente a LA NACION: 'Lo importante no es tanto lo que nos pasa, ya que no hay nada más común y humano que el dolor, sino cómo enfrentamos -y qué hacemos-con eso que nos pasa'. Actualmente, Sordo, de 46 años, indaga en la necesidad humana de silencio -'en el futuro la gente pagará por él'- a la vez que investiga la vejez con todas sus resistencias.

-¿Por qué ubica a la felicidad como un deber moral?

-Porque si no la asumimos como tal, tenemos mil excusas para no alcanzarla y aferrarnos a lo que nos aflige. Las personas felices no son aquellas que no tienen problemas. Son las que decidieron levantarse hoy con una sonrisa inmensa en los labios y una pena gigante en el alma. Esto refleja más una actitud que una realidad concreta. Elegir disfrutar el presente es la única conciencia de felicidad que puedo alcanzar. No puedo controlar nada más. Cuando todo el mundo siente que tiene la obligación de dar lo mejor de sí, construye una mejor sociedad.

-¿Qué valor le da al dolor?

-Es algo inevitable y va a ocurrir igual. Pero quien se arriesga a abrir esa encomienda, aprende. ¿Qué cosas? La valoración del presente, la capacidad para agradecer, se aprende a tener una escala de prioridades distinta y actuar en consecuencia. La vida se ordena. Aunque también se puede aprender desde la felicidad. De hecho, es difícil tomar la decisión de ser feliz si uno no ha sufrido. Pero lo que trae dolor es un misterio que al inicio uno no logra descifrar. Ese misterio se vincula a preguntas interiores. Al aumentar el espacio de preguntas, surge una invitación al crecimiento. Hay un sentido transformador a descubrir. Porque, si no, uno no sólo la pasa mal, sino que no entendió nada de la vida.

-¿Cómo se sana?

-No se sana. Las penas grandes no se superan, y muchas veces se reactivan y hay que caminar con ellas. Y en ese transitar hay días buenos y malos. Pretender más que eso es darle al ser humano una omnipotencia que no tiene o anhelar un ideal que no existe. No por el sólo hecho de que el tiempo transcurra los dolores, que siempre deben ser respetados y escuchados, decantan. Pero elegir ser feliz es un esfuerzo. Las maratones, por ejemplo, muestran la necesidad del ser humano de hacer algo que cueste, de probar los límites en relación a la capacidad de resistencia. Siempre lo que más se disfruta en la vida es lo que más nos ha costado.

-Afirma que el apego es la mayor causa de sufrimiento humano?

-Sí, con las tendencias posesivas, se sufre más. Uno nace y muere solo y debe aceptar las partidas y las pérdidas, aunque nunca se esté preparado para ellas. Esa habilidad se desarrolla en el camino, macerando que quien se fue, siempre algo nos dejó. Y cuando uno entiende que nada es nuestro y que el amor superior se antepone a uno, se es capaz de soltar a pesar del desgarro. Es un salto de evolución. Creer, por ejemplo, que nuestros hijos siempre nos van a sobrevivir, es esperar de la vida una linealidad que no tiene. Nuestras seguridades no pueden estar puestas fuera de nosotros.

-¿No se les está exigiendo a las personas una sabiduría irreal en la práctica?

-Todo cuesta un enorme esfuerzo. Yo estoy pasando por un trance personal muy doloroso ahora, pero tengo la obligación de trascender la etapa más primitiva de la rabia, el rencor o el dolor para poder soltar, aprender, y seguir mi camino. Cuanto más rápido aprenda lo que esta lección tiene para darme, más rápido la vida dejará de 'molestarme', aunque respeto mis tiempos. La inteligencia espiritual enseña que la gente que es más feliz es la que le encuentra sentido a lo que hace y a lo que le pasa.

-¿Todo se puede perdonar?

-Creo que sí. El perdón es un acto egoísta. Es un regalo de liberación, que me hago a mí, para sacarme de encima la sensación de daño. Después, podrá o no beneficiar a otro, que ya no forme parte de mi mundo emocional. Pero la rabia y los rencores son las mayores expresiones de la falta de libertad humana.

-Pensaba en los familiares de víctimas de la inseguridad.

-Ahí el proceso de perdón que hay que hacer requiere de un corazón muy generoso y, además, muy superior para poder visualizar el suceso en un contexto más amplio. La finalidad es no quedarse eternamente en el por qué sino en el para qué .

-¿No es la suya una mirada demasiado benévola o idealista?

-No, me parece que es mucho más difícil lo que yo planteo, que es raspar el alma de verdad para sentir que uno tiene capacidad de evolución. Y, desde ese raspaje que duele y sangra, ver cómo uno trabaja sobre eso. Pacientes con cáncer y sus familiares, que trabajaron conmigo en esta investigación, lo hacen. Nadie dice que sea fácil. Y muchas veces se nos va la vida en ese intento. Pero vale la pena el esfuerzo. Los seres humanos hablamos mucho mejor de nosotros mismos cuando somos capaces de batallar contra nuestros propios monstruos, que cuando cedemos a ellos.

-El lugar de 'gurú' que le atribuye el público, ¿no es justamente lo contrario de lo que postula la psicología?

-Yo no me coloco ni en docta ni en sabia y hasta muestro mis vulnerabilidades. Siento que no sé nada y por eso cualquier persona o experiencia me enseña. Lo que trasmito es sólo lo que humildemente aprendí a partir de investigaciones rigurosas en lo metodológico, que yo misma financio sin urgencias, y que se nutren de múltiples miradas. No parto de ninguna hipótesis. Me permito abrir un tema sin prejuicios, sin saber qué saldrá. Yo estoy lejos de abrazar la sabiduría, pero en lo que investigo, intento ver cuál es el camino de los más evolucionados.

-¿No hay una excesiva simplificación en sus libros, cuando la realidad y los mecanismos psíquicos de las personas parecieran ser siempre más complejos?

-Mi pretensión intelectual es que mis libros puedan ser entendidos por alguien que no terminó la primaria. Y mi mayor placer es lo que compren quienes nunca antes leyeron un libro. De ahí mi esmero por simplificar conceptos.

EN VOZ ALTA
'Las personas felices no son aquellas que no tienen problemas. Son las que decidieron levantarse hoy con una sonrisa inmensa en los labios y una gran pena en el alma'

'Las penas grandes nunca se superan, y muchas veces se reactivan y hay que caminar con ellas. Pretender más que eso es darle al ser humano una omnipotencia que no tiene o anhelar un ideal que no existe'.

LA NACION
vidapositiva.com

sábado, 28 de abril de 2012







LOS SIMBOLOS REIKI

De acuerdo a la más común enseñanza Reiki, existen tres simbolos luminosos que pueden emplearse por los practicantes de segundo grado. Y hay dos símbolos más, dentro de la tradición Usui, reservados al grado de Maestro.
Los símbolos son...
  • el CHO-KU-REI
  • el SEI-HE-KI
  • y el HON-SHA-ZE-SHO-NEN
Los símbolos Reiki provienen de una tradición espiritual rica en imágenes e iconos, la Escuela TENDAI de Budismo Tántrico japones. Aunque el Reiki se haya constituido como un sistema aparte de las diversas religiones o tradiciones espirituales, no es menos correcto recordar el transfondo cultural en el que Mikao Usui desarrolló y expuso el Reiki.Como practicante de Dharma y de Ki-Ko (la forma japonesa de Yoga/Chi-Kung), su mente estaba familiarizada con el uso de símbolos para meditar y modificar la consciencia.
Los nombres de los símbolos dados por Usui se pueden asumir como ideogramas Kanji del idioma japones, y se les han atribuído diversos significados, de acuerdo a la función especial de cada uno de ellos.
Actualmente es difícil discernir lo que nos ha llegado directamente de Usui, de lo que ha sido añadido por maestros posteriores, aunque esto no sea un menoscabo del poder del sistema.
Igualmente, resulta coherente emplear los sonidos de cada símbolo como mantras o palabras de poder que invocan sus campos de resonancia y significación.
Si atendemos a este principio de ordenación causal o mórfica, los nombres, igual que las formas, vibran con la particularidad de cada uno de esos campos de información que son los símbolos.
Será, por tanto, añadir potencia a nuestra llamada el pronunciar los nombres, y a la vez trazar las formas de los símbolos empleados en nuestros tratamientos.



CHOKUREI





 SEI-HE-KI


HON-SHA-ZE-SHO-NEN















Cada uno se visualiza o traza de acuerdo a una grafía específica, que puede admitir variantes naturales, por el pulso y el estilo de cada persona.
Cuando aplicamos los símbolos Reiki, estos pueden ser proyectados mentalmente desde el tercer ojo (si ha sido potenciado durante la iniciación), o desde las manos (trazándolos en el aire, o sobre la superficie a tratar, o imprimiéndolos como un sello, físicamente o a distancia).
En síntesis, los símbolos tienen las siguientes correspondencias:
  • CHOKUREI = potenciación
  • SEIHEKI = purificación
  • HONSHAZESHONEN = canalización
Además, cada uno predomina en un plano vibracional determinado, sin perjuicio de su alcance en cualquier otro nivel de energía o consciencia:
  • CHOKUREI = físico/vital
  • SEIHEKI = emocional/mental
  • HONSHAZESHONEN = causal/kármico
El practicante de segundo grado deberá abrir su intuición para aplicar los símbolos adecuados en cada caso o tratamiento, y en la secuencia más idonea.Los objetivos a los que se envian o aplican los símbolos son potencialmente infinitos. Curar o sanar, proteger, atraer, magnetizar, incrementar, dominar, apaciguar, unir, armonizar...

 






USANDO LOS SIMBOLOS
Podemos poner algunos casos como ejemplo, y dejar que la imaginación de cada uno encuentre muchas otras posibilidades.
HACER QUE LA VIVIENDA SEA PROTEGIDA DEL EXTERIOR
Dibujamos el Seiheki junto con la afirmación: “Esta vivienda está protegida de cualquier influencia desarmoniosa, la cual es filtrada y no puede pasar”, y colocamos el documento en un sobre cerrado sobre la puerta principal, por dentro de la casa.
PROTEGER EL AMBIENTE INTERIOR DE UNA VIVIENDA
Trazamos el simbolo Seiheki con la mano sobre las paredes de cada habitación. Afirmamos mental o verbalmente: “Que los estados de paz, amor y armonia reinen en esta habitación y en esta casa”.
PARA DEJAR DE FUMAR
Dibujamos el Honshazeshoneny el Seiheki, y escribimos: “El hábito de fumar me resulta cada vez más repulsivo y desagradable”, y este pequeño documento lo ponemos dentro del cajetín de tabaco.
PARA PROSPERAR ECONOMICAMENTE
Dibujamos el Chokurei y escribimos al lado: “Ingresos a raudales afluyen a mis cuentas para un uso constructivo”, y emplazamos el documento en la funda de nuestra libreta de bancaria.
Cuando pagamos una cuenta o entregamos un dinero, pensamos “Chokurei!!” y “Que yo pueda multiplicar la riqueza para dar y llevar la prosperidad a los demás”.
Cuando cobramos o recibimos dinero, pensamos “Chokurei!!” y “Que la riqueza de todos aumente para un uso constructivo”, visualizando el símbolo sobre el dinero.
PARA ENCONTRAR UN BUEN TRABAJO
Escribir en una hoja: “Soy capaz de trabajar y ofrecer una actividad útil al mundo. Por el poder de la Luz, el Reiki universal, ahora obtengo el perfecto trabajo para mis necesidades”. Mantener esa
carta en un lugar limpio y alto, ponerle una candela, y cada día tomarla unos minutos entre las manos imprimiendo elHonshazeshonen.
PARA MEJORAR UNA RELACION DE PAREJA
Cuando ha habido desavenencias, escribir los nombres de ambos dentro de un círculo, y dibujar el Seiheki alrededor del mismo. Escribir: “Que nuestras mentes y corazones sean purificados y alcancen la armonía en nuestra unión”.
Cuando hay amor, escribir los nombres de ambos dentro de un círculo e inscribir el mismo en un triángulo cuyos vértices tienen cada uno el dibujo de un Chokurei. Escribir: “Nuestro amor es dinamizado y se expande constantemente para bien de todos”.
Para realizar la armonía sexual, trazar un dibujo de pareja en unión sexual y escribir los nombres de ambos. Dibujar en el chakra corona el Honshazeshonen y en el chakra sexual el Seiheki y el Chokurei.
Magnetizar el gráfico con las manos unos minutos al día o a la semana, especialmente antes de realizar una unión.
DESARROLLO DEL PROPIO POTENCIAL HUMANO Y ESPIRITUAL
Enviar diariamente el Reiki Luz a los seres, sean amigos, conocidos o lejanos, rezando las Cuatro Alegrias (amor, compasión, regocijo y ecuanimidad), junto con los símbolos para la evolución en todos sus planos. También podemos proyectar los símbolos de luz alrededor de Gaia, la Tierra, o a todos los reinos universales.
Visualizar a los seres objeto de nuestro amor y compasión. Al inhalar, atraer su sufrimiento y problemas hacia nuestro chakra corazón, donde están los tres símbolos en su triángulo que gira constantemente. Al exhalar, proyectar la felicidad, luz y soluciones hacia ellos.
El HONSHAZESHONEN canaliza la energia a distancia y actua en el plano kármico, el SEIHEKI purifica la negatividad y libera a los seres contemplados (y a nosotros mismos al aceptar sus karmas), y el CHOKUREI dinamiza el poder luminoso de gozo y realizaciones que retorna a los seres (y aumenta en nosotros mismos).
Practicar el Buda de la Medicina, meditación del Tantra tibetano, y durante la fase de generación y mantra, visualizar los símbolos Reiki emanando sin cesar de Sangye Menla hacia todos los puntos del infinito universo.
Realizar el Yoga del Bum Chum (Pequeño Vaso) y visualizar el Chokurei en el mismo.
En Pranayama o Meditación sobre el Canal Central, respirar con los símbolos y visualizarlos en los extremos de los canales. El HONSHAZESHONEN para crear un circuito energético superior, una memoria causal luminosa en el cuerpo sutil. ElSEIHEKI cuando pensamos en la purificación emocional y bioenergética. El CHOKUREI para acumular prana o energia vital.
Trabajar en los chakras emplazando los símbolos. El HONSHAZESHONEN para iniciar su apertura y funcionamiento superior. El SEIHEKI para armonizarlos. El CHOKUREI para dinamizarlos. En una práctica continuada o asidua debemos emplear este orden.
PARA LA SANACION EN CONTACTO FISICO
Cuando realizamos un tratamiento físico directo, visualizar el Seiheki en nuestro chakra del pecho, para mantener nuestra aura protegida y libre de cualquier vibración desarmoniosa.
Proyectar el Honshazeshonen desde cierta distancia sobre el aura del receptor, antes de iniciar su tratamiento físico directo. El símbolo se traza en el aire y se sella tres veces sobre el aura. A continuación pueden seguir diversos pases dinámicos de armonización.
Al terminar los tratamientos físicos directos, los sellamos a cierta distancia con el Chokurei y armonizamos toda el aura con varios pases circulares o elípticos.
Localmente podemos aplicar (trazar o imprimir) el símbolo que mejor corresponda al trastorno a tratar sobre el area corporal afectada. Seiheki es casi siempre idoneo para regular, equilibrar,
proteger, purificar, liberar, limpiar, drenar,... Chokurei para estimular, dinamizar, potenciar, aumentar el flujo, sellar...Honshazeshonen para programar el campo causal del organismo o area tratada de acuerdo a una afirmación o una visualización.



CONSEJOS ESPECIALES
En general puede resultar conveniente tener una libreta o una caja donde vamos guardando todas las hojas con tratamientos que preparamos y que queremos mantener en actividad.
Esta caja o cuaderno debe estar en un lugar elevado, limpio y ofreciéndole luz continuamente, y escribiendo en la tapa o cubierta “Tratamientos Reiki en Actividad”. En algunos casos los dejaremos activos de este modo, y en otros, cada dia o cuando nos parezca adecuado, los cogeremos entre las manos para potenciar el Reiki de los mismos, durante unos minutos, y devolviéndolos a su lugardespués.
Cuando un tratamiento con soporte escrito o gráfico haya caducado porque ya no sea más necesario, daremos a las llamas el documento, visualizando en el fuego el Seiheki que devuelve todos los elementos a su pureza original. Y daremos gracias a la Luz (Reiki) por el cumplimiento o resultado obtenido, sea el que fuere, dedicando todo beneficio a los seres.




  

viernes, 27 de abril de 2012

ENTREGA...

Escúchese a sí mismo..

Interlocutor: Mientras estoy aquí, escuchándolo, me parece que comprendo, pero cuando me encuentro lejos de aquí, no comprendo, aunque trate de aplicar lo que usted ha estado diciendo.
Krishnamurti: ... Usted tiene que escucharse a sí mismo y no al que le habla. Si escucha al que le habla, él se vuelve su líder, su método para comprender, lo cual es un horror, una abominación, ya que así ha establecido la jerarquía de la autoridad. Por lo tanto, lo que usted hace aquí es escucharse a sí mismo. Está mirando el cuadro que pinta el que le habla; ése es su propio cuadro, no el de él. Si eso está bien claro, que usted se está mirando a sí mismo, entonces puede que diga: «Bien, me veo tal como soy, y no quiero hacer nada al respecto», y ahí se termina la cosa. Pero si dice: «Me veo tal como soy, y tiene que haber un cambio», entonces comienza a elaborar su propia comprensión, lo cual es por completo diferente de aplicar lo que dice el que le habla [...]. Si, en cambio, mientras uno está hablando usted se escucha a sí mismo, gracias a ese escuchar hay claridad, hay sensibilidad; ese escuchar hace que la mente se sane, se fortalezca. Sin obedecer ni resistir, se torna despierta, intensa. Únicamente un ser humano así puede dar origen a una nueva generación, a un mundo nuevo...

Krishnamurti.

jueves, 26 de abril de 2012


LUZ Y OSCURIDAD


La oscuridad pensó que la luz cada día le estaba robando mayor terreno
y entonces decidió ponerle un pleito.
Así lo hizo y llegó el día fijado para el juicio.
La luz llegó a la sala antes de que llegara la oscuridad.
Allí estaba el juez y los respectivos abogados.

Esperaron y esperaron.
La oscuridad estaba fuera de la sala, pero no se atrevió a entrar.
Simplemente, no podía.
Así que, pasado el tiempo, el juez falló a favor de la luz.

La luz es la Consciencia y la Sabiduría oscuridad; inconsciencia y error
son ausencia de las otras; eso es todo. No tienen luz propia.
Si desarrollas la consciencia, ¿cómo puede compartir el mismo espacio la
incosnciencia?
No puede, como no pudo la oscuridad entrar donde estaba la luz.

Cuentos Zen

martes, 24 de abril de 2012


AUDIO LIBRO "TAO TE KING" (Tao Te Ching) Lao Tse


TAO TE KING (Tao Te Ching), Lao Tse [ Audiolibro ] – El gran libro del Tao. Sabiduría y técnicas para el autoconocimiento y liberar la energía interior


El “Tao King”, también llamado Tao Te Ching, según dice la leyenda, fue escrito alrededor del año a. C. y su autor es Lao Tsé, nombre cuya traducción significa “viejo maestro”, de quien se dice que fue un archivista de la durante la dinastía Zhou. La autenticidad de estos , sin embargo, es aún objeto de discusión.
Tao Te King
El “Tao Te King” describe una fuerza, llamada el “Tao” o “camino”, que es el orden del mundo. Es una fuerza de contradicción, y representa todas las cosas del universo. El “Tao Te King” en su versión escrita es un muy corto, con 81 capítulos de sólo una página cada .
Este breve y enigmático libro es uno de los más importantes en la filosofía . Su influencia se ha esparcido también más allá del Lejano Oriente, ayudada por las muchas traducciones diferentes del texto a lenguas occidentales. Resulta muy útil para aquellos que buscan una visión diferente, más allá del mero intelectualismo y la racionalidad
El “Tao Te King” está dirigido en dos sentidos principales:
  • Uno es la transmisión de la de Tao y la manera de obrar del “hombre sabio” que la llega a conocer.
  • Por otra parte el “Tao Te King” aconseja a los líderes para regir en forma sabia.
En la visión del mundo Taoista, mente y constituyen una continuidad dentro de cada ser humano, la cual se refleja como consecuencia en la sociedad que éste conforma, entrelazándose así, mágicamente en un todo indisoluble, la individualidad dentro de la vida en sociedad.
Un interesante audiolibro que no solo nos permite reflexionar pacientemente sobre nuestra auténtica naturaleza sino que también aborda la temática relativa al “arte de gobernar”, vale decir un completo desde nuestro interior hacia las entrañas mismas de la humanidad.
Tao Te King
Otras ideas centrales de Tao Te King incluyen:
  • El uso de la fuerza sólo atrae la fuerza.
  • La riqueza no alimenta el espíritu.
  • El ansia de poseer sin límite ciega al ser humano y lo convierte en un monstruo codicioso y violento.
  • La preocupación sólo por sí mismo, y el darse importancia son vanos y autodestructivos.
  • La victoria en la guerra no es gloriosa. No debe celebrarse, sino ser causa de duelo, porque surge de la devastación.
  • Cuanto más empecinadamente se intenta algo, mayor es la resistencia que se crea; cuanto más se actúa en armonía con el universo, más se logrará y con menos esfuerzo.
  • El verdadero sabio concede poca importancia a su propia sabiduría, porque cuanto más conoce más se da cuenta de lo limitado de su conocimiento.
  • Cuando perdemos los valores fundamentales, los reemplazamos con valores crecientemente inferiores que pretendemos verdaderos.
  • La glorificación de la riqueza, el poder y la belleza atraen el crimen, la envidia y la vergüenza.
  • Las cualidades de flexibilidad y suavidad son habitualmente superiores a las de rigidez y fuerza.
  • El contraste de los opuestos (la diferencia entre masculino y femenino, luz y oscuridad, fuerte y débil, etc.) es lo que permite entender y apreciar el universo.
  • El cambio entre los opuestos (Yin-Yang) permite la fluidez natural del universo. El estancamiento en una sola forma solo atrae la desarmonía y la devastación.
Acepta y serás completo,
Inclinate y serás recto,
Vacíate y quedarás lleno,
Decae, y te renovarás,
Desea, y conseguirás,
Buscando la satisfacción quedas confuso.

El Sabio acepta el Mundo
Como el Mundo acepta el Tao;
No se muestra a si mismo, y así es visto claramente,
No se justifica a si mismo, y por eso destaca,
No se empeña, y así realiza su obra,
No se glorifica, y por eso es excelso,
No busca la lucha, y por eso nadie lucha contra él.

Los Santos decían, "acepta y serás completo",
Una vez completo, el Mundo es tu hogar.

-The Tao The King-

Never Expires

En cualquiera de estos enlaces .. lo puedes bajar.. estan checados y todos funcionan...  yo lo baje de fileserving . sin ningun problema