EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

miércoles, 9 de enero de 2013



Cristóbal Jodorowsky: 

Cuando Vas A Cambiar De Casa, Trabajo, País O Mismo Separarte De Tu Pareja, En General: Llega El Stress

*
Cuando vas a cambiar de casa, trabajo, país o mismo separarte de tu pareja, en general: llega el stress; eso es porque el cerebro reptil siente peligro de perdida de territorio, es decir: de muerte. Estoy cambiando de casa y lo siento , es divertido, no me dejo atrapar, pero la adrenalina está presente, bombea solita. Observo ese proceso sonriendo con distancia y sigo mi mudanza con el corazón que palpita de vez en cuando; ¡Que se le hace? es como cuando se te muere alguien: te duele. Eso me inspiro un pensamiento:
No quiere decir que porque eres consciente-despiet@, que no puedas explotar de rabia alguna vez,llorar como niñ@, angustiarte, sentir un irresistible deseo sexual o creativo, o quererle roper el hocico a alguien..etc. Pienso que hay que dejarse de creer que, estar en estado de iluminación es: tener las piernas cursadas en posición de loto o caminar lento con una sonrisa beata todo el día, vestid@ con, como única prenda, una bufanda de algodón blanco y tener los ojos llenos de lagrimas de amor y hablar bajito. La iluminación le agarra de forma distinta a cada un@. ¡Descubre como te agarra a ti! ¡Basta de llevar uniformes! He visto a maravillosos maestros (as) prenderse como demoni@s y enfurecerse sagradamente y coger como lob@s. Eso no quiere decir que: “ohhh, no estaban desapegados”, si no: que estaban más que vivos, aceptando lo que se les presentaba , viviéndolo, sin identificarte a ello. ¡VIVA LA VIDA QUE SOMOS!
Cristóbal Jodorowsky en Facebbok

No hay comentarios:

Publicar un comentario