EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

jueves, 14 de noviembre de 2013

“Esta no es mi realidad”

Hoy leía un comentario de una persona que contaba de un ejercicio “esta no es mi realidad”. Te voy a copiar el comentario textual para que veas lo que leía.
“Esa no es “mi realidad” Hace unos días me propuse a mi mismo un ejercicio, cada vez que oía algo o alguien me decía alguna cosa que en realidad yo no deseaba que fuera parte de mi “mundo”, me decía a mi mismo “es posible, pero esa no es mi realidad”. Cuando iba a comprar y la gente me hablaba de lo mal que están las cosas, y yo pensaba “puede, pero esa no es mi realidad”, o cuando alguien te decía que era difícil hacer esto o lo otro, siempre pensando “puede, pero no en mi realidad”. Llevo un par de semanas con esta mentalidad y la verdad, no me puedo quejar del resultado ni de la sensación de haberme quitado de encima o evitado las proyecciones de los demás sobre como ven el mundo, en mi mismo. Si tu creas tu mundo, ¿porque aceptamos el mundo de los demás?….. Y es que si algo no te gusta o no quieres que a ti te suceda, te afecte o te influya, ¿porque aceptarlo como valido? Rechazar que algo se manifieste en tu vida es tan sencillo como decir mentalmente “esto no forma parte de mi realidad”, y se desactiva (dejemos de lado lecciones en la vida y demás eventos importantes).”
No podemos crear un mundo escapando de los mensajes que ese mundo nos trae.
Cada una de las cosas que aparecen ante nuestra vista… nosotros las creamos.
No hay tal cosa como un otro que tiene una realidad que me viene a tirar en mis narices. Hay un otro que atraemos para entender algo que nosotros intentamos entender de nosotros mismos.
No existe tal cosa como la realidad…
Ni existe un otro que sea independiente de nosotros mismos creándose una realidad que no nos afecta.
Todos estamos interrelacionados los unos con los otros.
Es solo que llegamos a ese mundo creyendo que existe división y separación.
Y creamos (de creer y de crear) un mundo donde se nos ocurre pensar que la realidad del otro puede no salpicarme en mis narices solo porque yo decido que ese otro está dividido y separado de mi.
En en nivel más bajo de mi conciencia, ese mundo es real.
En el nivel más alto todo somos uno.
Ese personaje o esa situación que se presenta ante mis narices se presenta para ayudarme a comprender algo que necesito comprender de mi mismo.
Ese otro o esa circunstancia están ahi para hacerme el favor y habilitarme a ver lo que no estaba viendo.
Negando o escondiendo abajo de la alfombra solo me sigo negando la posibilidad de APREHENDER lo que me falta integrar en mi mundo para ser mi mejor versión.
Es como ese ejercicio de la película El Secreto que te hace visualizar todas esas cosas materiales que queres tener… más ilusión de abundancia.
La verdadera abundancia no está hecha de logros o de bienes materiales.
La verdadera paz no está en deshacerte de los otros.
Está en integrar las partes tuyas que los otros te vienen a mostrar.
Propongo UNIR en lugar de divivir.
Propongo AMAR en lugar de rechazar.
Rechazar refuerza la idea.
Amar la integra a la totalidad alejando la ilusión de separación.
De más está decir que esto no es personal.
Es más, ni siquiera recuerdo a la persona que hizo el comentario, pero si recuerdo el comentario.
Y siento la conciencia desde la cual se hace el comentario y me atrevo a pedir…
Elevemos nuestra conciencia hacia un punto en el cual podemos ver el panorama completo y nos daremos cuenta que
Somos UNO unidos en AMOR…
BUE… parezco dando un sermón religioso.
Sepan disculpar las molestias ocasionadas, estamos trabajando para brindar un mejor servicio.
Claudia González de Vicenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario