EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

MENSAJE DE FIN DE AÑO Y COMIENZO DEL NUEVO

 

Siempre es muy grato recibir los buenos deseos de gente cercana, y darlos, para mí, es aún más grato.

Deseamos tantas cosas buenas, necesarias, hermosas...

Sin embargo, muchas de ellas (sino todas) dependen de nosotros. Somos quienes pueden llegar a transmutar lo que sea, con la actitud correcta.

En mi experiencia de vida, para tener realmente un buen año, es fundamental no quejarse. Todo aquello en lo que ponemos nuestra energía, se sabe que tiende a aumentar. ¿Para qué acrecentar aquello que nos disgusta?, no es necesario, ¿verdad?

Otra cosa importante, es utilizar ese caudal energético que hubiésemos malgastado, en focalizar aquello que queremos. Démosle alas a nuestros anhelos más importantes, y usemos el motor de nuestra voluntad para convertirlos en realidad.

Al conocer mejor las maravillas de la Naturaleza y de la Vida, surgió espontáneo en mí, el agradecer por cada cosa y por todo. Me di cuenta que cuando agradecía de corazón, todo se tornaba más fácil, fluía sin escollos, era pura armonía.

Tuve que “perdonar” a varias personas en mi vida, y ahora sonrío, pero cuando me tocó hacerlo por mi propio bien, no fue sencillo. Me habían herido tanto, tanto, que tuve por años, el alma desgarrada. Cuando al fin estuve preparada y logré hacerlo, qué liviandad, qué gozo, cuántas maravillas me estaba perdiendo antes de hacerlo!

Poder perdonar es un enorme bien que nos hacemos a nosotros mismos.

Y por último, si hay algo que nos prepara mejor para tener un sano, hermoso y muy feliz año, es el poder dar. Dar y dar. Dar en todo, en amor, en conocimiento, en tiempo, en bienes materiales, en todo. Fue extraño darme cuenta que cada vez que daba, la más feliz era yo. Hasta que comprendí que la separación es un engaño, una ilusión absoluta, que estamos unidos, y en ese comprender, supe que me estaba dando a mí misma.

En realidad cuando comencé a escribir, no tenía mucha idea de cómo iban a ser mis palabras, sólo deseaba compartir con ustedes que son mis amigos, mi familia, un poco de mi sentir.

Que disfrutemos el mejor año de nuestras vidas!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario