EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

jueves, 12 de marzo de 2015

10 secretos shaolin de la eterna juventud




1. No pienses demasiado. El pensamiento necesita energía. Pensar mucho puede hacerte lucir más viejo.

2. No hables demasiado. La mayoría de la gente o habla o hace. Es mejor hacer.

3. Cuando se trabaja, dedíquese al trabajo durante 40 minutos y luego deténgase durante 10 minutos. Cuando nos fijamos en algo todo el tiempo, esto puede dañar los ojos y también sus órganos internos y de paz.

4. Cuando eres feliz, tienes que controlar tu felicidad, si se pierde el control, luego se daña su energía pulmonar.

5. No te preocupe demasiado o te enfades porque esto daña el hígado y los intestinos.

6. Cuando comas alimentos no comas demasiado, siempre asegúrate de que no estés muy lleno, ya que esto puede dañar el bazo. Cuando sientas un poco de hambre, come un poco.

7. Cuando hagas las cosas, tómate tu tiempo, no te apresures demasiado. Recuerda el dicho “Apresúrese lentamente que pronto llegará”.

8. Si vas a hacer ejercicio físico todo el tiempo y nunca lo haces, esto te hace perder el equilibrio y te tornarás impaciente. Se pierde el Yin del cuerpo. El ejercicio equilibra el Yin y el Yang.

9. Si nunca haces ejercicio, sólo reflexiona sobre la paz, meditación, entrenamiento suave, entonces esto no te da la energía Yang por lo que podrías agotarla.

10. El Shaolin lo da todo. El objetivo de nuestra formación es equilibrar nuestro Yin y el Yang. Cuantas horas se haga no es importante. Se reduce a saber lo que tu cuerpo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario