EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

martes, 22 de marzo de 2011

EL CAMINO DEL TAO: "LA MARIPOSA"


EL CAMINO DEL TAO : LA MARIPOSA

Cuentan que un día de mañanita, a un caminante le visitó una mariposa amarilla, revoloteó en torno a su cabeza, y se le posó en el hombro, acompañándole un tramo del camino. El caminante se sintió honrado, complacido, saludado, atendido.

Tras un rato la mariposa voló, hacia otros cielos y el viajero se sintió dejado, abandonado, y pensó que la mariposa podía haberse quedado con él. Protestó al no poder mantener la sensación interna de placer que le había producido la compañía y atención de la mariposa.

Algunas horas más tarde, el caminante encontró una mariposa amarilla de similar tamaño en mitad de la senda que andaba. Estaba tumbada, inmóvil. Contento de haberse dado cuenta y no haberla pisado, se agachó para tomarla delicadamente en la mano. No parecía herida, ni parecía sufrir. No volaba, ni reaccionaba cuando el caminante la cogió en su mano, parecía que la fuerza de la vida la estaba abandonando, apenas movía una pata. Simplemente, parecía estar acabando su ciclo como mariposa.

El caminante recordó su protesta, recordando su deseo de que la mariposa de la mañana no volase lejos de él. Le sacudió comprobar su egoísmo ignorante que hubiera limitado el vuelo, a vivir, a ser mariposa, mientras tenía vida.

Lloró su ignorancia del apego, y se tornó algo más humilde, algo más fluido, más dispuesto a la aceptación de lo que simplemente sucede.

El camino del Tao es el camino natural de la vida. Es en nuestros actos de cada día, en nuestra actitud con nuestro entorno, es en la observación y el respeto a nosotros mismos y a todo lo que nos rodea, es en el permitir que las cosas sucedan naturalmente donde nos podemos adentrar en este camino. Si sigues el camino de la consciencia, el camino del Tao, podrás sentir sus saludables beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario