EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

domingo, 18 de septiembre de 2011


Thich Nhat Han: compasión y unidad




“El dedo que señala la luna no es la luna”
Thich Nhat Hanh,
maestro budista
Hay maestros espirituales que sólamente con su presencia logran despertar en nosotros una sensación de plenitud, de respeto profundo, difícil de entender en otros ámbitos.
En otras ocasiones ya hemos hablado de Thich Nhat Hanh, pero es un placer recordar alguno de los tantos momentos de lucidez que adornan la trayectoria de un verdadero gran maestro contemporáneo
Además, en el caso del monje vietnamita coincide otra característica realmente interesante, a mi modo de ver: el sentido del humor.
En este caso, la enseñanza que propone, relacionada con el ego y la compasión, es muy profunda. Pero además logra revestirla de un ropaje humorístico que consigue que lleguemos al conocimiento… con la sonrisa en los labios.
Y es que la pérdida de la unidad es uno de los grandes dramas del ser humano: quizás ese es el pecado original al que alude la Biblia. La pérdida de la conciencia de que, en realidad, somos parte del mismo cuerpo.
Disfrutadlo: no llega a dos minutos, pero no tiene desperdicio…
Sitio oficial: Plum Village y Shanga española

2 comentarios:

  1. eL SENTIDO DEL HUMOR EN EL HUMANO ES UNA VIRTUD,NUNCA DEBIAMOS REPRIMIR UNA SONRISA EN NUESTROS LABIOS,Y SI LA PERCEPCION DE LA UNIDAD ES IMPRESCINDIBLE QUE LA TENGAMOS SIEMPRE PRESENTE,COMO SERES HUMANOS INDIVIDUALES SOMOS SOLO SERES EN TRANSICION A LA UNIDAD POSTERIOR.

    ResponderEliminar
  2. Así es, por completo de acuerdo contigo, Fidel.

    ResponderEliminar