EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

jueves, 31 de marzo de 2011

CUANDO TRES SE CONVIERTE EN UNO 
Por Gregg Braden
La clave para que la oración sea eficaz es la unión del pensamiento, del sentimiento y de la emoción.
La belleza de la oración radica en que no es necesario saber exactamente cómo funciona para beneficiarnos de sus milagrosos efectos. En esta tecnología universal, sencillamente se nos invita a experimentar, sentir y reconocer lo que nuestros sentimientos nos están comunicando. Nuestras oraciones cobran vida cuando enfocamos el sentimiento de anhelo que reside en nuestro corazón, en lugar de enfocar el pensamiento que gobierna el mundo de la razón.

Por sus escritos sabemos que los antiguos esenios creían que nos comunicábamos con nuestro mundo a través de nuestras percepciones y sentidos. Cada pensamiento, sentimiento, emoción, respiración, nutriente, movimiento o la combinación de cualquiera de ellos, era considerado como una expresión de la oración. Según la visión de los esenios, según sentimos, percibimos y nos expresamos durante el día, estamos orando constantemente.

Los textos recientemente traducidos, algunos de los cuales tienen más de dos mil años, nos ofrecen otra forma de participar activamente para «hacer algo» durante este tipo de situaciones de la vida. Al reconocer la eficacia del poder silencioso de la oración, los antepasados describen un método de oración conocido en la actualidad como oración activa. Cuando estos componentes de la oración se fusionan en uno solo, se nos presenta un puente para comunicarnos con el lenguaje de la creación. Gracias a este puente podemos elegir el resultado de una situación entre una serie de posibilidades.

Quinientos años antes del nacimiento de Jesús, los maestros esenios nos invitaron a concentrar el poder de los elementos individuales de la oración -pensamiento, sentimiento y emoción, que experimentamos como mente, corazón y cuerpo- en un solo resultado. La clave del dominio de esta técnica se encuentra en un solo pasaje:

«Siete son los senderos que cruzan el Huerto Infinito, y cada uno deberá transitarse con el cuerpo, el corazón y la mente como uno …».5

En otro capítulo hablamos de que la ciencia nos insinúa que nuestro futuro puede que ya exista en forma latente en el caldo de la creación como una de entre muchas «posibilidades». Esta visión implica que cada vez que pedimos algo en la oración, existe la posibilidad de que nuestra petición ya esté en curso.

La clave para elegir un resultado entre los muchos posibles reside en nuestra habilidad para sentir que nuestra elección ya está sucediendo.

Sentimiento-Emoción-Pensamiento
Pensamiento, sentimiento y emoción como patrones no alineados.
Al no haber unión, pueden perder su enfoque.

Cuando pensamiento, sentimiento y emoción no están alineados, cada uno puede ser considerado como una fase distinta de la otra. Aunque existan pequeñas zonas comunes, la mayor parte del patrón no está centrado, y trabaja en direcciones distintas, independiente del resto. El resultado es una dispersión de la energía.

Por ejemplo, si pensamos: «Elijo a la pareja perfecta de mi vida», se libera un patrón de energía que expresa ese pensamiento. Cualquier sentimiento o emoción que no esté sincronizado con nuestro pensamiento no podrá infundir fuerza a nuestra elección de encontrar una pareja perfecta. Si nuestros patrones no están alineados debido a sentimientos de que no somos merecedores de tener una pareja así de perfecta o por emociones de miedo, estos pueden truncar que se materialice nuestra elección. En este estado no alineado puede que nos encontremos preguntándonos por qué nuestras afirmaciones y oraciones no han funcionado.

Pensamiento

El pensamiento no está alineado con el sentimiento y la emoción.
Esta situación puede hacer que nuestra oración se disperse y no surta efecto.

Mediante estos sencillos ejemplos, vemos claramente por qué la oración puede aportar el mayor de los cambios cuando sus elementos están centrados y alineados entre sí.

Sin usar la palabra oración, y sin duda de un modo menos técnico, la idea de unificar el pensamiento, la emoción, el sentimiento y vivir desde el lugar del deseo que se aloja en nuestro corazón ya fue presentada a principios del siglo XX, pero con un lenguaje muy distinto. El trabajo de Neville, que afirma el quinto modo de oración y da por hecho que nuestra plegaria ya se está produciendo, nos lo expone de este modo:

«Te has de abandonar mentalmente a tu deseo que se ha cumplido gracias a tu amor por ese estado, y al hacerlo, vive en el nuevo estado y abandona el antiguo».

La filosofía de la paz, por ejemplo, se puede expresar a través de lenguajes tan diversos como el de la física o el de la política, así como el de la oración.

«…Cualquiera que dijere a este monte: quítate de ahí y échate al mar, no vacilando en su corazón sino creyendo que cuanto dijere se ha de hacer, así se hará» (Marcos 11,23).
La clave para que la oración sea eficaz es la unión del pensamiento, del sentimiento y de la emoción.

Por lo tanto, si
pensamiento = emoción = sentimiento

entonces,
el mundo refleja el efecto de nuestra oración.

La belleza de la oración radica en que no es necesario saber exactamente cómo funciona para beneficiamos de sus milagrosos efectos. En esta tecnología universal, sencillamente se nos invita a experimentar, sentir y reconocer lo que nuestros sentimientos nos están comunicando. Nuestras oraciones cobran vida cuando enfocamos el sentimiento de anhelo que reside en nuestro corazón, en lugar de enfocar el pensamiento que gobierna el mundo de la razón. 


De la Kabbalah... por Yehuda Berg



¿Qué haces con un niño difícil? Dale más amor. Es lo mismo con los adultos. 
El mal comportamiento es un grito por ayuda y aceptación. 

Hoy, asume que la gente problemática simplemente necesita más cuidados. 
Por favor sacrifica tu orgullo y dáselos.

"POEMA DE KABIR"


Suena sin cesar la flauta del Infinito,
y su sonido es el amor.
Cuando el amor renuncia a todo límite,
alcanza la verdad.
¡Cuán lejos se esparce su perfume!
Carece de fin; nada se le opone.
La forma de esta melodía es viva
como un millón de soles:
incomparablemente suena la bina,
la bina de las notas de la verdad.
Querido amigo, ansío encontrar a mi Amado! 
Mi juventud ha florecido,
y el dolor de la separación atormenta mi pecho.
Vago todavía por las calles del saber sin propósito, 
pero he recibido sus noticias en estas calles invisibles.
Tengo una carta de mi Amado: 
hay en esta carta un mensaje inefable, 
y ahora mi temor a la muerte ha desaparecido.


Dice Kabir: ¡Oh amigo mío afectuoso! 
¡He recibido como regalo al Inmortal!

¡PENÚLTIMA ENTREGA DE LIBROS!

100 sonetos de amor 
Pablo Neruda 
(33 Kb) Formato Word 
151 
Las venas abiertas de America Latina 
Eduardo Galeano 
(430 Kb) Formato Word 
152 
Como el hombre piensa 
James Allen 
(29 Kb) Formato Word 
153 
La sonda de Arcturo 
José Argüelles 
(202 Kb) Formato Word 
154 
Cosmología Pleyadiana 
Bárbara Hand Clow 
(815 Kb) Formato Word 
155 
Los remedios Florales 
Edward Bach 
(149 Kb) Formato Word 
156 
Harry Potter y el cáliz de fuego 
J.K. ROWLING 
(506 Kb) Formato Word 
157 
Harry Potter y el prisionero de azkaban 
J.K. ROWLING 
(286 Kb) Formato Word 
158 
Harry Potter y la cámara secreta 
J.K. ROWLING 
(246 Kb) Formato Word 
159 
Harry Potter y la piedra filosofal 
J.K. ROWLING 
(208 Kb) Formato Word 
160 
Harry Potter y la órden del Fénix 
J.K. ROWLING 
(877 Kb) Formato Word 
161 
Harry Potter y el príncipe mestizo 
J.K. ROWLING 
(470 Kb) Formato Word 
162 
Harry Potter y las reliquias de la muerte 
J.K. ROWLING 
(2 Mb) Formato Pdf 
163 
Dharma 
Annie Besant 
(51 Kb) Formato Word 
164 
La sabiduría antigua 
Annie Besant 
(238 Kb) Formato Word 
165 
Karma 
Annie Besant 
(47 Kb) Formato Word 
166 
Genealogía del hombre 
Annie Besant 
(100 Kb) Formato Word 
167 
Formas de vida después de la muerte 
Annie Besant 
(63 Kb) Formato Word 
168 
El sendero del discipulado 
Annie Besant 
(78 Kb) Formato Word 
169 
Siddharta 
Hesse, Hermann 
(298 Kb) Formato Pdf 
170 
El lobo estepario 
Hesse, Hermann 
(575 Kb) Formato Pdf 
171 
Demian 
Hesse, Hermann 
(394 Kb) Formato Pdf 
172 
La Conversión de Casanova 
Hesse, Hermann 
(16 Kb) Formato Word 
173 
Narciso y Goldmundo 
Hesse, Hermann 
(256 Kb) Formato Word 
174 
La ruta interior 
Hesse, Hermann 
(221 Kb) Formato Word 
175 
Cuentos Maravillosos 
Hesse, Hermann 
(447 Kb) Formato Word 
176 
El código Da Vinci 
Dan Brown 
(956 Kb) Formato Pdf 
177 
Angeles y demonios 
Dan Brown 
(1.035 Kb) Formato Word 
178 
La conspiración 
Dan Brown 
(1.3 Mb) Formato Pdf 
179 
Manual Telektonon 
José Argüelles 
(1.05 Mb) Formato Pdf 
180 
Encantamiento del Sueño 
José Argüelles 
(268 Kb) Formato Word 
181 
Reflexiones sobre la verdad 
Gandhi 
(71 Kb) Formato Word 
182 
Reflexiones sobre la no violencia 
Gandhi 
(35 Kb) Formato Word 
183 
El misterio de la Atlántida 
Berlitz Charles 
(357 Kb) Formato Word 
184 
Curso de Nivel I de Reiki 
Arellano 
(2.0 Mb) Formato Word 
185 
Mapuches, La ciencia secreta 
Aukanaw 
(2.8 Mb) Formato Word 
186 
El Retorno de los Brujos 
Pauwels - Bergier 
(551 Kb) Formato Word 
187 
El vendedor mas grande del mundo 
Og Mandino 
(62Kb) Formato Word 
188 
El milagro mas grande del mundo 
Og Mandino 
(85 Kb) Formato Word 
189 
Explicación de la tabla de la esmeralda 
Hortulano 
(13 Kb) Formato Word 
190 
Popol-Vuh 
Anónimo 
(119 Kb) Formato Word 
191 
Oye Dios! Es hora de despertar 
Ascención de los Ishayas 
(153 Kb) Formato Pdf 
192 
Los 4 sietes 
Carola de Goya 
(232 Kb) Formato Word 
193 
El material Seth 
Jane Roberts 
(447 Kb) Formato Word 
194 
Los remedios de la abuela 
Jean Michel Pedrazzani 
(150 Kb) Formato Word 
195 
El código secreto de La Biblia 
MICHAEL DROSNIN 
(155 Kb) Formato Word 
196 
El nuevo código secreto de La Biblia 
MICHAEL DROSNIN 
(191 Kb) Formato Word 
197 
El búho que no podia ulular 
R. Fisher & Beth Kelly 
(52 Kb) Formato Word 
198 
La última de las jornadas 
ROBERT MONROE 
(276 Kb) Formato Word 
199 
El Kybalion - Los misterios de Hermes 
Tres iniciados 
(90 Kb) Formato Word 
200