EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

jueves, 23 de agosto de 2012


Ser mujer en el Africa negra.

Muchas antiguas culturas eligieron instintivamente figuras femeninas para representar la realidad trascendental. Se consideraba que esta realidad es la matriz que da a luz a la totalidad de la creación. "La madre naturaleza", "La fuente de la vida"...
Cuando la mente tomó el mando y los humanos perdieron contacto con la realidad de su esencia divina, empezaron a pensar en Dios como una figura masculina. La sociedad empezó a estar dominada por los hombres y la mujer tuvo que someterse al dictado de lo masculino.
La acumulación del dolor sufrido por las mujeres durante miles de años de esclavitud, explotación, violaciones, abusos, etc no ha podido minar su grandeza.
A todas las privilegiadas mujeres del "primer mundo" nos corresponde seguir luchando, ya que el resto se encuentran en vergonzosas condiciones, para tratar de recuperar el equilibrio entre lo masculino y lo femenino, algo que hace mucho tiempo que se perdió.
Mañana 8 de Marzo se celebra el día internacional de la mujer.
Sin olvidar a todas las mujeres que sufren por motivos religiosos, políticos, sociales o de cualquier otra índole.
Sin olvidar tampoco a las mujeres que sufren maltrato dentro de sus propias casas a manos de sus compañeros.
Sin olvidar en definitiva a todas las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia en cualquier parte del mundo, hoy quiero que mi recuerdo y todo mi pensamiento valla dirigido a las 130 millones de mujeres que han sufrido mutilación genital en el continente más pobre del planeta: Africa.
Cuando escucho hablar de ablación automáticamente se me encoge el estómago y no soy capaz de describir la carga de corriente negativa que pasa por mi mente. Es un horror . Para pensar en esto tengo que estar sentada porque de lo contrario me desvanecería.
La más severa y dolorosa que existe es la "infibulación": Consiste en la eliminación del clítoris, los labios menores y parte de los mayores y su posterior cosido con alambre, con hilo de pescar o con una pasta casera que actúa como pegamento. El resultado final es un pequeño orificio para que la víctima pueda menstruar.
La clitoredictomía: Es la menos severa y consiste en la extirpación total o parcial del clítoris.
La escisión: Acaba con el clítoris y los labios menores.
La lista de los efectos negativos que causan estas prácticas a las mujeres sería interminable de relatar, pero ustedes ya se las pueden imaginar. Esta costumbre claramente vejatoria se justifica alegando que su práctica es necesaria para impedir que la niña se convierta en una" promiscua"y como un ritual de iniciación para que se convierta en una mujer" pura". !!Increible !!
Esta costumbre tan peligrosa y denigrante no se mantiene solamente en Africa, también se realiza en algunos lugares de Asia. Y actualmente, con la inmigración, cada vez se dan más casos en Europa, Australia, Canadá y EEUU.
Seguimos sufriendo... ¿Hasta cuándo? ¿Es que no se va a acabar nunca? Parece del todo surrealista que estas barbáries sigan sucediendo en pleno siglo XXI.
Gracias a Bajando se sube al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario