EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

viernes, 26 de octubre de 2012


La Glándula Pineal - 

Qué es, función y como se activa.

La glándula pineal o epífisis es una estructura ubicada en la parte posterior de la base del cerebro que tiene el tamaño de un poroto, pesa 130 mg. La Glándula Pineal - Qué es, función y como se activa.y está encargada de producir la hormona melatonina.

La epífisis está formada por fibras nerviosas simpáticas que transmiten la información lumínica captada por la retina. Ella se activa y fabrica la melatonina cuando no hay luz, de ahí que tenga sentido la idea de llamarla tercer ojo, aunque esa denominación también se debe a que se cree que en los ancestros de los vertebrados esta glándula formaba un ojo que complementaba a los otros dos, de hecho algunos reptiles presentan un pequeño ojo dorsal medial.

La luz es tan preponderante que los ciegos producen esta hormona todo el día. "La melatonina actúa regulando las actividades del organismo relacionadas con el ciclo día-noche", regulando los ritmos circadianos.

También se dice que además de regular aspectos asociados al día-noche, como la temperatura corporal, y de las estaciones del año, como ciclos hormonales relacionados con la reproducción, la melatonina es un poderoso antioxidante, que protege a las células frente al daño causado por los radicales libres, inhibe la síntesis de ADN en determinadas células tumorales y la muerte celular (apoptosis) en el timo, glándula encargada de las defensas. Sus niveles de producción disminuirían con la edad. Por lo tanto, tendría propiedades antienvejecimiento y anticancerígenas.


Visto todo lo bueno que hace esta glándula, ¿por qué no ejercitarla, pudiendo hacerlo?

Así como algunos van a correr para tener el cuerpo más sano, otros van a practicas de Yoga y otros van a clases de danza o baile. Aquí proponemos unos ejercicios muy sencillos para activar la glándula pineal:

1. Ejercicio de escuchar. Es simplemente escuchar una determinada frecuencia: 936 Hz. Esta frecuencia corresponde a la vibración que la glándula pineal necesita para activarse. Ponemos un vídeo que está en you Tube para que escuchen esa frecuencia. Es un ejercicio bastante sencillo, aunque a veces lo que es escuchar a algunas personas les cuesta mucho.


2. Ejercicio con los ojos. Este es también sencillo. Para algunos les puede costar pero si siguen las indicaciones del vídeo que incluimos a continuación no creo que tengan muchas dificultades. Es un vídeo de 10 minutos y aconsejamos que descansen los ojos de vez en cuando apretando el maravilloso botón de pausa (digo maravilloso, porque alguna vez he deseado que existiera ese botón en la realidad).



3. Ejercicio de la respiración craneal. Este es un ejercicio también muy sencillo, y como una imagen vale más que mil palabras, un vídeo que son muchas imágenes seguidas, ¿cuanto valdrá?. Lo que yo llamo respiración craneal es darte cuenta que cada vez que inspiras y espiras existe un movimiento de expansión y retracción de los tejidos en todo el cuerpo, y concretamente a la altura del cráneo como se ve en el vídeo. Nada más que eso.


Y con esto, nada más queda que desearles un muy feliz despertar, ya que activando esta glándula, a parte de todo lo dicho anteriormente, también se está Chakras y la Kundalinicerrando y completando el increíble circuito de energía que conecta todos los chakras. La Kundalini puede circular correctamente dentro del cuerpo. Qué es la kundalini, esa serpiente que se usa en el símbolo de la farmacia. Pero de todo esto o hablaremos más adelante o vean el excelente vídeo sobre los chakrasdónde se explica bastante bien.






______________________________________________
Fuentes:
1. ¿Qué es la glándula pineal? de clínica Alemana
2. Gran articúlo: La melatonina, de Juan M. Guerrero, Antonio Carrillo-Vico y Patricia j. Lardone
tenerifeOsteópata

No hay comentarios:

Publicar un comentario