EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

jueves, 15 de noviembre de 2012


LA COLUMNA VERTEBRAL Y LAS EMOCIONES

Marcelo Barroso Griffiths (Matrícula 9784)

Quiropráctico AQA

http://www.vertebralle.com/

Las emociones y sentimientos ocultos, reprimidos, terminan en enfermedades como la gastritis, úlcera, pero también dolor lumbar y de la columna. Si en toda actitud externa se esconde una actitud interna, todo problema emocional tendrá su síntoma físico. Por qué una columna alineada es clave para conservar la salud

Las emociones normalmente se guardan: acumulamos tensiones en diferentes zonas del cuerpo especialmente en el hígado, estómago, riñones, hombros y espalda. Esta tensión deforma los órganos y el propio cuerpo, afectando de esta manera a la columna vertical en forma de tensión y músculos agarrotados. Uno siempre le expresa al paciente que un dolor es en realidad el resumen final de una calidad de vida con deterioro, uno no llega a padecerlo fortuitamente, sino por el acumulo de situaciones.El concepto de columna refiere al soporte vertical que permite sostener el peso de una estructura. Vertebral, por otra parte, es lo perteneciente o relativo a las vértebras (los huesos cortos y articulados entre sí que forman el espinazo de los animales vertebrados). Es el verdadero eje del cuerpo humano, que permite sostener el peso de una estructura.El excesivo peso afectará más tarde o más temprano a las cervicales y luego a toda la columna vertebral. 

En las cervicales habrá tensión y en la espalda un desequilibrio que provocará la perdida o la disminución de las curvas normales de la columna, derivando a futuro en deformidades de la misma como, escoliosis, hiperlordosis o hipercifosis, dependiendo de la manera de ser del sujeto y de su tipo constitucional.Se calcula que cerca del 90% de la población adulta sufre algún tipo de desequilibrio en la columna en algún momento de su vida y que el 14% lo padece de forma crónica.Una columna correctamente alineada, sin subluxaciones vertebrales, es fundamental para que haya una excelente comunicación en el sistema nervioso central, que es el órgano que controla y coordina el funcionamiento de todo el cuerpo.Asimismo, los dolores de cuello y de hombros son muy comunes por posturas laborales especialmente en gente que está sentada todo el día. 

Las tensiones en la musculatura se acumulan y con el tiempo afectan a la estructura y la relación entre las vértebras de la columna. Esta situación sin corregir se dirige hacia la degeneración (artrosis) de las vértebras.Chequeos regulares con el quiroprácticoLa visita regular al quiropráctico se incrementa año tras año. Cada vez más personas chequean su columna como método preventivo. El mayor porcentaje de personas, les aqueja los dolores de espalda o cuello, ciática o artritis.¿Qué es la quiropraxia?Es la profesión sanitaria que se ocupa de las alteraciones biomecánicas de la columna vertebral y su repercusión en el sistema nervioso y en la salud. Se enfoca en mantener o restablecer el funcionamiento integral del cuerpo humano. En tal sentido, aunque muchas veces el dolor se manifiesta en alguna parte del cuerpo aparentemente no relacionada con la columna y además, por tener la característica de ser reflejo, no se asocia con una incorrecta alineación de las vértebras o una subluxación.

Se ocupa concretamente en el análisis, detección y corrección de las subluxaciones vertebrales; que no son más que las pérdidas de la ubicación de una vértebra con respecto a otra, pudiendo generar en este acto la compresión de un nervio, esto ocasiona la alteración de la transmisión de los impulsos neurológicos, dando como consecuencia que nuestro cuerpo funcione mal, despertando una serie de sensaciones desagradables en nuestro organismo.

Se basa en la teoría que señala que las enfermedades son causadas por un trastorno en la inervación de los tejidos, ocasionando su enfermedad.La quiropraxia no busca sustituir la atención de la medicina. Por el contrario, el propósito es hallar una forma de eliminar una de las principales formas de interferencia al esfuerzo innato del cuerpo para estar bien y es totalmente complementaria con otras prácticas que mejoran la salud.

En conclusión, si la columna vertebral, verdadero eje del cuerpo humano, que aloja al sistema nervioso central -formado por el cerebro, centro de control del organismo y una red de distribución formada por una medula espinal, 48 nervios principales, numerosos nervios secundarios y sus ramificaciones que van a todas partes del cuerpo- no se encuentra correctamente alineada las consecuencias pueden observarse de las más variadas formas y afecciones. Allí la quiropraxia explica porqué tener una columna alineada es esencial para conservar, mejorar y recuperar la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario