ESTE BLOG ES DIFERENTE Y SERÁ ÚTIL PARA AQUELLAS PERSONAS QUE ANHELAN LIBERARSE DE CARGAS DEL PASADO Y ELEVAR SU VIBRACIÓN. SUBIRÉ TÉCNICAS PARA SENTIRNOS MEJOR EMOCIONAL Y SICOLÓGICAMENTE. MOSTRARÉ UNA PARTE DE TODO AQUELLO QUE ME AYUDÓ A IR SANANDO DEMASIADO DOLOR. UNIDO A LO QUE ATAÑE AL ESPÍRITU, COMO CANALIZACIONES Y DEMÁS... SOMOS SERES ESPIRITUALES VIVIENDO UNA EXPERIENCIA ACÁ EN LA TIERRA. MIS BENDICIONES ESTÁN CON CADA UNO DE USTEDES.
EL ARTE DE VIVIR!!!
En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.
SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!
PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com
ADVERTENCIA
Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.
sábado, 28 de diciembre de 2013
Teoria del desdoblamiento del tiempo Jean Pierre Garnier Malet 1
Publicado el 14/07/2013
Jean-Pierre Garnier Malet es un doctor en Física francés, especializado en mecánica de los fluidos, que descubrió en 1988 que el tiempo se desdobla. La aplicación científica de esa teoría, permitió explicar desde la llegada de planetoides al cinturón de Kuiper, hasta el mecanismo de los pensamientos, o de la vida.
martes, 24 de diciembre de 2013
miércoles, 18 de diciembre de 2013
Eckhart Tolle y su pareja Kim Eng,
una profunda no-relación
Kim Eng - "Durante mis viajes, una de las preguntas
más frecuentes que me hacen es "¿Qué se siente al tener
una relación con un ser iluminado?" ¿Por qué esta pregunta?
Tal vez ellos tienen la idea o la imagen de una relación ideal,
y quieren saber más sobre ello. Tal vez sus mentes quieren
proyectarse a un futuro en el que ellos también estarán en una
relación ideal y se encontrarán a sí mimos a través de ella"
Conversación entre Kim Eng y Eckhart Tolle - ¿Qué se siente al tener una relación con un ser iluminado? Siempre que tengo la idea en mi cabeza "Tengo una relación" o "estoy en una relación", no importa con quién, sufro. Esto lo he aprendido.
Con el concepto de "relación" vienen expectativas, recuerdos de relaciones pasadas, y además conceptos mentales condicionados personales y culturales de lo que una "relación" debería ser. Después trataría de hacer que la realidad se ajustase a estos conceptos. Y nunca lo hace. Y vuelvo a sufrir. La cuestión del asunto es: no hay relaciones. Sólo existe el momento presente, y en el momento sólo hay un relacionarse.
Cómo nos relacionamos, o mejor dicho cómo de bien amamos, depende de lo vacíos que estamos de ideas, conceptos, expectativas. Recientemente, le pedí a Eckhart que dijera unas pocas palabras sobre la búsqueda de "relaciones amorosas" del ego. Nuestra conversación fue profundizando rápidamente para referirse a algunos de los aspectos más profundos de la existencia humana. Esto es lo que dijo:
Eckhart Tolle: Lo que convencionalmente llamamos "amor" es una estrategia del ego para evitar rendirse. Estás buscando a alguien para que te dé eso que sólo puede venirte en el estado de rendición. El ego utiliza a esa persona como un sustituto para no tener que rendirse. El idioma español es el más honesto a este respecto. Utiliza el mismo verbo 'querer', para decir "te amo" y "te quiero". Para el ego, amar y querer (desear) son lo mismo, mientras que el amor verdadero no tiene ningún deseo, ningún deseo de poseer o que tu pareja cambie. El ego escoge a alguien y lo hace especial. Utiliza a esa persona para tapar el constante sentimiento subyacente de descontento, de "no suficiente", de ira y odio, que están estrechamente relacionados entre sí. Estas son facetas de un sentimiento profundamente arraigado subyacente en los seres humanos, que es inseparable del estado egoico.
Cuando el ego escoge algo y dice "yo amo" esto o aquello, es un intento inconsciente de ocultar o eliminar los sentimientos profundos que siempre acompañan al ego: el descontento, la infelicidad, la sensación de insuficiencia que es tan familiar . Por un tiempo, la ilusión realmente funciona. Pero entonces, inevitablemente, en algún momento, la persona que has elegido, o has hecho especial a tus ojos, deja de funcionar como una tapadera para tu dolor, el odio, el descontento o la insatisfacción que tienen su origen en la sensación de insuficiencia y de sentirse incompleto. Entonces, surge la sensación que estaba oculta, y se proyecta sobre la persona que había sido elegida y hecha especial – quien pensabas que en última instancia iba a "salvarte". De repente, el amor se convierte en odio. El ego no se da cuenta de que el odio es una proyección del dolor universal que sientes dentro. El ego cree que esta persona es la causa del dolor. No se da cuenta de que el dolor es el sentimiento universal de no estar conectado con el nivel más profundo de tu ser – no ser uno con uno mismo.
El objeto del amor es intercambiable, tan intercambiable como el objeto del deseo egoico. Algunas personas pasan por muchas relaciones. Se enamoran y desenamoran muchas veces. Aman a una persona por un tiempo hasta que ya no funciona, porque ninguna persona puede de forma permanente ocultar ese dolor.
Sólo la rendición puede darte lo que estabas buscando en el objeto de tu amor. El ego dice que la rendición no es necesaria porque amo a esta persona. Es un proceso inconsciente, por supuesto. En el momento en que aceptas completamente lo que es, algo dentro de ti emerge que había sido ocultado por el deseo del ego. Es una paz innata que mora en el interior, quietud, vitalidad. Es lo incondicionado, lo que eres en tu esencia. Es lo que habías estado buscando en el objeto de amor. Es tú mismo. Cuando esto sucede, un tipo completamente diferente de amor está presente, que no está sujeto al amor/odio. No elige a una cosa o una persona como algo especial. Es absurdo incluso usar la misma palabra para eso. Ahora bien, puede suceder que, incluso en una relación normal amor/odio, de vez en cuando, introduces el estado de rendición. Temporalmente, brevemente, sucede: experimentas un profundo amor universal y una plena aceptación que a veces puede brillar a través, incluso en una relación egoica. Sin embargo, si la rendición no continúa, se cubre de nuevo con losviejos patrones egoicos. Por lo tanto, no estoy diciendo que el verdadero amor profundo no se pueda presentar de vez en cuando, incluso en una relación normal de amor/odio. Pero es raro y por lo general de corta duración.
Siempre que aceptas lo que es, algo más profundo emerge en ese instante. Así, puedes quedar atrapado en el dilema más doloroso, externo o interno, en los sentimientos o situación más dolorosos, y en el momento en que aceptas lo que es, vas más allá de ellos, los trasciendes. Incluso si sientes odio, en el momento en que aceptas que esto es lo que sientes, lo trasciendes. Todavía puede estar ahí, pero de repente estás en un lugar más profundo donde nada de eso importa ya.
El universo fenoménico entero existe debido a la tensión entre los opuestos. Caliente y frío, crecimiento y decadencia, ganancia y pérdida, éxito y fracaso, las polaridades que forman parte de la existencia, y por supuesto parte de todas las relaciones.
Kim Eng: ¿Entonces es correcto decir que nunca podemos deshacernos de las polaridades?
Eckhart Tolle: No podemos deshacernos de las polaridades en el plano de la forma. Sin embargo, puedes trascender las polaridades a través de la rendición. Estás entonces en contacto con un lugar más profundo dentro de ti donde, por así decirlo, las polaridades ya no existen. Siguen existiendo en el plano externo. Sin embargo, incluso allí, algo cambia en la forma en que las polaridades se manifiestan en tu vida cuando estás en un estado de aceptación o renuncia. Las polaridades se manifiestan de una manera más benigna y suave.
Cuanto más inconsciente seas, más identificado estás con la forma. La esencia de la inconsciencia es la siguiente: la identificación con la forma, ya sea una forma externa (una situación, lugar, evento o experiencia), una forma de pensamiento o una emoción. Cuanto más apegado estás a la forma, menos rendido (entregado) estás, y más extrema, violenta o cruel es tu experiencia de las polaridades. Hay personas en este planeta que viven prácticamente en el infierno y en el mismo planeta hay otros que viven una vida relativamente pacífica. Los que están en paz interior aún experimentan las polaridades, pero de una forma mucho más benigna que la forma extrema en la que muchos humanos las experimentan todavía. Por lo tanto, la forma en que las polaridades se experimentan cambia. Las propias polaridades no se puede eliminar, pero se puede decir, que el universo entero se vuelve algo más benevolente. Ya no es tan amenazante. El mundo ya no se percibe como hostil, que es como el ego lo percibe.
Kim Eng: Si el despertar o vivir una vida en un estado despierto no cambia el orden natural de las cosas, la dualidad, la tensión entre los opuestos, ¿qué significa vivir una vida en el estado despierto? ¿Afecta al mundo, o sólo la experiencia subjetiva que uno tiene del mundo?
Eckhart Tolle: Cuando vives en la rendición, algo viene a través de ti hacia el mundo de la dualidad que no es de este mundo.
Kim Eng: ¿Eso cambia realmente el mundo exterior?
Eckhart Tolle: Lo interno y lo externo son en última instancia uno. Cuando ya no percibes el mundo como hostil, ya no hay más miedo, y cuando no hay más miedo, piensas, hablas y actúas de manera diferente. El amor y la compasión surgen y afectan al mundo. Incluso si te encuentras en una situación de conflicto, hay una emanación de paz en las polaridades. Entonces, algo cambia. Hay algunos maestros o enseñanzas que dicen, nada cambia. Ese no es el caso. Algo muy importante sí que cambia. Aquello que está más allá de la forma brilla a través de la forma, lo eterno brilla a través de la forma en este mundo de la forma.
Kim Eng: ¿Es correcto decir que es tu falta de "reacción en contra", la aceptación de los opuestos de este mundo, lo que provoca cambios en la forma en que los opuestos se manifiestan?
Eckhart Tolle: Sí. Los opuestos seguirán ocurriendo, pero no se alimentan de ti nunca más. Lo que has dicho es un punto muy importante: la "falta de reacción" significa que las polaridades no se alimentan. Esto significa, que a menudo experimentas un colapso de las polaridades, tales como en situaciones de conflicto. Ninguna persona, ninguna situación se convierte en un "enemigo".
Kim Eng: Entonces, los opuestos, en vez de fortalecerse, se debilitan. Y tal vez así es como comienzan a disolverse.
Eckhart Tolle: Eso es correcto. Vivir así, es el comienzo del fin del mundo.
Fuente:
lunes, 16 de diciembre de 2013
LEYENDA JAPONESA
- Gracias Luisa!
LEYENDA JAPONESA(Aportación de nuestra amiga Lorena Armenta)Hola gente les mando esto y espero que les guste como a mi me pareció excelente reflexion.Hace mucho tiempo, una joven llamada Lili se casó y fue a vivir con su marido y su suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lili fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba. Los meses pasaron y Lili y su suegra cada vez discutían y peleaban más.De acuerdo con una antigua tradición japonesa, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Lili, no soportando más vivir con la suegra, decidió visitar a un amigo de su padre para que le ayudara a deshacerse de su suegra. Después de oírla, éste tomó un paquete de hierbas y le dijo:- "Estas hierbas lentamente irán envenenado a tu suegra, pero no deberás usarlas de una sola vez para liberarte de ella, porque ello causaría sospechas. Cada dos días, pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas con ella, mejor ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones".Lili respondió:- "Sí, Sr. Huang, haré todo lo que usted me indique".Lili quedó muy contenta, agradecida con el Sr. Huang y volvió muy apurada a su casa para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra.Pasaron las semanas y cada dos días, Lili servía una comida especialmente preparada para su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a su suegra y la trataba como si fuese su propia madre.Después de seis meses, la situación en la casa estaba completamente cambiada. Lili había controlado su temperamento y ya casi no aborrecía a su suegra. En estos meses, no había tenido una sola discusión con ella, y ésta ahora parecía mucho más amable y más fácil de lidiar. Las actitudes de la suegra también habían cambiado y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.Un día Lili fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo:- "Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di".El Sr. Huang sonrió y le dijo:- "Lili, no tienes por qué preocuparte. Tu suegra no ha cambiado, la que cambió fuiste tú. Las hierbas que te di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en tu mente, en tu actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella".Autor Desconocido
La clave de la auténtica felicidad consiste en que ames tanto a tus amigos y benefactores, como a los que te odian, te persiguen e incomodan.¿Para qué atormentarte maldiciendo a los que te causan males y molestias? Mejor bendícelos de corazón, deséales el mayor cúmulo de bienes, manifiéstales amor, y reconóceles sus méritos.Conviértete en el promotor número uno del perdón incondicional y de la sincera reconciliación. Tu paz y felicidad dependen de tu amor. El amor, cuando sale de tu corazón, es como un niño feliz que va en busca de sus compañeros de juego.
ORACIÓN POR TUS ENEMIGOSPadre bueno, ahora que tú me muestras tu amor, quiero pedirte por mis enemigos, y por aquellos que me ultrajaron y dañaron. Ten compasión de ellos. Yo desde mi más profundo dolor, los perdono de todo corazón y te ruego por la salvación de sus almas.Te ruego Señor, que toda secuela de dolor y resentimiento tú me la quites. Hoy renuncio al odio y al rencor, al resentimiento y a la desdicha, y te pongo en ese lugar que queda vacío, porque tú llenas todo mi ser. Te recibo en mi corazón como el Dios sanador de mi espíritu, de mi alma y de mi cuerpo.
domingo, 15 de diciembre de 2013
No hay otro creador que la mente misma
POR LUIS AUBELE / PARA CLARÍN BUENA VIDA
La monja budista Guen-La Dekyong, de la nueva tradición Kadampa, asegura que podemos crear un mundo mejor con sólo cambiar nuestra manera de pensar.
12/12/13 - 13:17
“Vivimos en un mundo lleno de sufrimiento, peligros y dificultades; pero es posible cambiar ese mundo y crear el que interiormente deseamos, un mundo con paz y felicidad”, se entusiasma la moja budista Guen-La Dekyong, directora espiritual de la nueva tradición Kadampa, una rama del budismo fundada originalmente por el maestro indio Atisha (982-1054).
“Para lograr este objetivo necesitamos purificar nuestras mentes. Mi maestro, el venerable Geshe Kelsang Gyatso, autor budista Kadampa internacionalmente reconocido, enseña en su libro Budismo Moderno: “El mundo es el resultado del karma o las acciones de los seres que lo habitan. Un mundo puro es el resultado de acciones puras, y uno impuro lo es de acciones impuras. Puesto que todas las acciones son creadas por la mente, todos los objetos, incluido el mundo, también lo son. No hay otro creador que la mente misma”.
Guen-La Dekyong nació en Irlanda del Norte, vive en el Reino Unido y durante más de 25 años, bajo la dirección de su maestro Geshe Kelsang Gyatso, trabajó en la búsqueda de una visión moderna del budismo. Como monja, dedica su tiempo a enseñar y viajar por el mundo. Entre el miércoles 18 y el domingo 22, dictará en Buenos Aires las charlas “Sabiduría milenaria para la vida moderna”; “La paz interior, el camino hacia la felicidad” y “El amor como solución”.
¿Cuál sería el camino a seguir desde nuestro ser cotidiano para ayudar a lograr un cambio?
Si realmente queremos crear un mundo puro y pacífico, entonces necesitamos mejorar nuestras mentes. No hay nada más poderoso que la mente. Para ilustrarlo, podemos imaginar cómo sería el mundo si todos nosotros consiguiéramos desterrar sólo un mal hábito mental, ¡nuestro enojo, por ejemplo! El peligro de la guerra se evaporaría, los ejércitos se volverían innecesarios y todas nuestras armas, tanques y bombas se podrían eliminar. Como nuestro mundo es un reflejo de nuestras mentes, si deseamos realmente cambiarlo, cada uno de nosotros necesita mejorar su mente.
¿Cómo mejoramos nuestra mente?
Con el adiestramiento en la compasión y la sabiduría. No hay nada más beneficioso que podamos hacer por nosotros mismos, nuestras familias y la sociedad. Estos estados mentales especiales son caminos internos o caminos espirituales que nos llevan a la verdadera felicidad y libertad del dolor y problemas. Todos necesitan adiestrarse en el amor y la compasión, porque un buen corazón siempre trae buenos resultados. Todos, también, necesitan adiestrarse en la sabiduría, porque esta inteligencia virtuosa es el opuesto de la ignorancia, la principal causa de sufrimiento. Mientras más sabiduría tengamos, menos ignorancia tendremos; y mientras menos ignorancia tengamos, menos sufrimiento tendremos. Con sabiduría es posible ser feliz, pase lo que pase. Mi maestro Gueshe Kelsang dice en Budismo Moderno: “… Si todos practicasen con sinceridad el camino de la compasión y la sabiduría, sus problemas desaparecerán y no volverán a surgir”. Una manera importante de adiestrarse en la compasión y la sabiduría es a través de la práctica de la meditación, tanto formalmente como en nuestra vida diaria. En el Budismo Kadampa transformamos todas nuestras actividades en meditación, de este modo hacemos nuestras vidas verdaderamente significativas y distintas.
¿Y para protegernos de los problemas y del sufrimiento?
En Budismo Moderno, Gueshe Kelsang enseña: “Cuando las cosas no marchan bien en nuestra vida y nos encontramos en dificultades, solemos pensar que el problema es la situación en sí misma, pero en realidad todos los problemas que experimentamos provienen de la mente, de nuestra actitud ante las dificultades . Si respondiéramos con una mente pacífica y constructiva, no nos causarían problemas, sino que las consideraríamos como oportunidades y retos para progresar en nuestro desarrollo personal. Los problemas sólo aparecen cuando no reaccionamos de manera constructiva ante las dificultades. Por consiguiente, si queremos solucionar nuestros problemas, debemos aprender a transformar nuestra mente”.
¿Qué significa ser budista?
Seguir las enseñanzas de Buda, en realidad, métodos científicos para solucionar los problemas de todos los seres de manera permanente. A través de los métodos budistas aprendemos a reducir y abandonar los estados mentales dolorosos, las perturbaciones como el enojo, el deseo incontrolado, los celos, la intención egoísta y la ansiedad, y a reemplazarlos con pensamientos y actitudes constructivas, como la paciencia, la generosidad, la humildad, la bondad amorosa y la sabiduría. Para ayudarnos en nuestro adiestramiento, también necesitamos recibir energía inspiradora de los seres espirituales que han alcanzado un nivel de excelencia. Al refugiarnos de esta manera, avanzamos en el camino espiritual, mejorando gradualmente hasta que hayamos alcanzado la paz interior suprema, la iluminación, que nos da el poder de beneficiar a todos los seres sin excepción.
Para más información: info@meditarenargentina.org;www.meditarenargentina.org. Entrando en www.budismomoderno.com, se puede descargar de manera gratuita el libro Budismo Moderno.
“Para lograr este objetivo necesitamos purificar nuestras mentes. Mi maestro, el venerable Geshe Kelsang Gyatso, autor budista Kadampa internacionalmente reconocido, enseña en su libro Budismo Moderno: “El mundo es el resultado del karma o las acciones de los seres que lo habitan. Un mundo puro es el resultado de acciones puras, y uno impuro lo es de acciones impuras. Puesto que todas las acciones son creadas por la mente, todos los objetos, incluido el mundo, también lo son. No hay otro creador que la mente misma”.
Guen-La Dekyong nació en Irlanda del Norte, vive en el Reino Unido y durante más de 25 años, bajo la dirección de su maestro Geshe Kelsang Gyatso, trabajó en la búsqueda de una visión moderna del budismo. Como monja, dedica su tiempo a enseñar y viajar por el mundo. Entre el miércoles 18 y el domingo 22, dictará en Buenos Aires las charlas “Sabiduría milenaria para la vida moderna”; “La paz interior, el camino hacia la felicidad” y “El amor como solución”.
¿Cuál sería el camino a seguir desde nuestro ser cotidiano para ayudar a lograr un cambio?
Si realmente queremos crear un mundo puro y pacífico, entonces necesitamos mejorar nuestras mentes. No hay nada más poderoso que la mente. Para ilustrarlo, podemos imaginar cómo sería el mundo si todos nosotros consiguiéramos desterrar sólo un mal hábito mental, ¡nuestro enojo, por ejemplo! El peligro de la guerra se evaporaría, los ejércitos se volverían innecesarios y todas nuestras armas, tanques y bombas se podrían eliminar. Como nuestro mundo es un reflejo de nuestras mentes, si deseamos realmente cambiarlo, cada uno de nosotros necesita mejorar su mente.
¿Cómo mejoramos nuestra mente?
Con el adiestramiento en la compasión y la sabiduría. No hay nada más beneficioso que podamos hacer por nosotros mismos, nuestras familias y la sociedad. Estos estados mentales especiales son caminos internos o caminos espirituales que nos llevan a la verdadera felicidad y libertad del dolor y problemas. Todos necesitan adiestrarse en el amor y la compasión, porque un buen corazón siempre trae buenos resultados. Todos, también, necesitan adiestrarse en la sabiduría, porque esta inteligencia virtuosa es el opuesto de la ignorancia, la principal causa de sufrimiento. Mientras más sabiduría tengamos, menos ignorancia tendremos; y mientras menos ignorancia tengamos, menos sufrimiento tendremos. Con sabiduría es posible ser feliz, pase lo que pase. Mi maestro Gueshe Kelsang dice en Budismo Moderno: “… Si todos practicasen con sinceridad el camino de la compasión y la sabiduría, sus problemas desaparecerán y no volverán a surgir”. Una manera importante de adiestrarse en la compasión y la sabiduría es a través de la práctica de la meditación, tanto formalmente como en nuestra vida diaria. En el Budismo Kadampa transformamos todas nuestras actividades en meditación, de este modo hacemos nuestras vidas verdaderamente significativas y distintas.
¿Y para protegernos de los problemas y del sufrimiento?
En Budismo Moderno, Gueshe Kelsang enseña: “Cuando las cosas no marchan bien en nuestra vida y nos encontramos en dificultades, solemos pensar que el problema es la situación en sí misma, pero en realidad todos los problemas que experimentamos provienen de la mente, de nuestra actitud ante las dificultades . Si respondiéramos con una mente pacífica y constructiva, no nos causarían problemas, sino que las consideraríamos como oportunidades y retos para progresar en nuestro desarrollo personal. Los problemas sólo aparecen cuando no reaccionamos de manera constructiva ante las dificultades. Por consiguiente, si queremos solucionar nuestros problemas, debemos aprender a transformar nuestra mente”.
¿Qué significa ser budista?
Seguir las enseñanzas de Buda, en realidad, métodos científicos para solucionar los problemas de todos los seres de manera permanente. A través de los métodos budistas aprendemos a reducir y abandonar los estados mentales dolorosos, las perturbaciones como el enojo, el deseo incontrolado, los celos, la intención egoísta y la ansiedad, y a reemplazarlos con pensamientos y actitudes constructivas, como la paciencia, la generosidad, la humildad, la bondad amorosa y la sabiduría. Para ayudarnos en nuestro adiestramiento, también necesitamos recibir energía inspiradora de los seres espirituales que han alcanzado un nivel de excelencia. Al refugiarnos de esta manera, avanzamos en el camino espiritual, mejorando gradualmente hasta que hayamos alcanzado la paz interior suprema, la iluminación, que nos da el poder de beneficiar a todos los seres sin excepción.
Para más información: info@meditarenargentina.org;www.meditarenargentina.org. Entrando en www.budismomoderno.com, se puede descargar de manera gratuita el libro Budismo Moderno.
miércoles, 11 de diciembre de 2013
La risa, el buen humor, son síntomas de una persona verdaderamente espiritual.
LES PRESENTO MI ÚLTIMO LIBRO:
"LAS LOCAS, LOCAS AVENTURAS DE LA SEÑORA D" VOLUMEN II (Spanish Edition) [Kindle
Reseña de:
“Las Locas, Locas Aventuras de la Señora D”
Volumen II
El presente libro está dedicado especialmente a todos aquellos que se divirtieron con el primer volumen de la serie. En realidad son quienes me motivan e impulsan para seguir relatándo estas aventuras, amén de que me encanta escribirlas. Desde luego si aún no lo leyó y quiere comenzar por el volumen II, ningún problema se suscitará, dado que se trata de cuentos individuales, que comienzan y terminan en si mismos.
Les muestro además, algunos comentarios de mis compañeros de letras al leer tan sólo uno de los relatos. Se nota que me quieren mucho, (sonrisas).
Jjaajjaja. ¡Excelente! Surrealismo divertido y creativo y bien llevado. Esta Señora D tiene muchas historias que contar. Lo del cabello me fascinó. Jjaja. Debe ser hechizante contar con ese efecto. Me encantó Delia querida y me reí mucho. Un brazo re full. SOFIA
Me gusta mucho el personaje, es muy rico en su personalidad y en situaciones alocadas.Si hasta daria para una serie,sera que me gusta tanto la ficcion, que me parecio verla en la pantalla.Te felicito, lograste un personaje fuera de lo comun, al menos para mi. jaeltete
Que delicia vivir en tu propio mundo como la señora D, sin pescar una realidad que es abrumante, me gustó muchísimo el personaje y los absurdos de la historia. Carmen-Valdes
me gusto leerte, diosa! genia***** sanducera
¡Jjajajajaja!!! Me encanta la Señora D. Este surrealismo es lo más surrealista que he le leído. Un abrazo***** girouette-
Pero, pero, pero!! jajajaja!! Cuánta creatividad. Te abrazo Diosita.gsap
No no nooooo!!! Esto es fabuloso!! jajajajaj! Acaso Cortazar te prestó su cabeza? me reí tanto, tanto, sos una genia Delia, párrafo a párrafo todas son genialidades, como te quiero!!!!silvimar-
Te felicito, Delia. Y gracias por el humor. glori
A la Sra. D, la quieren mucho, por sus dedicatorias y por su buen hacer. Estoy impaciente por leer su próximo libro. ¿La visitará la Srta. D? Abrazos. Alexandrina
Una genialidad de Delia. Sólo ruego a Diosito que sea solo eso y no que se esté volviendo loquita. Porque para escribir así es necesario tener un par de estrellas en el cerebro. Bien por la Sra.D!!! ***** zumm
Odio este clase de humor que me hace reir hasta las lágrimas! Alguien nombró a Cortázar y yo a Apolliniare. Felicitaciones Angel_de_Arte_Oscuro
Simplemente genial! También yo disfruté de tu humor! *****odliam
Todo un caso la señora... buen humor y mejor tu prosa.sendero
Todos necesitamos de todos, unos son Psiquiatras otros inocentes, Aquí mis cinco Pentagramas_5_desde la pequeña_Casa taller _Madera Juan_Poeta
Me gustooooo, muchooooo! Estrellas para su cielo.******reyabel2013
Muy buen relato. Ameno hasta el final. biyu
Increible en su desarrollo muy humano. No es loco el que quiere, sino el que puede. Inteligente y perfecto texto.*****odliam II
Me ha encantado esta historia. Por el tema y por como lo escribes. elpinero
“Las Locas, Locas Aventuras de la Señora D”
Volumen II
El presente libro está dedicado especialmente a todos aquellos que se divirtieron con el primer volumen de la serie. En realidad son quienes me motivan e impulsan para seguir relatándo estas aventuras, amén de que me encanta escribirlas. Desde luego si aún no lo leyó y quiere comenzar por el volumen II, ningún problema se suscitará, dado que se trata de cuentos individuales, que comienzan y terminan en si mismos.
Les muestro además, algunos comentarios de mis compañeros de letras al leer tan sólo uno de los relatos. Se nota que me quieren mucho, (sonrisas).
Jjaajjaja. ¡Excelente! Surrealismo divertido y creativo y bien llevado. Esta Señora D tiene muchas historias que contar. Lo del cabello me fascinó. Jjaja. Debe ser hechizante contar con ese efecto. Me encantó Delia querida y me reí mucho. Un brazo re full. SOFIA
Me gusta mucho el personaje, es muy rico en su personalidad y en situaciones alocadas.Si hasta daria para una serie,sera que me gusta tanto la ficcion, que me parecio verla en la pantalla.Te felicito, lograste un personaje fuera de lo comun, al menos para mi. jaeltete
Que delicia vivir en tu propio mundo como la señora D, sin pescar una realidad que es abrumante, me gustó muchísimo el personaje y los absurdos de la historia. Carmen-Valdes
me gusto leerte, diosa! genia***** sanducera
¡Jjajajajaja!!! Me encanta la Señora D. Este surrealismo es lo más surrealista que he le leído. Un abrazo***** girouette-
Pero, pero, pero!! jajajaja!! Cuánta creatividad. Te abrazo Diosita.gsap
No no nooooo!!! Esto es fabuloso!! jajajajaj! Acaso Cortazar te prestó su cabeza? me reí tanto, tanto, sos una genia Delia, párrafo a párrafo todas son genialidades, como te quiero!!!!silvimar-
Te felicito, Delia. Y gracias por el humor. glori
A la Sra. D, la quieren mucho, por sus dedicatorias y por su buen hacer. Estoy impaciente por leer su próximo libro. ¿La visitará la Srta. D? Abrazos. Alexandrina
Una genialidad de Delia. Sólo ruego a Diosito que sea solo eso y no que se esté volviendo loquita. Porque para escribir así es necesario tener un par de estrellas en el cerebro. Bien por la Sra.D!!! ***** zumm
Odio este clase de humor que me hace reir hasta las lágrimas! Alguien nombró a Cortázar y yo a Apolliniare. Felicitaciones Angel_de_Arte_Oscuro
Simplemente genial! También yo disfruté de tu humor! *****odliam
Todo un caso la señora... buen humor y mejor tu prosa.sendero
Todos necesitamos de todos, unos son Psiquiatras otros inocentes, Aquí mis cinco Pentagramas_5_desde la pequeña_Casa taller _Madera Juan_Poeta
Me gustooooo, muchooooo! Estrellas para su cielo.******reyabel2013
Muy buen relato. Ameno hasta el final. biyu
Increible en su desarrollo muy humano. No es loco el que quiere, sino el que puede. Inteligente y perfecto texto.*****odliam II
Me ha encantado esta historia. Por el tema y por como lo escribes. elpinero
Suscribirse a:
Entradas (Atom)