EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

lunes, 3 de febrero de 2014

Alimento energético SAMPA o TSAMPA:

La receta budista para tiempos de crisis.

Ingredientes:

Porotos rojos
Garbanzos
Lentejas
Poroto de soya
Trigo seco
Maíz seco
Plátano verde
Maní natural
Miel de abeja

* Puedes añadir quinoa para sustituir algunos de los cereales (maíz o trigo).

Preparación de los ingredientes

Excepto la miel, todos los ingredientes se usarán tostados y molidos.

Todos los granos y el maní se tuestan por separado en ollas de barro, ya que tienen diferentes tiempos.

Y luego se muelen también por separado, en distintas texturas (harina fina, grumosa, etc.).

Para producir la harina de plátano verde, se corta el plátano en tajadas finas y se seca idealmente al sol (puede hacerse en horno).

Para obtener 1 kilo de harina de plátano verde, se necesitan aprox. 5 kilos de plátano.

Con respecto al maní, de preferencia conseguirlo con la cáscara gruesa (natural), pelarlo manualmente y luego tostar para sacar la cáscara fina.
Molerlo no tan fino para que no se vuelva mantequilla.

Mezclar todos estos molidos uniformemente en un recipiente de plástico (no de metal), este conjunto será la mezcla seca del sampa.

Todos los ingredientes excepto la miel se mezclan en una relación de 1 es a 1, en cambio la miel es de 1 es a 3, es decir si tengo un kilo de mezcla seca necesito tres kilos de miel.

Preparación:

En una superficie lisa volcamos la mezcla seca y vamos integrando gradualmente la miel, viendo que la mezcla quede uniforme, hasta tener una consistencia como masa suave de galletas (no muy dura, flexible, sin ser demasiado pegajosa)

Luego hacemos las bolitas con las manos del tamaño de una pelota de ping pong, las ponemos en una bandeja y las dejamos secar a la sombra en un lugar libre de insectos.

Una vez secas guardamos las bolitas en frascos herméticos de vidrio o plástico.

* Un Sampa bien preparado, que haya tenido un buen secado lejos de mosquitos y de insectos y que haya sido bien almacenado, llega a conservarse perfectamente por un lapso no menor de cuatro años.

Una sola bola de sampa es capaz de proveer los nutrientes de una comida, es decir para un día en un caso de supervivencia comeremos una bolita cada 4 horas. Es importante una buena hidratación, ya que el sampa es un alimento seco.

SAIKU-VIDA SALUDABLE-
De: Saiku

2 comentarios:

  1. Meplace visitarte y leer estepostque nos regalas.
    Buenisimo
    No sabia nada al respecto, asi que ha sido muy instructivo.
    Con tu permiso me llevare la receta

    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querida Abuela Ciber!!!
    Ya me dirás qué tal la receta.

    Un cariño grandote.

    ResponderEliminar