EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

viernes, 3 de febrero de 2012

Desarrolla tu SEXTO SENTIDO

 TonyDillard Sexto sentido
Por intuición se entiende la habilidad de ser capaz de encontrar las respuestas correctas o la verdad de algo sin necesidad de utilizar el razonamiento consciente ni tus habilidades de procesamiento lógico.
Dicho de otra forma, esto significa simplemente que tu intuición es cuando conoces algo inmediatamente sin ningún tipo de explicaciones o información.
La palabra intuición deriva de la palabra latina “intueri”, que significa “ver dentro”. Cuando usas tu intuición, estás viendo “desde adentro” sin necesidad de utilizar tus sentidos físicos, sino tu mente subconsciente.
Tú percibes el mundo mediante el uso de tus cinco sentidos físicos principales. Sin embargo, existe el amado “sexto sentido” el cual no todo el mundo tiene desarrollado. Es más, en muchos casos, la gente nunca ha oído hablar del asunto, es decir, no conocen la posibilidad de sentir cosas que se encuentren más allá de los cinco sentidos físicos.
Sin embargo, es tu sexto sentido lo que te permite conecte y comunicarte con el universo, y te permite desarrollar tu intuición.

Los beneficios y la importancia de desarrollar tu intuición

“La única cosa de valor real es la intuición.” – Albert Einstein
Según Carl Jung, psiquiatra conocido por sus investigaciones en el análisis de los sueños, la intuición es una parte importante de la mente humana, y tan importante como el sentir y pensar:
“Considero a la intuición como una función psicológica básica que sirve como mediadora para la percepción de manera inconsciente. La intuición nos permite adivinar las posibilidades de una situación. “
Muchos otros médicos, psiquiatras y líderes espirituales piensan igual que Jung, y creen que la intuición es tan importante como aprender a leer y hablar.
Hay una variedad de beneficios cuando desarrollas tu intuición. Por ejemplo, con la intuición, puedes comenzar el proceso de curarte a tí mismo: tu cuerpo, tus emociones, tu alma y tus debilidades.
También puede ayudar a mejorar tu vida tomando las decisiones correctas para tu futuro, además de resolver cuestiones y problemas que puedas tener y que otra a manera no te sería posible averiguar.
Sobre todo, sin embargo, el desarrollo de tu intuición te permitirá ponerte en contacto con el lado espiritual de ti mismo que no está disponible para los sentidos físicos, y esto a su vez es una experiencia maravillosa que te permite asomarte al interior de tu alma.

Cómo desarrollar tu intuición

Contrariamente a la creencia popular, tú no tienes que ser adivino para desarrollar tu intuición. Todo el mundo tiene la capacidad de desarrollar su propia intuición.
En primer lugar, tienes que aprender a sentir las cosas y pensar en las cosas de una manera tranquila. Tu intuición se desarrolla cuando puedes analizar con calma, usar el sentido común, cuando te das tiempo a solas para la auto-reflexión.
 Tómate el tiempo cada día para sentarte en silencio y reflexionar. Deja de lado cualquier pensamiento o sentimiento que te incite a analizar, que te ocasione estrés o preocupación. Una vez que hayas alcanzado ese estado de ánimo, tú puedes entonces ir al paso siguiente.

Escucha a tu sexto sentido

Tu sexto sentido es esa vocecita que te dice que no debes salir a la calle a pesar de que la tienda está a pocos minutos de distancia. Es esa voz que te dice que algo no está bien a pesar de que todo está aparentemente bien.
Aprende a confiar en tus “corazonadas”  y aférrate a ellas. La mayoría de las personas desde hace tiempo que dejaron de prestarle atención a sus corazonadas, porque consideran que no tienen valor o bien, porque sienten que al hacerle caso a todas es vivir en el temor constante.
Ese es, realmente, un punto válido. Si tienes una corazonada tras otra, puede llegar el momento que te sientas paralizado, porque no querrás hacer nada por temor a que te suceda algo. Es importante, por lo tanto, saber distinguir entre una corazonada y un miedo.
Si ya le tienes miedo a algo, digamos, a volar en avión, entonces cada vez que tengas que volar, te llegará la “corazonada” de que algo malo le va a pasar al vuelo. No se trata de una manifestación de tu sexto sentido, sino de un miedo irracional a hacerlo.
Es difícil de explicar, pero sabrás reconocer la diferencia entre una verdadera corazonada y una expresión irracional de miedo.
Ten en cuenta que tu mente subconsciente siempre te está mandando mensajes… así que tienes que prestar atención
 Es muy fácil, especialmente cuando se tiene prisa, moverte por la vida “sin detenerse a oler las rosas.”
Cuando, en medio del trajín de la vida diaria, te das oportunidad a ti mismo de hacer una pausa y calmarte, entonces, podrás escuchar la voz que con que tu mente subconsciente te está comunicando cosas que te son útiles.
 No sólo hay que prestar mucha atención a tu entorno, sino prestar especial atención a las cosas que pueden parecer triviales, porque nunca puedes saber cuando algo puede ser más importante de lo que piensas.

Técnica para desarrollar el poder de tu intuición

Cada noche antes de irte a dormir, piensa en los acontecimientos del día y presta especial atención a las situaciones que te ocurrieron y para las que no tuviste una solución efectiva.
Reflexionar sobre todas las posibilidades que se te ocurran hará que el mecanismo de búsqueda  se active, y tu mente subconsciente con toda seguridad te encontrará una solución mientras estás durmiendo.
Sin embargo, la gran mayoría de la gente tiende a olvidarse de sus sueños tan pronto como se despiertan, así que asegúrate de tener un diario a un lado de tu cama, o bien una  grabadora de voz al despertar. La mayoría de los celulares “smartphones” de hoy día te permiten hacer grabaciones.
Escribe o graba todo lo que soñaste, aunque en ese momento te  parezca que no quiere decir nada o que no tiene importancia. Esta es una forma excepcional de aprovechar a tu subconsciente y encontrar los sentimientos, pensamientos e ideas que pueden ayudarte.
Si practicas ésta técnica de forma constante, muy pronto tu intuición estará más desarrollada. A lo largo de día podrás escucharla de forma clara y contundente.
Desarrollar tu sexto sentido es muy  importante. Tu intuición es la voz de tu subconsciente y de tu espíritu. Solamente cosas buenas y de provecho para tu desarrollo saldrán de ella, por eso es muy importante que pongas en práctica esta técnica.
Tony Dillard

No hay comentarios:

Publicar un comentario