EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

lunes, 31 de marzo de 2014

10 IDEAS PARA ALIVIAR 

LA TRISTEZA

Sentir tristeza ocasionalmente es algo muy natural. El estado de ánimo se ve vapuleado como consecuencia de un suceso doloroso, de una frustración o incluso debido al desgaste y el cansancio.
aliviar tristezaSi nos dan a elegir, la mayoría preferimos estar alegres, que es justo lo contrario. Pero ocurre que la alegría y la tristeza se suelen encadenar en la vida.
Por ejemplo, hoy podemos estar tristes porque hemos perdido algo que nos daba alegría y mañana podemos estar alegres, al habernos librado de lo que nos producía tristeza.
En este post apuntaremos ideas para sobrellevar ese estado de abatimiento y hacer que pase lo antes posible.
  1. Si tienes ganas de llorar, llora. Desahógate, que eso es mejor que quedarse con un pellizco en el corazón.
  2. Céntrate en el momento presente. Muchas veces la ansiedad y la tristeza llegan por tener los ojos puestos en un futuro incierto o en hechos que ya han quedado atrás.
  3. Toma conciencia de que la tristeza es pasajera. Ten fe en que es así.
  4. Cuida de tu cuerpo. Mímalo, relájalo… Escúchalo para saber qué te pide.
  5. Mantente ocupado. Muévete o involúcrate en una actividad que te haga concentrarte sólo en ella.
  6. Sal a que te de el aire fresco y un poquito de sol. Un simple paseo de 20 minutos puede bastar para despejar los nubarrones de tu mente.
  7. Lee algo reconfortante o, quizás, tu revista favorita.
  8. Charla un ratito con alguien, ya sea con la intención de desahogarte o de hablar de cualquier asunto trivial.
  9. Si prefieres estar a solas, escribe lo que sientes o aquello que se te ocurra.
  10. Haz algo que ayude a otra persona. Ocasiones no te faltarán.
Combina como gustes las ideas anteriores y, como dice el punto 3, sé consciente de que la tristeza irá pasando.
Es importante que la sientas, que la expreses y la dejes ir. En cuanto la tristeza se vaya desvaneciendo, podrás volver a ocuparte de poner en marcha tu motivación y de echar combustible a tu actitud positiva.
Aclaramos: Cuando se trata de una tristeza profunda y arraigada, mantenida por mucho tiempo, estamos hablando de otro tipo de tristeza, que puede ser la cara visible de una enfermedad, trastorno u otro problema. En ese caso, lo más sensato, efectivo y rápido es animarse a buscar la ayuda oportuna.
Sea como fuere, cuídate y trátate lo mejor que puedas
Fuente: Tus Buenos Momentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario