EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

jueves, 6 de marzo de 2014

Las cinco claves para entender el Arte del Vivir

"Vivir es el mayor desafío que tiene la vida". Tan cursi, como cierto. Por eso en esta nota te presentamos los cinco puntos que mejorarán tu vida. 
Por Mariano Casas Di Nardo
@MCasasDiNardo
Especial para ConexiónBrando













Si usted no cree en absolutamente nada y se rige bajo los parámetros que nacen desde su perspectiva, deje de leer esta nota en este preciso instante y debajo de todo, podrá escribir cualquier clase de improperio hacia mi persona. Ahora, si las declaraciones diarias de Capitanich, el aumento serial de los productos y el deterioro de la vida cotidiana, lo van carcomiendo por dentro, esta es su nota. Embellecer lo que creemos derruido; contrarrestar con nuestra luz, la oscuridad ajena y aprender a ser felices, es posible aún en el peor de los presentes. Es por ello que consultamos a una de las más importantes exponentes de El Arte de Vivir en nuestro país, Soledad Simond -autora de Yo Respiro (Ediciones B)-, para que nos explique las cinco claves de este fenómeno que está cambiando al mundo. Requisitos: tiempo, apertura mental y sobe todo actitud. No hace falta más. 
Tener una práctica espiritual
Olvidémonos de la imagen de meditar en una playa paradisíaca de Punta del Este o de vestirse con túnicas blancas en un monte indio, post lectura budista. Con un almohadón cómodo y silencio, alcanza y sobra. Porque la respiración es la conexión entre nuestro cuerpo y nuestra mente, por lo que es clave en nuestra vida. Manejar nuestras emociones negativas y secar nuestras tormentas, es vital para una vida más armónica. "Así como cuidamos el cuerpo; nuestra mente y espíritu también necesitan ejercicio. Eso permite no sólo un físico tonificado, sino también fortaleza interior, ésa que se pone a prueba en los conflictos cotidianos. Cuanto más serenos y estables estemos, más lucidez tendremos para resolver problemas y pasar de la queja a la acción. Puede ser yoga, ejercicios de respiración y meditación, que son aptos para todo público, ya que nadie necesita ser un experto en el tema para relajar su mente, sólo es cuestión de arrancar". Se recomienda realizar esta práctica, cuando comienza nuestro día. 
Estar al servicio de los demás te empodera
Juan Carr hay uno sólo y por suerte es argentino. Nadie pide crear una fundación o postergar la propia vida para estar al servicio de la comunidad; pero sí dejar de mirarse el ombligo y reconocer el alrededor. "Cuando uno elimina el estrés de su vida, logra ampliar su círculo de pertenencia. Si antes apenas se podía con las responsabilidades laborales, con una vida más saludable y equilibrada, uno se vuelve más efectivo. Esa eficiencia se potencia cuando uno destina parte de su tiempo a mejorar la vida de otras personas. Desde los compañeros de trabajo, hasta la ecología. Uno deja de mirar un espejo y así, ser útil para quienes lo rodean, mientras crecen nuestras habilidades".  
Encontrar la armonía en la diversidad
Punto clave de nuestro presente como pueblo. Una grieta irascible cada vez más potente separa y llena de odio a los que piensan diferente. Tanto en la política como en el fútbol y en todos los aspectos de la vida, las diferencias se acrecientan con dosis de violencia. Dice Soledad Simond con una claridad absoluta: "Un mundo de iguales es una utopía, sin embargo queremos que el resto de la gente tenga las mismas ideas políticas, los mismos valores y la misma manera de ver la vida. Cuando descubrimos que es esa diferencia la que enriquece el día a día con los otros, podemos aceptarlos tal cual son. Entonces, logramos paz mental. Eso que te saca de quicio ("no me banco a fulanito", "mirá la estupidez que me dijo menganito") es no respetar los tiempos de crecimiento de los demás y la individualidad de cada ser humano. La clave es apostar a una convivencia pacífica con el que piensa y es distinto, y tomar de esas personas lo que puede servirnos para ser mejores personas cada día." 
Comer saludablemente eleva nuestra energía
Quién no comió alguna vez de más y pensó que el mundo se le venía encima. O por el contrario, en base a la experiencia, descarta aquellos alimentos que sabemos no nos caen del todo bien. Con una política alimenticia más institucional, nuestro bienestar será completo. "La alimentación es el combustible del cuerpo y la mente. Cada alimento renueva las células, nutre el cuerpo y lo llena o no de energía. Se deberían priorizar las frutas, las verduras, los granos, los cereales, las legumbres, los brotes y las semillas. Además, cocinar aquello que se va a comer en el momento, de tal manera que las preparaciones sean siempre frescas (no del día anterior), como así también preferir los alimentos orgánicos, sin agroquímicos ni aditivos. Evitar el alcohol, la cafeína, el exceso de azúcar y las conservas o productos estacionados. Somos lo que comemos, por eso este plan de alimentación logra que la persona se sienta más liviana, lúcida y, por ende, eficiente durante el día". Desde ya, ante cualquier duda, consultar todo con un nutricionista. 
Dar el 100%
Ciertamente el punto más complejo de llevar a cabo. El de podernos disociar. Estar en un lugar a la vez y no en todos al mismo tiempo. Es que la falta de foco es un problema que encuentra su origen en querer solucionar varios conflictos a la vez. "Dar nuestro cien por ciento de atención y mantenerlo en nuestro accionar -aquí y ahora- nos vuelve más eficientes porque calma nuestra mente. Cuando escatimamos y damos menos, abrimos espacio a los arrepentimientos: "podría haber hecho tal cosa", "debería haber encarado ese tema de otra manera". En cambio, prestar todas nuestras habilidades y atención al servicio se una actividad sólo puede generar los resultados esperados. Además, vuelve cualquier actividad más disfrutable".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario