EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

sábado, 22 de marzo de 2014

12 CONSEJOS PARA REJUVENECER BAILANDO (DANZA INTUITIVA PARA CURAR EL CORAZÓN)

Si la comida y la buena actitud hacen maravillas en la belleza y salud, la danza es otro ingrediente secreto de muchas personas que lucen sanas y bellas. Bailar es una actividad que no solo ayuda a descargar tension del cuerpo, al bailar de forma intuitiva y dejarse llevar por la música el cuerpo se puede liberar de emociones contenidas, crea una serie de hormonas de la felicidad que sin duda son el ingrediente clave para rejuvenecer y sanar el cuerpo, sobre todo el corazón, de decepciones y desiluciones. Todo esto forma parte de la Danzaterapia.
El estado de trance que puedes lograr al bailar intuitivamente genera endorfinas, las cuales rejuvenecen las celulas y las mantienen llenas de energia y vitalidad. Además, este tipo de baile descarga emociones contenidas y permite que tu energia se restablezca y fluya de forma más armonica desde tu corazón hacia todo tu cuerpo.
Si deseas rejuvenecer o sanar el corazón de alguna pérdida o dolor, no dudes en prender la música y encerrarte en un lugar que nadie te vea. Lo importante de la danza intuitiva es que te muevas libremente y te permitas movimientos que no siempre te permites. Asi que sigue estos tips:
Consejos o Tips para rejuvenecer bailando
1. Busca un lugar donde estes a solas, ya sea en tu cuarto o espera a que no haya nadie en casa.
2. Busca una música que te guste pero tambien busca un ritmo raro, de tambores o psicodelico, para que te incites a bailar de una forma extraña o poco comun. Esto es importante para descargar energia contenida en tu cuerpo.
3. Antes de bailar ponte ropa comoda, nada de cinturones o cosas que te incomoden, de preferencia descalza y en una alformbra o piso de madera o duela. Debes de sentirte muy comoda. Recoge tu cabello para que no te estorbe (al principio).
4. Despeja el lugar de cosas o muebles con los que te puedas pegar o lastimar. Lo más recomendable para esta danza es que la hagas con los ojos cerrados para que puedas olvidarte de todo un rato y simplemente te permitas ser y moverte como te plazca. Si sientes que hay muebles peligrosos que no puedes mover, bastara con apagar la luz y dejar una tenue encendida, sin taparte los ojos.
5. Apaga el telefono, el celular y el timbre de la casa, toma este tiempo para ti y no permitas que nada te distraiga en este momento
6. Pon la musica primero que conoces para que entres en confianza y trata de moverte. Estira tu cuerpo de todas las formas posibles y sueltate al ritmo, trata de no pensar, solo seguri la musica.
7. Una vez que hayas bailado la muscia conocida, entonces pon musica nueva para ti, pero que sea ritmica. Busca en iternet opciones, puedes poner musica electronica, rok, tambores, etc. El punto es que tu cuerpo trate de adaptarse a nuevos ritmos, pues esto generara una sensación nueva en tu cerebro que estimulara tus hormonas rejuvenecedoras.
8. Si puedes tapar tus ojos con un antifaz es lo ideal, pero si no con la luz tenue bastara. Permite que tu cuerpo haga movimientos nuevos, trata de conectarte con la música y deja que el cuerpo se deje llevar por la musica, no intentes moverlo tu, deja que el cuerpo se mueva como si fuese un títere que la múscia lleva. Sube el volumen a la musica hasta que te sientas totalmente envuelta en la musica y no escuches otra cosa.
9. Si mientras bailas sientes alguna emoción, permite que fluya. A veces en este tipo de danza surge el llanto, la ira o incluso el miedo, trata de no detener el baile y mejor expresa la emocion con algun movimiento, o deja que surga el llanto o alguna palabra o expresion.
10. Si sientes que la emoción es intensa, no le tengas, rindete ante ella, observala sin juicio porque si te juzgas la emoción no fluira.
11. Trata de bailar hasta que estes exhausta o exhausto. Luego, pon una música tranquila y trata de poner atención en tu cuerpo. Observa lo que sientes y trata de concentrarte en tu respiración.
12.Este es un momento ideal para decirte que te quieres asi como eres, que te sientes contento de ser lo que eres, y que amas tu cuerpo y tu vida asi como son. Visualiza tu cuerpo joven y fuerte y envuelvete en una luz del color que mas te guste. Si repites esta danza diariamente ya veras como tu cuerpo empieza a responder maravillosamente.

Hecho por laura en marzo 8, 2014en Belleza y salud, Vive mas plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario