EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

lunes, 27 de junio de 2011

Grandes mentiras de la historia que hoy ven la luz

Mucha gente piensa que la Biblia contiene todos los evangelios que fueron transmitidos. Esto es una equivocación, pues junto a los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), había muchos evangelios más que gozaban de gran prestigio entre los primeros cristianos. Así, por ejemplo, el evangelio de los Nazareos, de los Ebionitas, el de Tomás, el de los Hebreos y un evangelio de los Egipcios. Además existían también un evangelio de Felipe, de Pedro, de María, de Nicodemo y de Bartolomé, algunos evangelios de la infancia de Jesús, un evangelio de Santiago, así como las actas de Pedro, Juan, Tomás y Pablo y varios libros, cartas y otros escritos. No debe olvidarse el evangelio de la vida perfecta y el evangelio de la paz de los esenios. Todos estos escritos y textos fueron declarados falsos por la Iglesia de aquel tiempo y fueron rechazados por ella.

Por lo tanto no existe un solo evangelio que contenga la verdad absoluta. Todos ellos son copias de copias con cambios en parte considerables. En todas estas correcciones y falsificaciones no hay que excluir el hecho de que con ellas también fueron eliminados muchos pasajes de textos que atestiguaban la vida vegetariana-vegana y frugívora (terrana) y la abstinencia de alcohol, tanto de Jesús como de los primeros cristianos. Especialmente hay que entender que esos pasajes no se adecuaban a la forma de vivir de los romanos de la clase alta de aquel tiempo, que consideraban incluso la esclavitud humana como algo perfectamente legítimo.

A partir del concilio de Constantinopla (553) la Iglesia rechazó también el requisito para la enseñanza de la reencarnación, es decir la enseñanza que habla de la preexistencia del alma antes de su nacimiento en un cuerpo humano.

Mientras tanto quien no creía que la Biblia estaba inspirada por el Espíritu Santo era condenado por la Iglesia de Roma. Del afamado historiador de religión, el danés Detlef Nielsen, leemos: “Primero se corregían los manuscritos de los evangelios a través de omisiones y añadidos para armonizarlos entre sí. Cuando de esta forma se llegaba  obtener un texto servible, se ponía todo el arte explicativo y expositivo de la Iglesia al servicio de su armonización, para obtener de ello un evangelio”.

Vida Universal
Maximiliano Corradi

2 comentarios:

  1. LA VIDA ES EL ARTE VERDADERO Y EL ARTISTA ES QUIEN SABE VIVIR DE VERDAD...SEAN ARTISTAS,ATTE CINTHYA.

    ResponderEliminar
  2. Comparto plenamente lo que decís, Cinthya. Acá se habla de otra cosa en realidad. Te invito a mi blog de arte: http://sinartenohayvida.blogspot.com

    Un cariño de Delia

    ResponderEliminar