EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

sábado, 27 de agosto de 2011


Nuestro Planeta: un campo de batalla para los animales

Desde el punto de vista de los animales, la Tierra se ha convertido en un campo de batalla, un auténtico matadero. La postura intelectual de san Agustín, venerado como doctor y santo, marcó en lo sucesivo al llamado occidente cristiano y condenó a los animales a una vida llena de dolor, sufrimiento y muerte, puesto que el animal desprovisto ya de alma, quedaba sin compasión alguna a merced del hombre para ser matado en base al supuestamente «justo orden establecido por el Creador». Miles de millones de animales víctimas de tortura, denuncian y acusan a la institución Iglesia y a sus padres y doctores, de ser los responsables de su miseria así como por el correspondiente embrutecimiento de los seres humanos.
La enseñanza de “san” Agustín nada tiene que ver con Cristo y el cristianismo. Desde hace más de 3000 años Dios, el Eterno, llama y advierte a través de Sus profetas de Dios. A través de Moisés Él nos dio el Mandamiento «No matarás». A través de Isaías Dios dijo: (Isaías 1, 11): «Estoy harto de los carnero que quemáis en holocausto como sacrificio y de la grasa de vuestros bueyes».  Y A través de jeremías (Jeremías 6, 20): «Vuestros holocaustos no me complacen. Vuestras matanzas de sacrificio no me son gratas».
Aunque actualmente la parrilla casera y la sartén sustituyen a los altares para víctimas sangrantes y la mesa de la cocina sirve como banco de descuartizamiento para sacar las entrañas a los cadáveres animales, no debemos olvidar que la base de todo ese comportamiento sangriento en todos los tiempos fue permitido, y avalado, entro otros actores sociales,  por los hombres-sacerdote. ¿Pero qué dijo Jesús de Nazaret? «Lo que hagáis a la más pequeña de mis criaturas eso me hacéis a Mí».(Mateo 25, 40)
Iris Radisch, redactora del prestigioso periódico alemán Die Zeit, publicó el siguiente planteamiento que debería hacernos reflexionar: «¿Qué sucedería si los animales nos considerasen también carentes de alma, sólo porque somos diferentes? / Sería absurdo creer que las personas somos capaces de hacerlo todo bien, pero eso no nos da derecho a hacerlo todo mal».

Vida Universal
Maximiliano Corradi
dni 27090991 

No hay comentarios:

Publicar un comentario