EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

sábado, 21 de mayo de 2011

EL MAGO QUE HAY EN TI...


Todos somos magos. Nada más que algunos lo saben y son concientes de ello, y otros aún no se han descubierto que lo son. La gran diferencia es saber que uno tiene poderes para cambiar la realidad y el mundo que lo rodea. Puedes cambiar tu mundo, no al mundo de los demás intencionalmente, eso sería ingresar al libre albedrío del otro, y tarde o temprano te haría mucho mal. Con tus acciones cambias al mundo, el tuyo y de quienes te rodean. Son tus acciones quienes “transforman” la realidad. Pero veamos a qué se llama magia.

Magia es cambiar, transformar la realidad utilizando las Leyes de la Magia.
¿Y qué es un mago...? aquel que cambia la realidad a su voluntad.

¿Para qué querrías ser mago...? Para cambiar tu realidad de vida. Para transformarla, para mejorarla, para dejar de ser lo que eres y pasar a un estadio mayor y más vital. Tú puedes estar en mejor forma, con mejores pensamientos, realizando mejores acciones que puedan atraerte una nueva manera de vivir.

¿Y a qué se llama un aprendiz de mago...? aquel que estudia, se interesa, practica, se perfecciona hasta ser un mago de verdad. Aquél que se enfrenta a los cambios, los resuelve y avanza. No importa cuántas veces debe practicar una acción hasta que salga bien, el objetivo es ir perfeccionarse lentamente, pero sin pausa. Hay cientos de maneras de aplicar este tipo de magia en la vida cotidiana. Se necesita voluntad, tesón, conocimiento, amor por lo que se hace, respeto por si mismo y por los demás y una gran motivación, sabiendo que el éxito acompañará al trabajo.

Te convertirás en aprendiz cuando resuelvas serlo, antes no podrás. Se necesita un claro convencimiento de que lo serás, para bien tuyo y de quienes te rodeen. Ya sabes que tus acciones influencian en los demás... como también los demás influenciarán en ti. Pero el aprendiz solo se concentrará en cómo el mismo puede llegar ser, antes que parecer.

Se es mago cuando crees que puedes ... y puedes.
Para ser mago se necesita tener un fuerte deseo de serlo, una férrea voluntad, mucha humildad para aprender, no descorazonarse cuando las pruebas no salen, y saber que terminarás lográndolo.

Para serlo hay solo una premisa: prueba una y otra vez, hasta que te salga.

Algunas Leyes de la Magia:


Lo que crees se manifiesta. Todo en lo que tu creas... se manifestará de una u otra manera.

Cambiando tu percepción, cambias la realidad. Cuando logras adquirir mayor conocimiento de alguna cosa en particular, comienzas a cambiar. Cuando cambias tú, comienzas a entender la realidad de otra manera, de esa forma cambias tu percepción de todo lo que ocurre y al instante también estarás cambiando la manera de abordar esa realidad. Por consiguiente si solo ves problemas a tu alrededor, ellos estarán, si ves desafíos, todo será diferente. Donde otros ven inconvenientes, tú ves oportunidades. Donde otros sólo perciben problemas, tu percibes caminos abiertos a recorrer con entusiasmo y creatividad. Tu percepción interna te hace diferente.


El mundo es un reflejo de tus pensamientos... ya que éstos crean tu realidad... Es entonces indispensable que comiences por cambiar tus pensamientos antes que te esfuerces en cambiar la realidad. Son la clase de pensamientos que tienes, quienes te hacen ver oportunidades o problemas. Avanzas, te estacionas, o retrocedes según sean la clase de pensamientos que poseas. Pensamientos negativos, oscuros, densos y pesados solo atraerán tu ruina. Pensamientos luminosos, claros, amorosos, optimista, te llevarán al éxito.

La negatividad que ves afuera no es más que la que llevas por dentro... Si quieres un mundo mejor necesitas purificar tu manera de pensar. Todo lo que eres se manifiesta afuera de ti. En forma clara y sencilla, quizás no sepas bien cómo es el proceso, pero éste se realiza lo mismo lo creas o no. Cambia tu interior y cambiará tu “afuera”. El mayor trabajo siempre lo tienes que hacer tu mismo.

La energía sigue a tu pensamiento. Es una Ley Universal. Allí donde esté tu pensamiento, allí vas detrás tú también. Por eso es tan importante la clase de pensamientos que tienes, ellos son los que “imantarán” a la energía para que luego se manifieste, obteniendo tus objetivos, o tus pesares.

Ten claridad en tu propósito. Necesitas ser específico y saber exactamente lo que quieres. No camines por la vida cambiando una y otra vez tus deseos y objetivos mientras tratas de lograrlos, ya que de esta manera interrumpes la orden de manifestación.

El entusiasmo es la mayoría de las veces, el capital para empezar cualquier actividad. Esto es así. Sin entusiasmo, pasión y disfrute en lo que comenzarás... mejor no lo realices. Cuando te invade una alegría en lo que deseas, es seguro que lo conseguirás. Todo lo que no lleve entusiasmo, es posible que no lo logres. Está atento a tu sentir, para identificar tus emociones.

" SI LO PUEDES SOÑAR, LO PUEDES CONCRETAR".

Es uno de los grandes secretos de los magos. Todo lo que sueñes que es posible para tí, aunque al principio no sepas cómo lo obtendrás...lo tendrás.

Estar comprometido. Necesitas responsabilizarte realmente de lo que quieres. Sin comprometerte en el resultado, poco podrás hacer. Tienes que estar responsabilizándote en los objetivos que desees, y hacerte cargo de ellos.
Haz la lista de tus sueños. Escríbelos en un papel en tiempo presente y en primera persona como si ya se hubieran hecho realidad. Con todos los detalles que puedas. Es un buen comienzo para que se materialicen tus sueños.

Confeccionar un plan de lo que podrías ir haciendo cada día para acercarte a ellos.


Empieza por una acción por vez, no importa lo pequeña que sea. No te olvides que un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Realiza declaraciones a diario diciéndote a ti mismo lo que necesitas escuchar. Reconociendo tu capacidad y tus talentos. Repitiendo que tú puedes

Revisa cada día lo que haces y busca enfocarte en lo que quieres.

Reconoce y celebra cada minúsculo avance que tengas en el diario vivir.

Empieza, continúa, sigue, reanuda, porfía, reinicia, machaca, pide, reclama, empéñate, reitera, obstina, reincide, insiste, persigue y PERSEVERA EN TUS SUEÑOS.


Y....Vuelve a empezar

Y....Vuelve a empezar, las veces que sea necesario

Podría sostener que en tu lista no habrá un solo objetivo que no pueda lograrse con:



1. Gran compromiso

2. Mucha energía

3. Acción, acción y mas acción

4. Foco

5. Disciplina

6. Tener presente a tus sueños a cada momento

7. Disfrutar

*Reflexión*

Creer en la magia que hay en cada alma humana, es crear el amor que mueve este mundo. Es iluminar la cueva donde escondimos nuestro mayor tesoro y ....recordar. Es desvelar la morada de la sabiduria primordial.

"Magia es saber que podemos ser felices"
"Magia es abrir la ventana de la posibilidad."
"Magia es creer en nosotros"
"Magia es mostrarle al mundo quienes somos"
"Magia es amar la sombra de nuestras alas"
"Magia es soñar despiertos columpiandonos en la "seriedad circunspecta"
"Magia es atrevernos a amar a otro ser con toda la libertad e intensidad del sentimiento"
"Magia es conseguir que alguien sonria y crea en si mismo de una vez por todas"
"Magia es sanar un corazón herido"
Publicado por:
TäRA
En la sabiduria de la luz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario