EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

jueves, 5 de mayo de 2011

Las Energías de Mayo 2011
por Jennifer Hoffman
2 de Mayo de 2011
Traducción: Margarita LópezEdición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Con Mercurio en un desafiante retrógrado todo el mes, abril no fue fácil. Podemos haber tenido algunas lecciones poderosas en soltar las cosas que no nos sirven, ver a los demás tal como son y aceptar a los demás en su propia energía y luz, todo lo cual nos llevará de vuelta a nosotros mismos y lo que queremos en nuestras vidas. Nuestro camino es individual y si bien puede haber otros caminando a nuestro lado, tenemos que aprender a ponernos en primer lugar. Esto pudo haberles sido señalado más de una vez en abril y sentará las bases de lo que ocurra en mayo. Y ya que Mercurio está en su sombra hasta el 11 de mayo, podrían tener algunas oportunidades más para hacer eso.
Este mes tiene que ver con poner planes en marcha, dejar de lado cualquier necesidad de hacer algo por los demás, estar en sus vidas como una luz o presencia de apoyo en formas que no resten energía de nuestro propósito. A medida que avancemos más en este año vamos a necesitar toda nuestra energía para apoyar nuestra visión de vida y cumplir con nuestra intención de tener la alegría, el amor y la abundancia que queremos. Lo que hemos descubierto en lo que va de este año es que dar nuestra energía a los demás va en desmedro de nuestro propósito. Cualquier cosa que tratemos de ser para ellos disminuye nuestra capacidad de estar presentes en nuestra propia vida.
Los acontecimientos del año hasta ahora pueden habernos confundido aún más acerca de nuestros objetivos en la vida y lo que realmente queremos. La idea de actuar podría ser demasiado a considerar ya que si bien podemos estar listos para eso, no tenemos ni idea de qué dirección tomar. Actuar es un proceso que comienza con ser, no hacer. Hacer es el resultado, tenemos que ‘ser’ fijando la intención y estableciendo la energía para la dirección que puede tomar. Así que utilicen este mes para acostumbrarse a su libertad, encontrar su poder, establecer sus límites y sentar las bases de lo que quieren hacer.
Al comenzar el mes en una nota vigorizante, el impulso está ahí para que lo utilicemos. Primero tenemos que acostumbrarnos a estar en nuestra propia energía, libre de distracciones y fugas energéticas. Si no estamos empoderando los sueños de los demás, vamos a tener el tiempo y la energía que necesitamos para cumplir los nuestros. ¿Cómo podemos ser poderosos en nuestras propias vidas? ¿Cómo se ven nuestros sueños? ¿Cuál es el primer paso, el segundo, y así sucesivamente? Si es demasiado abrumador tratar de ver todo el panorama, cuáles son los pasos más pequeños que podemos dar cada día para mantenernos conectados con nuestra visión para nuestra vida, para cumplir con nuestro propósito y estar presentes en nuestra energía, a cada momento de cada día. Como dije en las predicciones para el 2011, de junio a agosto son tiempos poderosos, y mayo es el tiempo de preparación puesto que el final de Abril allanó el camino para los nuevos comienzos. Así que prepárense, enfóquense, estén en paz, sueñen en grande y tengan un mes maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario