EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

miércoles, 18 de mayo de 2011


EXPERIMENTAR LA PAZ Y EL SILENCIO EN EL DIARIO VIVIR


Son conocidas las historias de muchos místicos que se retiraban a la quietud y silencio de los bosques, a tratar de encontrarse consigo mismos.

En nuestro diario vivir nos encontramos con situaciones que nos demandan tolerar ruido, bullicio y más gente de la que sería conveniente, mezclando su aura con la nuestra en espacios reducidos. Lo más importante en estos casos es encontrar y conservar una continua paz, pues si bien en el silencio podemos aquietarnos y permanecer en paz interior, al retornar a un ambiente más denso sentimos nostalgia por el silencio perdido y el estado particular que experimentamos va dando paso a la tensión habitual.-

Fácil es engañarnos, con que hemos alcanzado alturas espirituales fabulosas en soledad y a cielo abierto, pues nada nos molesta, pero en la agitación cotidiana, volvemos a ser los niños pequeños que nos fastidiamos por todo

¿De qué nos sirve mantenernos en calma cuando estamos solos, sin nada ni nadie que pruebe si esa calma es real?

Para ser real no debiera desaparecer al estar interactuando con otros en cualquier ambiente que sea.

Un aspirante espiritual o discípulo, demuestra su realización, cuando en medio de las dificultades, los problemas cotidianos, los aparentes conflictos y fricciones propias del ego, conserva la calma y puede honrar el silencio que abarque, no solo no quejarse, no manifestar enojo verbal, sino silencio de emociones y silencio mental que es la clase de silencio que nos proporciona verdadera paz.

Podemos comenzar con el silencio externo porque ese ya demuestra que controlamos la lengua, el músculo más difícil de controlar de nuestro cuerpo físico, pero ese es solo el comienzo, pues si interiormente seguimos con el hilo de las quejas, los juicios, las elucubraciones, etc. la paz es solo una aspiración aún inalcanzable, sin embargo lo podemos lograr cuando con intención, observamos, las situaciones en las que perdemos el hilo del silencio interior, para abrumarnos con el parloteo innecesario y fatigoso. El observarnos, lleva a darnos cuenta y de allí poco a poco, podemos ir disminuyendo el parloteo.

Quien busca el silencio interior, puede encontrarlo en medio del bullicio cotidiano, percibiéndolo como a una mariposa en vuelo, y cuando al fin, se posa en el hombro guardarlo en el corazón para que desde allí, obre.

Al permanecer vigilantes y atentos a ese silencio interior, se lograra un vislumbre de paz, entonces, ya no será imperativo buscar la calma en la soledad, porque ya está incorporada en el interior, permitiendo llevar esa paz a los lugares en donde falte, pues ese es el camino del servicio, conseguir un don, experimentarlo y compartirlo en gratuidad.
Muchas Gracias Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario