EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

En vivo desde la Tierra del Hooponopono: "Hablar con el dinero"

Como Mabel Katz a menudo observa, hay un montón de cosas "raras" que hacer en Ho'oponopono . Por ejemplo, decimos "gracias" cuando un problema aparece. ¿Es contrario a la intuición o qué?

También hablamos de cosas: autos, computadoras, aparatos de cocina, casas, herramientas de modelado, sillas, y mucho más. Esto suena muy extraño hasta que aprenda que en Ho'oponopono, los llamados objetos inanimados tienen también tres partes (subconsciente, consciente y superconsciente, todos vinculados a la Divinidad) al igual que la gente.

De hecho, el Dr. Ihaleakala Hew Len dice que no hay tal cosa como objetos "inanimados". Todas las cosas tienen espíritu, incluso que pueden responder a nosotros y según cómo los tratamos. Dado que algunos de nosotros rutinariamente maldecimos a las máquinas con las que trabajamos, el Dr. Len esta hablando de cosas que realmente no pueden ser tan extrañas después de todo.

Pero ¿estas "cosas" pueden sentir cuando estamos disgustados con ellas o peor? ¿Qué pasa si ellas también pueden responder cuando les mostramos gratitud? ¿Pueden aprender hacer Ho'oponopono de limpieza junto con nosotros?

En Ho'oponopono, una de las cosas que podemos hablar es el dinero. Las conversaciones que muchos de nosotros tenemos son temerosos, sin embargo! He sido diferente, últimamente.
 

De hecho hubo varias noches la semana pasada cuando no podía dormir y me despertaba a las 3 am. La gente que trabaja de forma independiente, a menudo lo hacen de esta manera. Pero en uno de los despertares, me acordé de que podía limpiar con y hablar con el dinero - tal vez incluso responderme.

Así, en lo profundo de la noche inquietante, hablé con el dinero en mi negocio y las cuentas personales. "Si yo, mi familia, parientes o antepasados ​​te han ofendido en pensamiento, palabra, obra o acción, lo siento. Por favor perdóname por todo lo que está pasando en mí que me preocupo mucho por ti". También me pregunté a mi niño interior que nos ayude a dejar de lado esos temores. Decir "Te quiero", y caí dormida.

A la mañana siguiente me sentí inspirada para sacar un billete de 20 dólares de mi cartera y lo coloca debajo de un vaso de vidrio con 3/4 de agua en mi cocina. "Quiero cuidar mejor de ustedes", le dije al billete. "Ahhhhhh, gracias!" dijo. Añadió: "Yo necesitaba eso. Si me dejas descansar hoy aquí, voy a volver en su billetera y limpiaré a los demás. Más querrán venir".

Mi intelecto se encuentran todo esto un tanto ridículo, pero al mismo tiempo, parecía que es lo correcto por hacer. Cuando era niña hablaba a menudo con las "cosas", antes de que los adultos me dijeran que era estúpido. Sentía como si algo importante volviera a la vida en mí de nuevo. Así que me preparé y me fui a trabajar, dejando a los $20 en casa para disfrutar de su "spa".

Saludo a mi oficina, me dio las gracias para el trabajo con mis pacientes y yo. Oré el " Yo soy el Yo", la oración de "La auto-identidad a través de Ho'oponopono", el manual de mi corazón. Realmente sentí como la comodidad y la calidez se filtra en mí. "Querido Creador," oré, "por favor, ayudame en todo lo que hago, en mi trabajo con mis pacientes. Por favor, te amo. Gracias;. Ayúdame a dejar de lado estas preocupaciones sobre el dinero que siento que las tengo. Gracias por cuidar de mí".

El día fue acelerado, y el siguiente.

Pero al tercer día llegó la negligencia. El temor aumentó cuando miré mi cuenta de negocios, ¿no será suficiente? Le pedí al dinero qué necesitaba de mí. "¡Necesitamos que nos amen!" dijo. "No sabemos si nos aman o no". "Lo siento", le dije. "A veces me siento algo culpable de aceptarlos para mí." "Bueno, queremos estar contigo si tú puedes arreglar tu mente", dijo.

¡En efecto! Este comentario me sorprendió por completo. "Oh, sí!" Yo le respondí: "Yo quiero que estén conmigo." "Entonces amate a ti misma también y vamos a regresar." dijo.

Por ahora, pensé que debo estar completamente chiflada. ¿El dinero que me dice que necesito amarme a mí misma? Claro, claro. Pero entonces mi correo de la oficina recaudó un sobre. Parece que es un cheque.

Si, fue una cheque de buen tamaño de la escuela en la que doy clases y que había olvidado. 

Yo había estado sintiendo profundamente el miedo y la autocrítica, pensando que no estaba produciendo "suficiente". La culpabilidad de recibir era el otro polo - y en este ciclo constante, se encuentran muchos médicos y otros sanadores, yo sentía horrible. Este dinero llegó de la nada, se sentía como un regalo de la Divinidad, un recordatorio de que soy cuidada. Esto fue lo suficiente para ayudarme a cubrir la prima del seguro para ese mes. "¡Gracias!" Me dijo. "¡Te quiero!" le dije.
Algunos dirán que todo esto es una coincidencia, pero nunca me convencerán de ello. Yo miraba el cheque con asombro y temor, pensando profundamente en las capas de significados que tenía para mí. Con Ho'oponopono, todo mi ser está volviendo a la vida otra vez - incluyendo a mi niña interior que tenía aplastada hace tantos años.

Sólo en la tierra de Ho'oponopono puedes hablar con un psiquiatra de que les hablas a "las cosas" y no seas llevado al sanatorio mental. :-)

La paz comienza conmigo,
Pam

“Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses."
ORACULO DE DELFOS

**Sólo el amor es real, todo lo demás es ilusión**

4 comentarios:

  1. esta asturiana amiga y admiradora ante todo te pide disculpas por no venir a visitar tu bella morada como se merece pero estoy teniendo algún que otro problemilla con las entradas de los bloc que sigo entre ellos el tuyo así que hoy aprovecho a entrar desde tu bello comentario para decirte que muchas gracias por hacernos siempre participes de bellas y sabias letras, un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Disculpo a esa asturiana tan bella y amorosa, de todo corazón! Me has dado una gran alegría al acercarte.

    Besines desde Argentina!

    ResponderEliminar
  3. Hola Delia, que bello blog, muy buena informacion que hace reflexionar mi alma. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta lo que decís.
    Justamente es mi propósito.

    Un beso para vos.

    ResponderEliminar