EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

miércoles, 20 de abril de 2011

COMO RESOLVER EL DOLOR - SRI BHAGAVAN

Bhagavan, ¿Qué sugieres que haga para llegar a tener más confianza y ser más abierto a la vida tal como es, y a lo desconocido?

SRI BHAGAVAN: Mira, tienes que seguir practicando integridad interior hasta que llegues a lo profundo de tu ser y veas que es lo que realmente hay allí. Si vas a lo profundo de tu interior, hallarás que no hay más que miedo, esencialmente miedo.
Hay engaño, hay astucia, hay celos y toda esa porquería. Allí está todo. Tienes que confrontarlo. Confrontar no significa desafiarlo, pero obsérvalo, y luego no intentes cambiarlo ya que no se puede cambiar porque esos son contenidos de la mente, y la mente es muy, muy antigua. Es tan antigua como el hombre mismo, y esa es la estructura de la mente, eso no se puede cambiar. Es la naturaleza de la mente.
Por ejemplo, podemos hablar del azúcar, ésta es cristalina. Su sabor es dulce. Tiene un calor específico de tanto. Su variedad específica es de tanto. No puedes hacer nada al respecto. Si hablamos de la sal, ésta tiene sus propias cualidades.

Así que la mente humana ha evolucionado durante millones de años hasta llegar a lo que es hoy. Aunque la propia estructura básica no ha cambiado mucho. El miedo está allí, estuvo allí para el hombre antiguo, está allí hoy. La envidia estuvo allí, y está allí. La ira estuvo allí, y está allí. El deseo estuvo allí, y está allí. Pero el objeto ha cambiado.
Probablemente el hombre primitivo tenía miedo del tigre, o del león, o de alguna bestia salvaje, o el miedo a la hambruna. El hombre de hoy tiene miedo del mercado bursátil y de lo que ocurra en la economía. Alguien seguramente sentiría envidia de la lanza de otro.

Hoy, podrías sentir envidia del automóvil de otra persona. Entonces, esencialmente no ha cambiado la estructura y también ha sido genéticamente diseñada de esa manera. Así que luchar por cambiar sería temerario.

Entonces, si hay algún problema contigo, como por ejemplo si vivieras en una calle donde hay un mafioso, o algo parecido. Y no hay manera de salirte de esa calle y el mafioso tampoco se va a ir. ¿Cuál sería la mejor forma de manejar la situación? ¿Podrías decir cuál sería la mejor forma de manejar esta situación? el mafioso no se va a ir y tu no puedes marcharte del lugar.

Entonces, ¿qué haces tú? la mejor manera sería ir donde el mafioso, plantar cara al mafioso.
Llévale al tipo un paquete de dulces, algunos regalillos, quizá abrazarlo y alabarlo. Entonces el mafioso diría, "OK, haz lo que tu quieras. No te molestaré." Ahora eres amigo del mafioso.

Algo similar debe ocurrir aquí, ya que no puedes cambiar todas estas cosas. Observa, no eres tu, está allí dentro de ti pero tu no eres eso. Va seguir siendo así, estés iluminado o no, va a continuar de esa manera. La única diferencia es que el iluminado no cae en ese juego, él no intenta cambiarlo, no se siente mal por eso.

Esto simplemente permanece. Así que, una vez que veas que está allí, está allí en todas las personas ya que esa es la mente única.

Digamos que alguien tiene un problema de H1N1. No es tu H1N1 o el H1N1 de alguien. Es H1N1, nada mas. Es gripe porcina. No es tu gripe porcina o la gripe porcina de aquel. No puedes ejercer propiedad sobre esto. De igual manera, no puedes ser el propietario de tu mente y sus cualidades. Es la mente humana. Por supuesto, si el cerebro sufriera algún cambio, quizá las cosas cambiarían. Quizá el hombre del futuro sea muy diferente.

Pero, por ahora, así está operando, genéticamente programada, así es como va a funcionar.

Así pues, habrá un lado negativo para ti, que todo el tiempo estás ocultando porque no lo puedes exhibir en público. Existen cosas terribles ocurriendo por dentro porque la gente no sabe que va a pasar. Así que existe este lado negativo, tienes que aceptarlo y no decir que es malo o bueno, eso tampoco está bien ¡Está allí simplemente! No puedes hacer nada al respecto.
Porque entonces te das cuenta que es imposible cambiar. Ahora bien, cuando es imposible cambiar ¿que haces tu? Simplemente te quedas tranquilo y quedarse tranquilo, es la solución.

Así pues, para que esto ocurra, primero debes explorar, a través de la exploración ¿cómo sabes que es lo que hay allí adentro? Pues, valientemente, continúa. La bendición te ayudará a ir dentro de ti, ver muchas cosas que nunca imaginaste antes.


Esto es lo que todos los grandes han hecho. Bien sea Buda o Cristo. Ellos han hecho esto. Ellos han ido adentro. Ellos han visto lo que hay allí y han dicho, deja que así sea. Cuando tú digas, deja que así sea, tú te haces libre de eso. Está allí, pero eres libre de eso.

Esto lo debes practicar. Verás que te ocurrirán cambios tremendos, casi todos los conflictos cesarán lentamente. A medida que cesa el conflicto, lentamente ocurre algo. Comenzarás a sentirte conectado y entonces cuando comiences a sentirte conectado encontrarás que el pensamiento se calma, y aquello que el pensamiento no puede tocar comenzará a expresarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario