EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

sábado, 30 de abril de 2011

EL ABRAZO... Un impacto quimico al cerebro.



 Para que un abrazo tenga un impacto químico en el cerebro tiene que durar al menos seis segundos. Un abrazo de verdad ayuda a mejorar la salud física y mental.

Ahora más que nunca necesitamos querer y sentirnos queridos, pues andamos por un mundo que se me antoja desordenado emocionalmente, vivimos muy acelerados, y dejamos pasar momentos importantes sin apenas darnos cuenta.

¿Lo solucionamos? Porque podemos poner todos un poquito de nuestra parte, comencemos por abrazar a nuestra pareja seis veces al día, pero que el abrazo dure al menos seis segundos, porque sólo así fundiremos nuestras emociones y nos libraremos de esos malos momentos que nos hace sentir la distancia física. Esa distancia física que huye del contacto, del acercamiento, y que tan mal nos sienta.

Muchos evitan el contacto por timidez, lo hacen como un mero trámite, cuando damos los dos besos de rigor al encontrarnos con conocidos o al conocer a alguien, esos besos se dan al aire, como besando una estatua, nos equivocamos continuamente, porque somos personas, no objetos. ¡Qué difícil es mostrar los sentimientos!

Dar un abrazo puede ser algo forzado, hasta que nos liberamos y dejamos fluir nuestros sentimientos. Los primeros dos segundos puede haber incluso una cierta resistencia o rechazo; durante el cuarto o quinto también, pero al llegar al sexto suele darse una especie de rendición amorosa que conecta, eleva los niveles de serotonina y produce un efecto calmante que disipa rencores, siempre que haya amor y éste venza al desprecio y al resentimiento.

   

FUENTE: El blog de Carris en LaVerdad
Los abrazos tienen más poder que el que se cree.
 
Los abrazos significan mucho, no sólo cariño, amor, fraternidad, sino que también perdón. Cuantos familiares, amigos, seres queridos, con los cuales no nos comunicamos hace tanto tiempo.
Con este PME, Usted se sorprenderá que el contacto se reabrirá pronto, como algo mágico. Muchos de los que lo practican reciben noticias de aquellos con quienes se había perdido el contacto.

Este ejercicio es una experiencia enriquecedora, tanto para volver a comunicarse como para perdonar o perdonarse. Se puede considerar que es una abrazo terapia muy efectiva.

Muchas veces el no practicar el perdón, nos hace mas daño a nosotros mismos. Es como tener una aguja clavada en un dedo de la mano. Una aguja que alguien clavó hace mucho tiempo.
Esta aguja nos duele y la vemos todos los días de la vida.


Probablemente esta aguja haga que se infecte el dedo, de allí a toda la mano y el brazo. Una simple aguja que cuando alguien la puso hizo daño una sola vez, pero, nosotros por no sacarla, nos hicimos mucho más daño.
El problema es mucho mayor si tenemos muchas agujas en el cuerpo, en el corazón, en la mente. Y el problema es nuestro por no habernos sacado las agujas.


Aquel que las clavó probablemente ni se acuerde del mal que le hizo, quizás esté de vacaciones en el caribe y, Usted odiándolo y haciéndose mucho mas daño que el que originalmente se hizo.
Perdone y sus heridas sanarán. Abrace y será mucho más feliz.



OM MARITZE MAM SOHA
(Liberación de los obstáculos)
El Abrazo es la primera forma de medicina y protección que se inventó en el mundo. Un bebé de cualquier especie se aliviará de todos sus miedos, dudas, frío, nerviosismo. Igualmente, todo adulto se sentirá reconfortado, acompañado, unido, aliviado, con un abrazo sincero.

Un abrazo diario eleva nuestra estima, mejora el sistema inmunológico, nos une. Dos abrazos multiplican el efecto. Tres abrazos tiene un poder sanador, anti estrés, protector.
Los abrazos nos alivian el dolor cuando perdemos a un ser querido o estamos en desgracia, teniendo un gran efecto en la unión familiar, en el estar siempre en el terruño, en los brazos maternos, en volver a nuestras raíces naturales de humanidad. Calman la ansiedad, la depresión, los dolores en general. Si no tiene a quien abrazar puede abrazar a un árbol, un peluche, a Usted mismo.

La prisa, la vorágine de la vida ya están haciendo olvidar los abrazos, quedando tan solo para los aniversarios, ascensos, ocasiones especiales y no como algo natural, inclusive hasta se mal interpreta. El abrazo es una medicina que todos tenemos a nuestro fácil alcance y cada vez está escaseando más, es como tener el mejor aire, con el mayor oxígeno y no deseamos respirar.


Es realmente insospechado todo lo que podemos curar con los abrazos, desde un simple perdón hasta un cáncer. Al abrazar sinceramente podemos equilibrar nuestras energías y desplazar la negatividad de ambas personas o de todas las que participen en el abrazo. Si sumamos 1 + 1 matemáticamente el resultado será 2. Si dos personas se abrazan, el resultado será hasta donde se quiera llegar, ya no son 2, sino una suma de energía universal que potenciará la sinceridad, amor, amistad, sanación. Por supuesto, un abrazo con cariño, con entrega, con Divinidad.

El abrazo puede tener contenido sexual o no. Depende a quien se lo esté dando. Sin embargo, por estar llenos de prejuicios, muchas culturas piensan que todo lo que tiene que ver con sexo puede ser malo. La energía sexual, puede ser transmitida para efectos sexuales o no, es simplemente energía. Cuando se acumula la energía sexual esta puede ser transformada en curativa y hasta en mágica. Es una poderosa energía, que si se guía adecuadamente tiene un importante poder curativo. No es malo utilizarla para cualquier circunstancia, lo malo es la intención. Muchos monjes de Oriente, acumulan esta energía y la ofrecen al mundo en sus oraciones por la paz.

En todo caso, el abrazo debe ser sincero, con entrega, compartiendo energías de armonía, abierto en ofrecerse pero cerrado en un núcleo de amor al momento de abrazar. Mucho más allá de las palabras, de las hipocresías, de las miradas, del contacto carnal, es la unión de la parte espiritual y Divina de cada cual.

El abrazo lleva consuelo, combate la depresión, levanta el ánimo, mejora el sistema inmunológico, aumenta la autoestima. Pero, a su vez, puede tener efectos contrarios si se consiente demasiado, si se da demasiado a alguien, los abrazos, son de compartir y no sólo de dar. Son de ayudar, no de llevar la carga del otro. Entonces, debe lograrse en el otro lado que se levante, que ponga de su parte, mas no que desee que permanente se le lleve a cuestas. Si se consigue este efecto, la abrazoterapia dará mejores resultados.

Los abrazos pueden ser inmensos como los del oso, con todo el cuerpo como entrelazándose, con contacto de mejillas y besos en mejillas, frente, cráneo o boca, no simplemente un beso, sino con abrazo. Podrá sentirse inclusive los latidos del corazón de la otra persona y unirlos al nuestro.

Igualmente, pueden ser abrazos de costado al caminar, al ver televisión, al mirar una puesta del sol, no de apariencia, sino de sentirse bien con la pareja, hijos, padres, amigos.

Pueden ser abrazos de mas de dos personas, inspirando la unión, fraternidad, cadenas fraternales. Es decir, no hay límites para el abrazo, el límite somos nosotros mismos.

No se necesita ir a algún lugar especial para abrazar, ni tiene costo alguno, claro es mejor si no tiene malos olores. Algunas personas deben auto revisarse y determinar si tienen algunos aspectos que los hagan rechazar a los demás. Uno de ellos es el cuidado del aseo personal, esto si es un requisito para la abrazoterapia. Se podrá abrazar una o dos veces a alguien desaseado, pero no por siempre. Muchas personas por el hecho de ser naturistas no usan desodorantes o jabones, pero deben reconsiderar este extremos, o no practicar este tipo de terapia.

Una vez que se da el abrazo, no juzgar, no prejuiciarse. Debe darse con toda la entrega. Es como lanzarse al vacío, sin miedos, no debe existir la vuelta hacia atrás.

No intente resolver los problemas del otro, sólo de su abrazo, la energía hará el resto. La abrazoterapia no es para que Usted se llene de los problemas de los demás, es como llevarle medicina a alguien que esté con gripe, no tiene porque contagiarse para ayudarlo.

Abrace a alguna persona cercana en este momento, envíele un correo con este mensaje y comparta el audio en formato mp3. Haremos un mundo mejor con otro granito de arena como es la abrazoterapia.

La meditación que le obsequiamos y que esperamos nos ayude a difundirla entre sus amigos y seres queridos, tiene varias etapas, desde eliminar la energía negativa, hasta armonizar a alguien que lo necesite, pasando por beneficiarnos a nosotros mismos.
Ayúdenos a fomentar los abrazos en el mundo.

La primera parte consiste en llevar toda energía negativa al corazón, pudiendo visualizar a las personas que alguna vez le hicieron daño, colocar los traumas, miedos, tropiezos, trabas, en el mas poderoso centro de energía de amor que tenemos, el pecho y el corazón, allí se transmutará en positivo. Siga las instrucciones de la voz y verá que los resultados serán extraordinarios.
Al final de la meditación escuchará el mamtran tibetano Om Maritze Mam Soha que significa: liberación de los obstáculos. Repítalo durante el día y se sorprenderá de los resultados.



Propongo una actividad para este fin de semana, haciendo que recibamos mucho sin que nos cueste nada… VAMOS A REGALAR ABRAZOS POR DOQUIER!!!! 

Existe la Abrazoterapia desde hace años y la verdad, ¡qué necesaria es!. El pasar por largos períodos de tiempo en soledad, sin tener a nadie para abrazar me resultó durísimo. Se necesita Dar AMOR y recibirlo, casi tanto como se necesita el alimento y el agua, ya que es alimento para el alma. El tema ya está en otro de mis blogs, pero no viene nada mal subirlo acá. Al contrario...La meditación que leen, es de Osho. Gracias a Alexia por recordar esto tan importante. ¡Un abrazo inmenso para cada uno de ustedes, que dure más de seis segundos! 
Delia

1 comentario: