EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

miércoles, 20 de abril de 2011

MEDITANDO CON CRISTALES

Desde los albores de la humanidad, los cristales se han utilizado para una variedad de propósitos diferentes. Los cristales han servido como amuletos de la buena suerte, en la curación y la decoración.


Algunos creen que los cristales contienen energía. Por lo tanto, se cree que los cristales pueden servir como una herramienta para la meditación, ayudando a calmar la mente, lo que le permite concentrarse en la meditación.


Meditación con una piedra sanadora


Para realizar la meditación con un cristal, la persona debe ponerse en una posición cómoda.


Para la primera parte de la meditación, colocar el cristal en frente nuestro, un poco debajo de la línea de visión.


Comienza a tomar respiraciones lentas y profundas mientras te concentras, mirando cada detalle del cristal.


A continuación, toma el cristal y sujétalo en tus manos. Siente cómo la calma del cristal te permite ser.


Deja que la energía circule por tu cuerpo y observa lo fácil que es llegar a ser y lo bien que eres capaz de concentrarte.


Si hay algo en particular sobre lo que deseas meditar, ahora sería el momento.


Hay varios tipos de cristales que pueden mejorar la meditación. 

Un cristal especialmente bueno para la meditación es el ágata de fuego, se cree que conecta a las energías de la tierra.



Ágata de Fuego tiene una influencia calmante y ayuda a una persona a sentirse más sereno.


Es uno de los mejores cristales para ayudar con la relajación profunda y se encuentra típicamente en América del Norte.


Aunque la Calcita viene en varios colores diferentes, la mayoría de las personas que lo usan para la meditación utilizan la amarilla o dorada porque esos colores están vinculados a la luz del sol.


Se cree que la calcita es buena para la agudizar la mente junto a calmarla también. Esto conduce a mejorar la focalización mientras meditas.


Otro gran cristal para la meditación es el lapislázuli. Muy valorado en el antiguo Egipto, esta piedra azul brillante alinea los elementos tanto de la mente como el cuerpo.


Está estrechamente vinculada con la espiritualidad y es bueno para mantener la mente clara.


Esta piedra aporta paz y serenidad a la meditación.


La cornalina es un tipo de cuarzo y la leyenda dice que es buena para la gente con voz tímida.


La cornalina es un cristal para enraizar la energía, ayuda a despejar la mente para la meditación y fortalece la creatividad cuando hacemos una forma de meditación con visualización. Además, la cornalina permite dar a luz sentimientos positivos.


La Piedra Lunar es un cristal muy espiritual que se encuentra principalmente en Australia y la India.


Es un cristal suave conocido para elevar la propia intuición. Calma la mente, lo que permite la meditación profunda y ayuda a las personas a llegar a su mente subconsciente.


Utilizando un cristal metafísico mientras meditas puede ayudar a calmar la mente y a quedar despejados.


Los cristales son sólo una de las muchas ayudas en la meditación. Otros incluyen el encendido de una vela, incienso, aceites esenciales y CD de meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario