EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

martes, 19 de abril de 2011

 Un gran Maestro
.

Esta historia es preciosa, una de las más hermosas anécdotas zen.
Bankei era un maestro genial... pero era un hombre ordinario…


En una ocación Bankei estaba trabajando en su jardín. Llegó un buscador, un hombre que buscaba un maestro, y preguntó a Bankei:
-Jardinero, ¿dónde está el maestro?
Bankei se rió y dijo: -Espera. Atraviesa esa puerta, dentro encontrarás al maestro.
El hombre dio la vuelta y entró. Vió a bankei sentado en un trono, era el mismo hombre que había visto fuera, el jardinero.
El buscador preguntó: -¿Estás tomándome el pelo? Baja de ese trono. Lo que haces es sacrilegio, ¿es que no tienes respeto por tu maestro?
Bankei bajó, se sentó en el suelo y dijo: -Bueno, ahora lo tienes difícil. No vas a encontrar a ningún maestro por aquí, porque soy el Maestro.
Al hombre le resulta difícil ver que un gran Maestro pudiera trabajar en el jardín, que pudiera ser ordinario. Se fue. No pudo creer que aquel hombre fuera el Maestro; perdió su oportunidad.
Cuando uno supera el ego, deja de tener miedo de “no ser nadie”. Acepta ser lo que es en esencia y hace lo que tenga que hacer con un amplio sentido de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario