EL ARTE DE VIVIR!!!

En la vida todo es arte, o al menos así lo he sentido siempre. Cada cosa, cada detalle, precisa la mirada de un artista. El simple hecho de movernos requiere de gracia, de una gracia especial. No es igual si caminamos como autómatas, que si nos deslizamos como gacelas. El sencillo acto de sorber un vaso de agua por ejemplo, será muy diferente si lo hacemos sintiendo cómo corre por dentro nuestro, y percibimos la diferencia entre antes de tomarla y después, o contemplamos el cristal de la copa haciéndolo jugar con las luces que nos rodean, todo, absolutamente todo, es arte. En fin, podría seguir Ad Infinitum, pero esta vez sólo quise compartir la idea que tengo. Claro que si profundizamos, vivir es todo un arte!. Aprendí a sanarme y a sanar, eso también es Arte. Existen mil y una vicisitudes y maravillas en la existencia, a través de las cuales debemos aprender a movernos con arte precisamente, tantas, que me asombró encontrar disponible el título.

SEAN TODOS USTEDES MUY BIENVENIDOS!!!

PARA ESTRENAR Y FESTEJAR ESTE AÑO, ESTÁ EN AMAZON, UNO DE MIS ÚLTIMOS LIBROS: "CHISPAS DE LUZ" CONSIDERO QUE RESULTA IDEAL PARA QUIENES VISITAN ESTE BLOG. ¡QUE LO DISFRUTEN Y SAQUEN TODO EL PROVECHO DE ÉL! GRACIAS! QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO: luzdecristalazul@gmail.com

ADVERTENCIA

Todos los mensajes aquí expuestos son para el crecimiento espiritual. El discernimiento personal es un requerimiento para leerlos. Si no resuenan con su corazón, deséchelos.

domingo, 24 de abril de 2011

SABIDURIA CHINA

SABIDURÍA CHINA

Yen-Tsé preguntó a Kuan-Chung
qué es lo que querían decir los antiguos por "cultivar la vida".
Kuan-Chung respondió:
"Cultivar la vida, es cuidarte a ti mismo.
Significa vivir libremente y no imponerte limitaciones"
Yen-Tsé dijo entonces:
"¿Puedes explicar esto más ampliamente?"
Kuan-Chung replicó:
"Deja que tus ojos vean lo que ven, no lo que otros quieran que veas.Deja que tus oídos oigan lo que oyen de forma natural, no lo que otros quieren que oigas.
Deja que tu boca exprese libremente los pensamientos de tu mente y no te limites por la aprobación o desaprobación de los demás.-
Deja que tu mente piense lo que quiera pensar y no permitas que las demandas de otras personas dicten tu pensamiento
Si no dejas que tus sentidos y tu mente hagan lo que quieran hacer de forma natural, les estás negando sus derechos.
Cuando no puedas pensar, tener sensaciones, sentir o actuar libremente, tu cuerpo y tu mente son dañados.
Rompe estas opresiones y cultivarás la vida.
Cuando puedes cultivar la vida, puedes esperar pacíficamente la muerte. Ser capaz de escapar a estas opresiones durante un día es mejor que vivir cien años siendo prisionero de ellas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario